Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Japón

Guía de viajes Japón

¿Cuándo viajar a Japón?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las 5 razones para ir en Japón

Japón puede asustar a algunos viajeros debido a su cultura tan diferente y la barrera lingüística. Sin embargo, eso es lo que te enriquecerá al viajar a este país, en el que cada descubrimiento, visita, encuentro o experiencia es tanto única como extraordinaria.

  1. Déjate sorprender por una cultura
  2. Descubre sabores únicos
  3. Conoce a una población acogedora
  4. Vive experiencias únicas
  5. Descubre paisajes variados en cada estación

Japón : Cultura e historia

Nara, el reino de los ciervos

Nara, el reino de los ciervos

Salid a descubrir los ciervos de Japón, cuyo paraíso es la ciudad de Nara. Entre la tradición y la modernidad: el descubrimiento.
Olivier Ruel5 abril 2016
Relato de viaje
Las geishas, una particularidad de la cultura japonesa

Las geishas, una particularidad de la cultura japonesa

Es difícil obviar a las geishas - o geikos - cuando se piensa en Japón. ¿Pero que misterios les rodean? ¿Quiénes son las geishas? ¿Dónde encontrarlas?
Camille Veillard1 abril 2016
Relato de viaje

¿Un destino para ti?

¡Viajar a Japón significa viajar a lo desconocido, lanzarse a la aventura, ir en busca de un mundo totalmente diferente! El país del sol naciente es un país sin igual.

Te lo recomiendo si...

  • Quieres viajar a un lugar diferente a todos los niveles Japón es un país que oscila entre lo tradicional y lo moderno, en el que en cuestión de minutos puedes pasar del fervor de un centro de ciudad hiperactivo a la tranquilidad y quietud de un jardín zen, de un escenario digno de una película de ciencia ficción a una comunión total con la naturaleza.
  • Quieres descubrir una cocina tan deliciosa que hará que no desees volver a casa. ¿Sushi, yakitori y sashimi? No solo eso, ¡la cocina japonesa tiene mucho más que ofrecer!
  • Quieres sumergirte en una cultura totalmente diferente a la tuya: entre el manga y los karaokes, la discreción y la excentricidad, tus nuevas experiencias serán tan numerosas como enriquecedoras.
  • Deseas parecerte a Scarlett Johansson en Lost in Translation e ir en busca de la paz y la calma de los tranquilos jardines japoneses... ¡Que son aún más hermosos en primavera, cuando los cerezos están en flor¡

No te lo recomiendo si...

  • Tienes claustrofobia, no soportas las grandes aglomeraciones de gente. En ese caso, puedes evitar las grandes ciudades, pero será mucho lo que te perderás.
  • Tienes un presupuesto muy limitado: al contrario de lo que la gente piensa, la comida no es demasiado cara, sin embargo, los billetes de avión, el transporte y el alojamiento están lejos de ser un chollo.
  • No dispones de mucho tiempo. Si es tu caso, lo mejor es que busques otro destino. No es solo por las horas de vuelo, el tiempo que necesitarás para recuperarte del jet lag o el precio del billete, sino sobre todo por la rica herencia cultural del patrimonio nipón, por lo que sería una pena permanecer menos de dos semanas en el país con todo lo que hay que ver.
  • Temes sufrir un fuerte shock cultural. ¡Sin duda alguna, Japón pondrá todos tus esquemas patas arriba!
Para ir más allá
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje