Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Quien decida hacer un viaje a Japón en invierno se encontrará con un país que sorprende por la mezcla de su cultura milenaria y la más avanzada tecnología. Se encontrará con un destino que en esta época destaca por sus festividades tradicionales, pistas de esquí, esculturas de hielo, templos majestuosos, ciudades impactantes y bellamente iluminadas y paisajes nevados que dejan maravillados a locales y viajeros.
Si vas a realizar un viaje a Japón en invierno, prepárate para disfrutar de un hermoso paisaje blanco y una gran cantidad de actividades para hacer en cada ciudad que visites. Organiza el itinerario de acuerdo a tus intereses con los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos y aprovecha cada día al máximo.
Japón en invierno, especialmente en época navideña, supone sumergirse en un show de luz y color. Originalidad y majestuosidad son las dos palabras que mejor definen este tipo de espectáculos. Tokio es uno de los sitios más llamativos en este sentido, ya lo verás cuando recorras distritos como Otemachi, Yurakucho y Marunouchi. También puedes dedicar un día para visitar el templo más antiguo de la ciudad, Asakusa Sensoji, y el Meiji Jingu, que está situado en un bosque.
Durante un viaje a Japón en invierno la visita al Parque de Negokudani, en Nagano, es obligada, porque en sus lagos de aguas termales podrás observar cómo se bañan cada día cientos de macacos que huyen del frío. La imagen, con el paisaje nevado, es típica y muy llamativa. Además, en esta ciudad no te pierdas el templo Zenkōji, que fue construido en el siglo VII.
Sapporo, en la isla de Hokkaido, es uno de los centros invernales más importantes de Japón. En sus cercanías existen diferentes estaciones de esquí de alto nivel, como Niseko, en donde el viajero podrá disfrutar de este deporte. Además, aquí se celebra el vistoso Festival de la Nieve, caracterizado por las fastuosas esculturas de nieve y hielo y en el que también se pueden probar especialidades locales y patinar sobre hielo.
En Kioto puedes asistir al Musha Jinji, un festival de tiro con arco en el santuario Kamigamo que encierra mucho simbolismo y que se celebra desde hace siglos. Aquí podrás presenciar un espectáculo distinto, ver trajes de época y aprender más sobre la cultura local. Esta ciudad también tiene muchos onsen, típicos baños termales japoneses, donde podrás pasar unas horas de relax.
Fascinante en cualquier época del año, el invierno es una de las épocas más bonitas para visitar Japón. Es importante tener en cuenta que hay una gran diferencia climatológica entre islas, siendo la de Hokkaido, más al norte, especialmente fría, con medias que no superan los cinco grados y con mucha nieve. En el resto del país las temperaturas son suaves, bajando en pocas ocasiones de los cero grados. Empaca un buen abrigo, guantes y bufanda y prepárate para disfrutar.