Japón está lleno de colores, sabores y aromas esperándote. En tu ruta gastronómica o enológica por Japón descubrirás los platos y bebidas únicas que dan vida a su gastronomía. El arroz, las verduras y el pescado son una gran parte de su pirámide alimentaria. Atrévete a probar sus comidas tradicionales como son el takoyaki, el okonomiyaki, el ramen y el sashimi en alguno de sus restaurantes, mercados y puestos callejeros.
Organiza tu ruta gastronómica o enológica por Japón con los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y lánzate a la aventura. Recorre las plantaciones de té en Wazuka, aprende a elaborar sake en Fushimi y prueba el sushi en Tokio.
Tokio, capital de Japón en la región de Kanto, posee una animada escena gastronómica. En sus restaurantes y puestos callejeros podrás degustar los platos tradicionales de la cocina japonesa. Entre ellos destacan el ramen, sopa de fideos, las gyozas, empanadillas cocidas al vapor, el sashimi, especie de carpaccio de pescado o marisco crudo, y el sushi. No te vayas de Tokio sin presenciar la mundialmente famosa subasta de atún en el mercado de Tsukiji, ubicado en el centro.
El barrio de Fushimi en Kioto es conocido por los japoneses por su producción de sake, bebida alcohólica hecha a base de arroz. En el distrito se encuentran unas 40 fábricas que se dedican a su producción y algunas tienen cerca de 400 años de historia. Acércate a ellas y aprende cómo se fabrica el sake y luego haz una cata de los mejores en los bares de la zona.
La ciudad de Osaka en la isla de Honshu es famosa por su comida callejera y por su vida nocturna. Prueba las especialidades locales como son el okonomishaki, deliciosos panqueques, y el takoyaki, bollos de pulpo, en los locales de comida del distrito de Dōtonbori. Un dato curioso es que sobre los restaurantes que sirven comidas de la región cuelgan enormes carteles con formas de criaturas marinas publicitando su plato estrella.
Wazuka es un pequeño pueblo ubicado entre Nara y Kioto, conocido por sus plantaciones y fábricas de té. Es en esta región dónde se produce la mayor cantidad de tencha de todo Japón. El tencha es un polvo con el que se elabora el matcha, famoso té verde utilizado en la ceremonia del té. Aquí podrás cosechar manualmente las hojas de té en sus campos, recorrer sus fábricas para conocer su elaboración y visitar sus tiendas de té para probarlos.
Cualquier época del año es ideal para hacer una ruta gastronómica o enológica por Japón. Abril, mayo, agosto y noviembre son ideales para ir Tokio y Kioto, es cuando las temperaturas son más agradables. Si vas a visitar las plantaciones de té, es mejor hacerlo durante la primavera, entre abril y junio.