Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Japón : Descubrir lugares interesantes

Ir a Japón es optar por una desconexión total y absoluta, tanto geográfica como cultural. Es una sensación extraña y desconcertante para un país tan desarrollado y, a la vez, la homogeneidad cultural centrada en los EE UU parece estar fuertemente arraigada en la población japonesa. Este choque cultural puede echar un poco para atrás, ¡pero no pasa nada! Una de las facetas del «exotismo» japonés es su amabilidad extrema.

Conocer este país puede llevar meses enteros. Si solo puedes quedarte unos días o unas semanas, empieza por los lugares más imprescindibles. La capital, Tokio, la ciudad más grande del planeta (una aglomeración que concentra alrededor de cuarenta millones de habitantes), es un viaje en sí mismo. Su carácter limpísimo y ultramoderno te hará ver París, Londres o Nueva York con otros ojos. Por su parte, Kioto es una ciudad absolutamente imprescindible por la belleza impactante de sus innumerables puntos de interés (Fushimi Inari-Taisha, Kinkaku-ji o Ryōan-ji, por citar apenas unos cuantos). Osaka ofrece también algunos atractivos como ciudad un poco más pequeña, más joven y más occidental.

Pero no te creas que en Japón solo hay megalópolis de infarto. Si te gusta la naturaleza, te puedes dirigir hacia Nagano y sus bosques, o bien hacia la isla de Hokkaido y su capital, la preciosa Sapporo, para practicar deportes de invierno. ¿Amante de las montañas? Entonces, claramente, el ascenso al monte Fuji tiene que estar en la programación de las vacaciones. Y, si prefieres relajarte y no hacer nada, lo mejor es ir a Okinawa y brocearte en sus playas paradisiacas.

Una estancia en Japón es una experiencia inolvidable; poco importan los destinos concretos o la forma en la que viajes. Seguro que encuentras tu recorrido idóneo entre el amplísimo abanico de posibilidades disponibles.

Silvia Garcia & François Vioud
Hakone (Japón)
Hakone
5/5
Hakone es conocida por su magnífico lago, la vista que ofrece al monte Fuji así como por sus onsens, fuentes calientes naturales debidas a la actividad volcánica de la región.
Magnífico templo con el monte Fuji como telón de fondo.
Iriomote es una isla tropical, con arena fina, palmeras, manglares y peces tropicales.
Isla principal de las islas Yaeyama, es el lugar ideal para disfrutar del mar y el sol durante un viaje por Japón.
Ciudad a la vez moderna y antigua. La parte antigua de la ciudad te hará descubrir un Japón tradicional menos sobrecargado de turistas que Kioto.
Kioto (Japón)
Kioto
5/5
Antigua capital del pais, se la llama la ciudad de los dos mil templos.
Uno de los centros budistas más grandes de Japón, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y al que muchos japoneses se acercan en su peregrinaje.
Fujisan es una montaña sagrada de Japón, representada en muchas estampas y declarada patrimonio mundial de la Unesco desde 2013. Con sus 3.776 metros, es la cima más alta del país.
Nikkō (Japón)
Nikkō
5/5
Nikko es una excursión factible de uno o dos días desde Tokio, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El archipiélago de Okinawa agrupa a las islas más meridionales de Japón.
Shinjuku es un barrio emblemático de Tokio, un barrio con múltiples caras. Allí se encuentra el New York Bar, el famoso bar de Lost in Translation, el barrio de negocios y su extraña Cocoon Tower, o incluso el Kabuki-cho, ¡un barrio decidido al mercado adulto!
Una pequeña isla de unos kilómetros de circunferencia del archipiélago de Okinawa.
Tokio (Japón)
Tokio
5/5
Una ciudad inmensa con mil caras
Harajuku es un de los barrios más emblemáticos de Tokio. Allí verás a las chicas de Harajuku llevar sus excéntricas prendas, comer la crepe más rellena de dulces del mundo, mientras paseas por coloridas calles.
Hiroshima (Japón)
Hiroshima
4.5/5
Ciudad del recuerdo de la bomba nuclear, pero no se limita a eso.
Kamakura (Japón)
Kamakura
4.5/5
Antigua capital de Japón, famosa por su gran Buda de piedra.
Miyajima (Japón)
Miyajima
4.5/5
"La isla de los dioses" a 10 minutos en ferry de Hiroshima.
Nara (Japón)
Nara
4.3/5
Antigua capital de Japón, visita indispensable y fácil desde Kioto, para uno o dos días.
Osaka (Japón)
Osaka
4.3/5
Un ciudad de contrastes donde puedes pasar de un barrio nuevo a un barrio histórico en 5 minutos.
Akihabara es el barrio por excelencia de los gamers y de los coleccionistas de figuritas manga de todo tipo. Con sus juegos arcade y sus sex-shops en varios pisos, Akihabara es uno de los barrios más estrafalarios de Tokio.
Kurashiki es conocida por su barrio histórico muy bien conservado, el Bikan, un barrio comerciante que data del período Edo.
Mayor isla tropical de Japón, y puerta de acceso a las otras islas del archipiélago.
Isla al sur de Japón, famosa por sus 88 templos de peregrinación.
Tsukiji es el mercado de pescados y mariscos al por mayor más grande del mundo. Pero también encontré frutas y verduras, restaurantes e ¡incluso excelentes cuchillos de cocina!
Odaiba (Japón)
Odaiba
3.5/5
Península aritficial construida al sur de Tokio.
Ginza (Japón)
Ginza
3.3/5
Ginza es un barrio famoso por sus tiendas de lujo, pero también por el kabuki (el teatro japonés tradicional).
Kochi (Japón)
Kochi
3/5
Ciudad más meridional de Shikoku, al suroeste de Japón.
Ciudad en el corazón de los Alpes japoneses dominada por un castillo.
Naoshima es un isla situada en el mar interior, con muchas obras de arte al aire libre y museos.
Shimbashi, o Shinbashi, es un barrio situado entre Ginza y Shiodome, al este del mercado de pescado de Tsukiji.

¿Cuándo viajar a Japón?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Japón

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje