Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas gastronómicas y enológicas por Japón

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Japón 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Japón

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Japón

Japón está lleno de colores, sabores y aromas esperándote. En tu ruta gastronómica o enológica por Japón descubrirás los platos y bebidas únicas que dan vida a su gastronomía. El arroz, las verduras y el pescado son una gran parte de su pirámide alimentaria. Atrévete a probar sus comidas tradicionales como son el takoyaki, el okonomiyaki, el ramen y el sashimi en alguno de sus restaurantes, mercados y puestos callejeros.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Japón

Organiza tu ruta gastronómica o enológica por Japón con los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y lánzate a la aventura. Recorre las plantaciones de té en Wazuka, aprende a elaborar sake en Fushimi y prueba el sushi en Tokio.

Ruta gastronómica por Tokio

Tokio, capital de Japón en la región de Kanto, posee una animada escena gastronómica. En sus restaurantes y puestos callejeros podrás degustar los platos tradicionales de la cocina japonesa. Entre ellos destacan el ramen, sopa de fideos, las gyozas, empanadillas cocidas al vapor, el sashimi, especie de carpaccio de pescado o marisco crudo, y el sushi. No te vayas de Tokio sin presenciar la mundialmente famosa subasta de atún en el mercado de Tsukiji, ubicado en el centro.

Ruta enológica por Fushimi

El barrio de Fushimi en Kioto es conocido por los japoneses por su producción de sake, bebida alcohólica hecha a base de arroz. En el distrito se encuentran unas 40 fábricas que se dedican a su producción y algunas tienen cerca de 400 años de historia. Acércate a ellas y aprende cómo se fabrica el sake y luego haz una cata de los mejores en los bares de la zona.

Ruta gastronómica por Osaka

La ciudad de Osaka en la isla de Honshu es famosa por su comida callejera y por su vida nocturna. Prueba las especialidades locales como son el okonomishaki, deliciosos panqueques, y el takoyaki, bollos de pulpo, en los locales de comida del distrito de Dōtonbori. Un dato curioso es que sobre los restaurantes que sirven comidas de la región cuelgan enormes carteles con formas de criaturas marinas publicitando su plato estrella.

Ruta por las plantaciones de té de Wazuka

Wazuka es un pequeño pueblo ubicado entre Nara y Kioto, conocido por sus plantaciones y fábricas de té. Es en esta región dónde se produce la mayor cantidad de tencha de todo Japón. El tencha es un polvo con el que se elabora el matcha, famoso té verde utilizado en la ceremonia del té. Aquí podrás cosechar manualmente las hojas de té en sus campos, recorrer sus fábricas para conocer su elaboración y visitar sus tiendas de té para probarlos.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Japón

Cualquier época del año es ideal para hacer una ruta gastronómica o enológica por Japón. Abril, mayo, agosto y noviembre son ideales para ir Tokio y Kioto, es cuando las temperaturas son más agradables. Si vas a visitar las plantaciones de té, es mejor hacerlo durante la primavera, entre abril y junio.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje