¿Estas cansado de las vacaciones de asueto bajo los cocoteros? ¿Necesitas nuevos horizontes? ¡Prueba con la aventura del gran norte! Finlandia es ideal para ti, tanto en verano como en invierno
¿Por qué no empezar por Helsinki, que se caracteriza tanto por sus calles tranquilas para tratarse de una capital, como por la presencia del agua? En invierno, te gustarán las calles nevadas, y el panorama helado de mar que te transportará a otro lugar. También tienes que hacer una excursión a Suomenlinna, fortaleza marítima cargada de historia.
¿Estás particularmente interesado por la historia del país? ¿Te debates entre Suecia y Rusia? Haz una parada en Turkku, antes de subir hacia la región de Jyväskylä, donde quizás aprecies el museo de la aviación o de historia natural. Si te gusta visitar ciudades y museos, ve también a las ciudades de los alrededores: a la catedral de Mikkeli, al castillo de Olavinlinna en Savonlinna, o incluso al Carelicum y al jardín botánico de Joensuu. Entre dos experiencias culturales, no hay duda alguna de que te gustará pasear por estas ciudades con espaciosas calles, horizontes despejados y numerosos espacios verdes (¡o blancos!).
Si echas de menos la naturaleza, te encantará visitar el lago Saimaa, el mayor de Finlandia. Observa las focas durante un paseo en kayac, y ¡disfruta de la vista!
Pero si has venido para la experiencia del gran norte, continúa la aventura hasta el círculo polar, ¡y más allá! En tren, quizás tengas ganas de hacer escala en Oulu en el golfo de Botnia, antes de seguir hasta Ravaniemi, capital de Laponia. El pueblo de Papa Noel hará felices a los niños si vas en familia, entre un paso en moto de nieve y un inicio al trineo tirado por perros. ¿Pero, te atreverás a llegar más al norte, hasta el parque nacional de Pyhä-Luosto? Merece la pena, cualquiera que sea la estación.
Entonces, ¿cuál será tu experiencia finlandesa? Si todavía estás indeciso, revisa con más atención los lugares que te presenta la comunidad Evaneos? Prepárate un viaje personalizado que responda a todos tus deseos.