Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
En Europa del Norte se encuentra uno de los países más espectaculares del mundo. De hecho, sus parques nacionales son áreas protegidas por su belleza natural. Se trata de auténticos oasis de naturaleza totalmente vírgenes, que ofrecen una enorme variedad de posibilidades. Dispersos por todo el país, son los encargados de garantizar la biodiversidad del mismo, aunque también se caracterizan por sus paisajes pintorescos y por sus impresionantes vistas panorámicas. Pero es que además, los parques nacionales de Finlandia sirven también para relajarse y poder disfrutar al máximo de la naturaleza.
A escasos 45 minutos de Helsinki está el Parque Nacional de Nuuksio, el lugar perfecto para perderse en sus espacios silvestres de bosques verdes, espectaculares lagos y peñas escarpadas. Al norte de Helsinki está ubicado el Parque Nacional de Repovesi, un refugio para numerosos animales que viven entre los abedules y los pinos que allí crecen. Sus ríos y lagos son el lugar ideal para los excursionistas, así como sus plataformas de observación y su puente colgante.
Si hay una ruta por excelencia finlandesa es Karhunkierros, ubicada en el Parque Nacional de Oulanka. Ríos sinuosos, saltos de agua e impresionantes desfiladeros con sus puentes colgantes es solo una pequeña parte de lo que esta zona protegida tiene para ofrecer a sus visitantes. Imprescindible disfrutar de toda la belleza del río Oulankajoki mientras se recorre en canoa.
Hacer un viaje de naturaleza en Finlandia para conocer sus parques nacionales, implica disfrutar de los animales, de las plantas y de sus paisajes, pero también de poder practicar algunos deportes al aire libre. Allí es posible realizar largas caminatas sobre raquetas de nieve, hacer escalada o montar en kayak aunque sin duda, el senderismo es la actividad más practicada. De hecho, en la mayor parte de los parques existen zonas destinadas a montar tiendas de campaña para quien desee hacer una parada durante el recorrido. También existen rutas señalizadas de senderismo y paneles informativos.
De mayo a septiembre es la mejor temporada para visitar el “país más feliz del mundo”. No en vano, es cuando hace menos frío. Los meses de julio y agosto son sin duda, los meses estrellas para hacer una visita a este fantástico destino. Aunque visitar Finlandia con un frío extremo y cubierta de nieve es algo mágico, especialmente si se viaja hasta Laponia para descubrir las espectaculares auroras boreales.Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Finlandia.
La mejor época para visitar Finlandia es de mayo a septiembre. Hace menos frío que durante el resto del año, cuando las temperaturas pueden ser realmente bajas. Y, si bien visitar Finlandia cubierta de nieve y con frío extremo puede ser "mágico", desaconsejamos los meses de temperaturas más severas. El frío llega temprano a Finlandia: en septiembre. Las temperaturas de julio y agosto son las mejores.
Aún así, el invierno es temporada turística, sobre todo en Laponia, donde el mayor atractivo son las auroras boreales.