Compensación de emisiones CO2 estimadas
Safaris y naturaleza en Kenia y Tanzania

KeniaSafaris y naturaleza en Kenia y Tanzania

Descubre lo imprescindible
Lugares con una amplia biodiversidad como lagos, sabanas e incluso el cráter de un volcán ¡te están esperando para ser explorados! Desde Maasai Mara hasta el Serengueti y del Lago Naivasha hasta el Lago Nakuru, podrás descubrir todas las maravillas que Kenia y Tanzania tienen para ti con este increíble programa con el que podrás acercarte a la naturaleza y a la cultura de esta zona.
Idea de viaje propuesta por
David experto local en Kenia
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
4500 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Kenia y traslado a Naivasha

Día 1 : Llegada a Kenia y traslado a Naivasha

Te vendremos a buscar al aeropuerto internacional de Nairobi. Una persona de nuestro equipo estará esperando en la salida de la terminal de llegada. Traslado al Lago Naivasha. Una vez instalados en el alojamiento y después de comer, podréis realizar un safari opcional a pie en Crescent Island hasta el atardecer (no incluido). Pensión completa. Traslados incluidos: Nairobi-Lago Naivasha (130 km, 3h) Alojamiento: Lake Naivasha Country Club (Lake Naivasha)
Etapas:
Naivasha

Hacia el Lago Nakuru

Día 2 : Hacia el Lago Nakuru

Después de un desayuno tranquilo, disfrutando de los jardines del hotel que suelen amanecer con herbívoros salvajes que vienen a pastar en sus praderas, traslado al parque nacional Lago Nakuru. Safari hasta el atardecer. El parque nacional Lago Nakuru se trata de un pequeño parque pero de una belleza espectacular, famoso por albergar un gran número de rinocerontes blancos y negros y por sus aguas repletas de flamencos rosas.  Pensión completa. Traslados incluidos: Lago Naivasha-Lago Nakuru (100 km, 2h) Alojamiento: Hotel Lake Nakuru Lodge (Lake Nakuru)
Etapas:
Naivasha,Lake Nakuru

Safari por Nakuru y viaje hacia Maasai Mara

Día 3 : Safari por Nakuru y viaje hacia Maasai Mara

Safari a primera hora por el Lago Nakuru. Te recomendamos madrugar y empezar tu excursión a las 6 de la mañana para descender la colina donde se encuentra el alojamiento, hasta la orilla del lago y ver desde allí la salida del sol. Sobre las 11 de la mañana, traslado a Maasai Mara (5 horas, 190 km). Noche en una ubicación excepcional frente al río Talek. Pensión completa. Traslados incluidos: Lago Nakuru-Maasai Mara (190 km, 5h) Alojamiento: Basecamp Maasai Mara (Maasai Mara).
Etapas:
Lake Nakuru,Maasai Mara

Safari por la reserva Maasai Mara

Día 4 : Safari por la reserva Maasai Mara

Día completo de safari en la reserva de Maasai Mara en busca de grandes felinos. Reserva perteneciente al ecosistema del Serengeti (Tanzania), recibe su nombre gracias al río que la atraviesa, el Mara, y de la tribu de los Maasai que habitan esta región. Es el área salvaje más popular de Kenia, ya que sirve de refugio a más de un millón de ñus durante la estación seca, en la Gran Migración cíclica entre el Serengeti y Maasai Mara.  Pensión completa. Alojamiento: Basecamp Maasai Mara (Maasai Mara)
Etapas:
Maasai Mara

Maasai Mara a tu alcance

Día 5 : Maasai Mara a tu alcance

Día completo de safari en Maasai Mara. La reserva rica en fauna, tiene una de las poblaciones de leones más densas del planeta. Además, en Maasai Mara existe la posibilidad de realizar una expedición excepcional e inolvidable en globo. Pensión completa. Alojamiento: Basecamp Masai Mara (Maasai Mara)
Etapas:
Maasai Mara

Descubrimiento de Mara Triangle

Día 6 : Descubrimiento de Mara Triangle

Siguiendo vuestra expedición por el Maasai Mara llegaréis a la zona de diferente ecosistema del mismo Maasai Mara, conocida como Mara Triangle. Se trata de una parte de la reserva de gestión privada, con algunas normas adicionales. Se permite el off-road en ciertos caminos, limitado a 5 vehículos por animal, para evitar aglomeraciones. Se trata de una zona de una belleza excepcional y repleta de fauna. Es la mejor zona de Maasai Mara para avistar rinocerontes. Noche sobre el Siria Scarpment con unas vistas maravillosas de la sabana. Pensión completa. Alojamiento: Mara West (Maasai Mara)
Etapas:
Maasai Mara

Rumbo al Serengeti

Día 7 : Rumbo al Serengeti

Día entero de traslado al Serengeti, pasando por la frontera entre Kenya y Tanzania situada en Isebania. Una vez en el Serengeti tomaréis la ruta, dependiendo del tiempo, que va hacia el centro del parque, frente al río Ngarenanyuki donde se encuentra el campamento. El Parque del Serengeti es el más conocido y antiguo de Tanzania. Su fama se debe en gran parte, a que cada año acoge La Migración, donde más de un millón de ñus, desafiando los peligros y luchando por la supervivencia, emprenden un gran viaje en busca de pastos frescos. Pensión completa. Traslados incluidos: Maasai Mara-Serengeti (250 km, 7h)  Alojamiento: Mawe Luxury Tented Camp (Serengeti)

Safari por el Serengeti

Día 8 : Safari por el Serengeti

Día completo de safari en el Serengeti, para apreciar toda la fauna salvaje que acoge. Pensión completa. Alojamiento: Mawe Luxury Tented Camp (Serengeti)

Salida a Ngorongoro

Día 9 : Salida a Ngorongoro

Safari por la mañana en el área de Seronera. Sobre las 2 de la tarde, traslado a través de la cima del Cráter del Ngorongoro hacia Karatu para pasar la noche. Pensión completa. Traslados incluidos: Serengueti-Ngorongoro (140 km, 3h) Alojamiento: Endoro Lodge

Visita del Cráter del Ngorongoro

Día 10 : Visita del Cráter del Ngorongoro

Pronto por la mañana descenderéis al interior del cráter del área de conservación del Ngorongoro, que acoge en su interior un auténtico jardín de Edén para sus habitantes. Lagos y extensas praderas en el interior del cráter y exuberante selva tropical en sus paredes, reúnen los requisitos necesarios para albergar y preservar una gran cantidad de animales. Safari el resto de la mañana. Al final del día saldremos del cráter para ir a descansar al lodge. Pensión completa. Alojamiento: Endoro Lodge
Etapas:
Ngorongoro

Las tribus del Lago Eyasi - Fin de la estancia

Día 11 : Las tribus del Lago Eyasi - Fin de la estancia

El día comienza muy pronto. Tras un desayuno a primera hora, rumbo al Lago Eyasi. Allí descubrirás las costumbres y forma de vida de sus habitantes. También podrás poner a prueba tu puntería practicando el tiro con uno de sus arcos artesanales. Una vez terminada la experiencia, podrás visitar a la tribu vecina de los Datoga, trabajadores del metal. Por la tarde traslado a Arusha donde finalizará el viaje. Pensión completa. Traslados incluidos: Ngorongoro-Lago Eyasi (55 km, 1:30h) Lago Eyasi-Arusha (200 km, 4:30h)
Información práctica
Precio a partir de4500 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Kenia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de David será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Kenia (22)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Kenia según tus preferencias