Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Finlandia : Descubrir lugares interesantes

¿Estas cansado de las vacaciones de asueto bajo los cocoteros? ¿Necesitas nuevos horizontes? ¡Prueba con la aventura del gran norte! Finlandia es ideal para ti, tanto en verano como en invierno

¿Por qué no empezar por Helsinki, que se caracteriza tanto por sus calles tranquilas para tratarse de una capital, como por la presencia del agua? En invierno, te gustarán las calles nevadas, y el panorama helado de mar que te transportará a otro lugar. También tienes que hacer una excursión a Suomenlinna, fortaleza marítima cargada de historia.

¿Estás particularmente interesado por la historia del país? ¿Te debates entre Suecia y Rusia? Haz una parada en Turkku, antes de subir hacia la región de Jyväskylä, donde quizás aprecies el museo de la aviación o de historia natural. Si te gusta visitar ciudades y museos, ve también a las ciudades de los alrededores: a la catedral de Mikkeli, al castillo de Olavinlinna en Savonlinna, o incluso al Carelicum y al jardín botánico de Joensuu. Entre dos experiencias culturales, no hay duda alguna de que te gustará pasear por estas ciudades con espaciosas calles, horizontes despejados y numerosos espacios verdes (¡o blancos!).

Si echas de menos la naturaleza, te encantará visitar el lago Saimaa, el mayor de Finlandia. Observa las focas durante un paseo en kayac, y ¡disfruta de la vista!

Pero si has venido para la experiencia del gran norte, continúa la aventura hasta el círculo polar, ¡y más allá! En tren, quizás tengas ganas de hacer escala en Oulu en el golfo de Botnia, antes de seguir hasta Ravaniemi, capital de Laponia. El pueblo de Papa Noel hará felices a los niños si vas en familia, entre un paso en moto de nieve y un inicio al trineo tirado por perros. ¿Pero, te atreverás a llegar más al norte, hasta el parque nacional de Pyhä-Luosto? Merece la pena, cualquiera que sea la estación.

Entonces, ¿cuál será tu experiencia finlandesa? Si todavía estás indeciso, revisa con más atención los lugares que te presenta la comunidad Evaneos? Prepárate un viaje personalizado que responda a todos tus deseos.

Laura Lallier
Arola (Finlandia)
Arola
5/5
Arola, la ciudad de Ruhtinansalmi, es un pequeño trozo de taiga en el gran este finlandés, una granja perdida en el borde del parque Martinselkonen, cerca de la frontera rusa. En esta selva nórdica, se puede ver a los osos pardos...
El Parque Nacional de Hiidenportti es una zona muy salvaje de la región de Kainuu, y el cual protege parte del bosque seco del norte del país que no ha sufrido la mano del hombre durante al menos cien años. El punto culminante del parque: un valle profundo y salvaje.
Bordeando el parque Urho Kekkonen, el parque nacional más grande de la Laponia finlandesa, Kakslauttanen es la puerta de entrada al Gran Norte para los excursionistas. Tiendas, hoteles,... la ciudad tiene más que suficiente para abastecerse de todo lo necesario y enfrentarse a la tundra.
El lago Saimaa es el más grande del país. El lugar es ideal para los deportes náuticos: la práctica del kayak o navegar a bordo de un velero, todo es posible. Una idea original durante tu estancia en Finlandia.
El Centro de la Vida Salvaje de Martinselkonen está situado en el corazón del desierto más puro que puedas imaginar en Finlandia. El extremo norte en todo su esplendor: bosques inmensos, lagos majestuosos, osos, alces... Una aventura en los confines del continente.
Oulu (Finlandia)
Oulu
5/5
Pequeña ciudad costera del noroeste de Finlandia, Oulu está llena de encanto.
El parque nacional de Pyhä-Luosto es una visita imprescindible en un viaje por la Laponia finlandesa.
El barrio de Pispala es un lugar único construido sobre un promontorio entre dos lagos, a pocos kilómetros del centro industrial de Tampere. El pasado agrícola y artístico persiste y el ambiente a orillas del lago Pyhäjärvi siempre es familiar.
Rokua (Finlandia)
Rokua
5/5
El Parque Nacional de Rokua, a caballo entre Kainuu y Ostrobotnia, es el parque nacional más pequeño en Finlandia, y uno de los más intrigantes. En las orillas del lago Rokua, un bosque seco se levanta sobre un terreno arenoso cubierto de líquenes.
Tolosenvirta es un refugio perdido en la inmensidad salvaje de la región de Kainuu, en la ciudad de Hossa. Es una etapa de la ruta de senderismo por la taiga, y un lugar privilegiado para la observación de la fauna salvaje.
Helsinki (Finlandia)
Helsinki
4.3/5
Helsinki es la capital de Finlandia. Es una ciudad con mucha influencia del mar que tiene algo más de 600.000 habitantes. 
Rovaniemi (Finlandia)
Rovaniemi
4.3/5
En Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, ¡es donde Papá Noel tiene su hogar!
Hossa (Finlandia)
Hossa
4/5
Hossa es un magnífico parque natural situado en la región de Kainuu, en Finlandia. Es el parque ideal para hacer senderismo y dedicarse a las actividades de invierno.
Ciudad nueva, Jyväskylä no tiene los encantos de una ciudad histórica, pero ofrece una región magnífica que explorar.
Manamansalo es una isla bastante bucólica en el lago Ouloujärvi, en la localidad de Vaala al noroeste de Kainuu. Sus orillas son salvajes y su interior está cubierto de bosques y de lagos más pequeños. Alberga varios pueblos.
El pequeño pueblo de Paltanemi alberga es que sin duda es el monumento más bonito de las orillas del lago Oulujärvi. Su iglesia barroca, hecha en madera, es toda una pequeña maravilla nórdica.
La pequeña localidad de Punkaharju, cerca del lago Saimaa, tiene muchas rutas de senderismo en un marco natural protegido.
Säräisniemi, pueblo que se encuentra a la orilla de una bahía en la costa noroeste del hermoso lago Oulujärvi. Un pueblo tradicional con una hermosa iglesia de madera y una hermosa playa, un lugar perfecto para alojarse y disfrutar del lago.
Savonlinna es la capital de la región de los lagos. Construida en varias islas, la ciudad ofrece una amplia oferta de ocio por el lago.
Antigua fortaleza militar, Suomenlinna es hoy en día un destino turístico a pocos kilómetros en ferry de la capital finlandesa. Entre la arquitectura militar y la vida cotidiana, la isla tiene un ambiente original.
Turku (Finlandia)
Turku
4/5
Capital histórica de Finlandia, Turku es una de las ciudades más bonitas del país y una puerta de entrada al increíble archipiélago finlandés del mismo nombre.
Porvoo (Finlandia)
Porvoo
3.5/5
Pueblecito del este de Helsinki, Porvoo es una etapa encantadora en la que disfrutar de la tranquilidad de Finlandia.
Tampere (Finlandia)
Tampere
3.5/5
Ciudad industrial, Tampere no tiene demasiado interés, aparte de ser la puerta de entrada a los magníficos lagos que la rodean.
Vaasa (Finlandia)
Vaasa
3.5/5
Pequeña ciudad costera e industrial del golfo de Botnia, Vaasa no es muy turística.
Capital de región, Hämeenlinna es la ciudad que vio nacer a Sibélius, gran compositor finlandés.
Situada en el este de Finlandia, capital de Karelia del norte, Joensuu es una pequeña ciudad donde no está mal hacer un alto. Sin atractivos particulares o excepcionales, ofrece el encanto de una pequeña ciudad de provincias.
Esta aldea de Ruhtinansalmi (en el norte de Kainuu), está muy bien ubicada en el lago Kylmäjärvi, el cual a su vez forma parte de un sistema de lagos aún mayor. Rodeada de la taiga salvaje, la aldea también alberga la Iglesia de la comunidad rural.
Kaajani, pequeña capital regional, es un parada típica en el camino hacia el gran norte.
El monte Kovavaara es una pequeña elevación en el bosque de Hossa en el corazón de Kainuu. De forma clara entre la taiga, la colina cuenta con un refugio que no es más que una choza de troncos de madera, pero un buen punto de paso, útil para hacer parada durante una caminata.
Kuusamo es una etapa en la naturaleza durante una estancia en Finlandia, un verdadero flechazo por la belleza natural de sus alrededores. Una ciudad acogedora en una hermosa región salvaje.

¿Cuándo viajar a Finlandia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Finlandia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje