Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
El llamado país del sol naciente es un destino que atrae a viajeros de todo del mundo por varias razones, entre ellas, la mezcla de sus ancestrales tradiciones, la tecnología de última generación y una variedad de paisajes que asombra. Disfruta de tu viaje a Japón en primavera y descubre uno de los países del continente asiático con más personalidad.
Al pensar en un viaje a Japón en primavera lo primero que puede venir a la mente es la contemplación de los cerezos en flor, pero este país ofrece también opciones muy interesantes como, por ejemplo, ser partícipe del festival de cometas o de la primavera. Organiza tu itinerario con los agentes de habla hispana de Evaneos, quienes además te aconsejarán sobre cuáles son las regiones y las actividades perfectas para conocer este destino.
Cada año del 3 al 5 de mayo tiene lugar una antigua y bonita competición de comentas en Hamamatsu. En este evento, centenares de cometas gigantes surcan el cielo sobre las dunas de Nakajima y los diferentes equipos intentan que las cometas de los oponentes caigan al suelo. Para ello hay que friccionar las cuerdas de cáñamo para que terminen prendiendo y caigan al suelo desprendiendo un singular olor a hierba quemada.
Durante tu viaje a Japón en primavera, además de recorrer el Palacio Imperial y de visitar lugares increíbles como el mercado de pescado de Tsukiji y el distrito de Ginza, en esta ciudad puedes disfrutar de un espectáculo muy bonito: la floración de los cerezos. Pasea por diferentes parques como el Koishikawa Korakuen, el Shinjuku Gyoen y el Asukayama y maravíllate con el singular paisaje floreado.
Cada 8 de abril se celebra en los templos el Hana Matsuri, o cumpleaños de Buda, que se caracteriza por sus preciosos adornos florales. En tu viaje a Japón en primavera visita esta multifacética ciudad y asiste a alguno de sus numerosos edificios sagrados para apreciar este ritual. Participa también de la tradicional ceremonia del té.
Durante el 14 y 15 de abril, en esta ciudad se pide a la deidad Sanno Sama una cosecha próspera de arroz mediante una procesión de tallas cuyo destino es el santuario de Hie. Las ofrendas son realizadas por unas marionetas y al caer la noche, los pasos son iluminados con linternas de papel que ofrecen un espectáculo cuyo origen se remonta a cuatro siglos atrás.
Japón en primavera es una de las mejores épocas para conocer este destino. Esta estación se disfruta con agradables temperaturas y bonitos paisajes desde marzo hasta mayo. Durante este período el clima varía cada mes. Si bien hay particularidades climatológicas según la zona que se visite, por lo general, al principio de la estación la mayor parte de lo días son bastante frescos, pero luego se van convirtiendo en jornadas claras y soleadas con una temperatura media de 18º C.