Opiniones de viaje a Japón

4.7
52 opiniones
Covi
5
En familia
Nos gustó mucho el itinerario que nos creó David, creo que en él pudimos ver las diferentes formas de vivir de cada ciudad japonesa. La experiencia en el riojano tradicional fue lo más, recomiendo esos momentos más tradicionales para entender mejor su cultura y estilo de vida
Evaneos
Gracias a vosotros por compartir con toda nuestra comunidad de viajeros vuestra experiencia en Japón y con la agencia local. Estamos encantados de que hayáis regresado del viaje cargado de buenos recuerdos y que hayáis disfrutado al máximo.
CAJ
5
En pareja
Nos gusto mucho todo en general. Nos sorprendio lo silencioso y limpio que estaba todo, incluso en una gran ciudad como Tokyo. La comida tenia buen precio y estaba muy rica. Los templos eren muy interesantes de visitar,y descubrimos sus tradiciones religiosas. Los hoteles estaban bien situados,sobretodo el de Kyoto. Y todo el tema de transporte,estaba muy bien organizado (todo el tema de billetes de tren). La visita guiada con guia personal de habla española fue una muy buena decisión, ya que nos explico muchas cosas,y tambien nos descubrio un par de sitios muy interesantes; tambien nos ayudo en todo lo que pudo y fue de gran ayuda.
Las más:
De las cosas que mas nos han gustado ha sido la comida,la gente y la fusión entre lo tradicional y lo moderno.
Las menos:
Algunos baños de hotel eran pequeños. Y la calidad de wifi de los hoteles no era muy buena.
Martix
4
En pareja
Hemos tenido un viaje maravilloso por Honsu la isla principal de Japón, desde Tokio, pasando por los Alpes japoneses, bajando a la bella Kioto, luego conociendo Hiroshima y Mijayima y volviendo a la diversa Tokio. Hemos visitado sitios muy diversos desde los magnificos templos, como el de Nara, Miyajima o los de Kioto, barrios transgresores como Akihabara, barrios tradicionales como Asakusa, zonas comerciales como Shibuya y en todos ellos hemos disfrutado de la cultura y gastronomía nippona, de su gente, su educación, su limpieza y en general de su simpatía.
Las más:
Estaba perfectamente organizado y teníamos gran detalle de cada uno de los pasos del viaje.
Las menos:
Esperábamos algo más de los hoteles, las habitaciones eran muy pequeñas.
Fede
5
En familia
Viaje por Tokio, Kioto y Osaka. con vistas a Kamakura, Nara y Monte Inari.
Las más:
Viaje a Japón en familia, ha sido espectacular, su cultura, comida y experiencia en general, los guías de 10 tanto en trato, en conocimientos como en forma de trabajar.
Las menos:
Ninguno
Sonia
La Agencia de David
¡Muchas gracias por dejarnos tu testimonio, Federico! Nos alegramos mucho de que hayas tenido una experiencia tan positiva y hayas disfrutado tanto de Japón, ¡la verdad es que es un destino increíble!
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
Albert
5
En pareja
Me ha marcado mucho el respeto y educación que hay en Japon. Es algo nunca visto por mi parte. La cultura es super bonita e interesante.
Las más:
Lo mejor del viaje a parte de visitar y conocer lo más tipico de Japón ha sido el gran trabajo de los guias, en este caso José Ramon, Pol y Sonia. Han sido tres geniales guías.
Las menos:
Que no embarcaron nuestras maletas en el avion, pero eso ya es culpa la compañia jeje
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
Hokkaido
5
Con amigos
Excelente planificación por parte de la agencia local, con un itinerario muy completo, lo que ha facilitado no haber tenido ningún contratiempo. Viaje muy interesante que nos ha permitido contrastar las diferencias con las otras islas del país (Honshu y Kyushu) que conocemos de viajes anteriores Hemos viajado por nuestra cuenta, no en grupo y sin guía
Las más:
El paisaje en general y la cordialidad de la gente
Las menos:
La dificultad de comunicación debido al idioma
Evaneos
¡Gracias por compartir vuestra experiencia de viaje!
Masmos
5
En pareja
Resumiendo, Japón merece volver a visitarlo. Cultura, gastronomía, seguridad, naturaleza y su gente: extraordinarios
Las más:
El país en general
Las menos:
Ninguno
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
Masmoninos
5
En pareja
Japón es un país extraordinario y con una cultúra riquísima y variada; su gente es excepcional. Las experiencias obtenidas, siendo unos viajeros impenitentes, han sido extraordinarias.
Las más:
El personal de la agencia elegida y su orientación al servicio y al cliente.
Las menos:
Ninguno
Alejandra
La Agencia de David
¡Hola Laura! Muchísimas gracias por tus comentarios, nos alegra mucho saber que disfrutasteis tanto del viaje y que os ha gustado Japón, la verdad es que es un país maravilloso y muy variado. Estamos encantados de haber podido compartir con vosotros nuestras experiencias y estos días de estancia, ¡un saludo de parte de todo el equipo!
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
Txupa
4
En pareja
Viaje por libre, con alojamiento y transportes, contratados. Nos han marcado las vistas al amanecer, desde el monte Fuji.
Las más:
Hemos podido ver y hacer , todo lo que habíamos planeado.
Las menos:
El guía de Kyoto muy mayor, poco dinámico. Y el vuelo de vuelta muy largo.
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
Fernando
5
En pareja
Recorrido por los lugares más significativos e imprescindibles en un primer viaje a Japón, de la Isla de Honshu. Visitando Tokyo, Kamakura, Takayama, Kyoto, Nara, Santuario de Inari. Osaka, Hiroshyma y Miyajima, Himeji, Knazawa, Nikko, y trekking a la cima del Monte Fuji. Viaje de 17 días. Una parte del viaje la hicimos con guía en pequeño grupo, que buscaba igual que nosotros viajes diferentes, y por eso nos llevamos tan bien. Otra parte por nuestra cuenta, pero con las reservas realizadas por la agencia. Como aprendimos a movernos por Japón los días que estuvimos con el guía, luego todo fue más fácil, así que un consejo: si hacéis extensiones por vuestra cuenta, hacedlas al final del viaje guiado y no al principio, aprovecharéis mejor los días por vuestra cuenta. El trekking a la cima del Fuji fue con guías profesionales, aconsejados por EVANEOS. Japón es un país que fascina a los turistas, no he encontrado aún ninguna excepción. Ciudades monstruosas en cuanto al tamaño, pero ordenadas, limpias y acogedoras, que siguen conservando rinconcitos tradicionales, en los que comer un Ramen o un Teriyakki con los locales. Kyoto es más acogedora que la actual capital, Tokyo, y conserva el encanto de una ciudad de provincias ¡¡con un millón y medio de habitantes!!. Si queréis aproximaros al Japón rural, es obligatorio visitar Takayama (por supuesto hay otros lugares, yo me refiero al recorrido realizado). Pedid extensiones!! no hagáis un viaje tan largo para solo 13 días!
Las más:
Utilizamos EVANEOS desde hace ya muchos años, y nunca defraudan, cumpliendo siempre con su promesa de preparar viajes diferentes. Las visitas guiadas se hacen en transporte público ¡una gran idea! pues es la forma más rápida y cómoda que permite optimizar el tiempo. El programa preparado por la agencia es muy bueno. Los hoteles están bien sin ser excepcionales, pero lo más importante es la ubicación estratégica, que ha sido fundamental para cumplir con comodidad el intenso programa. También nos ayudaron a elegir las extensiones y reservaron los hoteles de las mismas. La comida es muy buena y sana. EVANEOS te llevaba a comer a lugares locales, no a sitios de turistas ¡¡un gran punto a favor!! Ah! y lo más importante, NO había paradas para compras en talleres de perlas, de artesanías, etc. etc., esos lugares destinados a los turistas, tan horribles en los que se desperdicia tu valioso tiempo.
Las menos:
La climatología de Agosto es adversa, por el calor, la humedad, y la continua amenaza de tormentas y ciclones. Aunque no nos impidió disfrutar del viaje, generaba algunas molestias, así que los afortunados que puedan elegir que elijan primavera u otoño.
Alejandra
La Agencia de David
Hola Fernando, Qué alegría leer tus impresiones del viaje, se nota que habéis disfrutado de Japón, de los guías y de los compañeros del grupo. Efectivamente lo ideal es aprovechar y añadir extensiones para un viaje a un país tan lejano. Me alegra mucho saber de vosotros, ¡un abrazo de parte de todo el equipo de agencia local!
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
Ángel
5
En pareja
El viaje a cubierto mis expectativas. Nos hemos empapado de toda la cultura japonesa, antigua y moderna. El viaje no se me hizo largo pues esta muy bien llevado, días de mucho patear con días de viaje y traslados. Hemos vuelto encantados del viaje con ganas de seguir estudiando la cultura japonesa. Aunque hemos acabado cansados ha merecido la pena. Dar las gracias sobre todo a José por su paciencia infinita y su atención a Sonia, Alejandra y Pol.
Las más:
La organización del viaje, guías, traslados...... en fin todo.
Las menos:
Solamente una cosa y es inevitable por la época, EL CALOR !!!!!
Alejandra
La Agencia de David
¡Gracias Angel! Ha sido todo un placer teneros por Japón, y nos alegra muchísimo que hayáis disfrutado tanto del viaje (a pesar del calor inevitable). ¡Un abrazo de parte de todo el equipo! Alejandra
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
FERBASA
4
En pareja
El viaje destaca por conocer una cultura que en muchos aspectos difiere de la nuestra y en otros no tanto, el contraste entre lo tradicional y lo moderno que en Japón se dan la mano constantemente. Gente amable y dispuesta a ayudarte si lo necesitas. Destino recomendable para amantes de las culturas orientales.
Las más:
Lo que supone Japón de inmersión cultural por sus costumbres, tradiciones, gastronomía, etc. ya que los aspectos naturaleza (inexistente en este viaje) o monumental (poco y restaurado) no son destacables. La organización del viaje y los guías bastante bien, especialmente Pol.
Las menos:
Que no estén incluidos los desayunos pudiendo estarlo, especialmente en el hotel de Tokyo. Que tengas que buscar la forma de desayunar todos los días es algo bastante incómodo. Comprobar que a la mujer japonesa le queda mucho camino por recorrer en cuestión de igualdad.
lomen
5
Con amigos
Es un viaje a realizar sin ningún género de dudas.
Las más:
El viaje ha sido muy bueno. La agencia local lo ha gestionado de maravilla. Buena elección de hoteles e intinerarios, Tanto los guias como los transfers unos magníficos profesionales.
Las menos:
En nuestra opinión, el viaje se queda un poco corto, nos hubiera gustado pasar unos días más por el país.
Alejandra
La Agencia de David
Hola Lola, Nos alegra saber que lo pasasteis tan bien y que hasta queríais quedaros más días por aquí, fue todo un placer, ¡estaremos encantados de recibiros si volvéis a venir! Un abrazo de parte de todo el equipo :)
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
José Luis
5
En pareja
Japón se ha sorprendido favorablemente en todos los sentidos. Sin duda es un país distinto, muy diferente a cualquier otro, en el que sientes muy bien. Ya me habían comentado acerca de su amabilidad, limpieza, puntualidad, el cuidado de la naturaleza, pero verlo ha sido una impresión. En viajes a otros países, cuando llevas 10 días o mas te entran ganas de regresar a casa, sin embargo, sorprendentemente en este viaje me ha dado pena que se terminara, lo hubiera prolongado de haber podido. Nos gusta la comida oriental, y hay tal variedad en Japón que te sorprende. Puedes comer en miles de pequeños restaurantes muy bien y a un buen precio. Del viaje hay que destacar la ubicación de las hoteles, un 10 para la organización. Y sin duda ha sido determinante para que este viaje haya resultado estupendo la actitud y profesionalidad de los guías, Un viaje para recordar
Las más:
La organización de la Agencia y la profesionalidad de los guías.
Las menos:
Es difícil destacar algo negativo, quizás el tamaño de las habitaciones en los hoteles.
Alejandra
La Agencia de David
Gracias por tus comentarios José Luis, nos alegra mucho saber que lo pasasteis tan bien y que os gustó tanto Japón, ¡un abrazo de parte de todo el equipo!
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones
japón allá vamos
5
Con amigos
las prestaciones fueron todas de 1ra calidad, las experiencias buenísimas, el aprendizaje muchísimo y quedamos impactados con las diferentes ciudades. Se acomodaron a nuestros gustos y necesidades.Nos sentimos muy atendidos en los mas minimos detalles.Siempre fueron puntualisimos y presentes!! nos resolvieron tambien las cosas que quisimos hacer por fuera del tour acercandonos propuestas para cenas, direcciones y formas de viajar. UN LUJO saludamos muy afectuosamente sandra y mario
Las más:
Conocimos Japón a través de guías excelentes y con mucho conocimiento. Nos hicieron disfrutar cada momento incluidas las comidas japonesas que nos hicieron conocer aun mas la cultura. David,Jose y Pol le agregaron pasión a sus relatos . Nos hicieron divertir mucho. Pudimos relajarnos y dejarnos llevar lo que hizo muy placentera la experiencia.
Las menos:
Nada, todo fue maravilloso y no hay nada que haya bajado de 10 puntos.No hubo ninguna situación de conflicto en los 16 dias y si la hubo jamas nos enteramos!!!!ellos lo resolvieron TODO
Alejandra
La Agencia de David
Muchas gracias por vuestros comentarios, nos alegra mucho haberos podido acompañar en esta aventura y es maravilloso saber que habéis disfrutado tantísimo de todo el viaje. ¡Un saludo de parte de todo el equipo!
Descubrir la Agencia de David
46 opiniones