Recorrido por los lugares más significativos e imprescindibles en un primer viaje a Japón, de la Isla de Honshu. Visitando Tokyo, Kamakura, Takayama, Kyoto, Nara, Santuario de Inari. Osaka, Hiroshyma y Miyajima, Himeji, Knazawa, Nikko, y trekking a la cima del Monte Fuji. Viaje de 17 días. Una parte del viaje la hicimos con guía en pequeño grupo, que buscaba igual que nosotros viajes diferentes, y por eso nos llevamos tan bien. Otra parte por nuestra cuenta, pero con las reservas realizadas por la agencia. Como aprendimos a movernos por Japón los días que estuvimos con el guía, luego todo fue más fácil, así que un consejo: si hacéis extensiones por vuestra cuenta, hacedlas al final del viaje guiado y no al principio, aprovecharéis mejor los días por vuestra cuenta. El trekking a la cima del Fuji fue con guías profesionales, aconsejados por EVANEOS. Japón es un país que fascina a los turistas, no he encontrado aún ninguna excepción. Ciudades monstruosas en cuanto al tamaño, pero ordenadas, limpias y acogedoras, que siguen conservando rinconcitos tradicionales, en los que comer un Ramen o un Teriyakki con los locales. Kyoto es más acogedora que la actual capital, Tokyo, y conserva el encanto de una ciudad de provincias ¡¡con un millón y medio de habitantes!!. Si queréis aproximaros al Japón rural, es obligatorio visitar Takayama (por supuesto hay otros lugares, yo me refiero al recorrido realizado). Pedid extensiones!! no hagáis un viaje tan largo para solo 13 días!
Utilizamos EVANEOS desde hace ya muchos años, y nunca defraudan, cumpliendo siempre con su promesa de preparar viajes diferentes. Las visitas guiadas se hacen en transporte público ¡una gran idea! pues es la forma más rápida y cómoda que permite optimizar el tiempo. El programa preparado por la agencia es muy bueno. Los hoteles están bien sin ser excepcionales, pero lo más importante es la ubicación estratégica, que ha sido fundamental para cumplir con comodidad el intenso programa. También nos ayudaron a elegir las extensiones y reservaron los hoteles de las mismas. La comida es muy buena y sana. EVANEOS te llevaba a comer a lugares locales, no a sitios de turistas ¡¡un gran punto a favor!! Ah! y lo más importante, NO había paradas para compras en talleres de perlas, de artesanías, etc. etc., esos lugares destinados a los turistas, tan horribles en los que se desperdicia tu valioso tiempo.
La climatología de Agosto es adversa, por el calor, la humedad, y la continua amenaza de tormentas y ciclones. Aunque no nos impidió disfrutar del viaje, generaba algunas molestias, así que los afortunados que puedan elegir que elijan primavera u otoño.