Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

8 entornos naturales únicos para descubrir

Por Evaneos, el

Desde tierras volcánicas y vistas glaciares hasta desiertos de sal, el mundo esconde tesoros naturales sorprendentes. Descubre con las agencias locales de Evaneos 8 entornos naturales impresionantes, de forma responsable y lejos de las multitudes.
Una mujer admira el paisaje desde el arco de Spitzkoppe en NamibiaUna mujer admira el paisaje desde el arco de Spitzkoppe en NamibiaUna mujer admira el paisaje desde el arco de Spitzkoppe en NamibiaUna mujer admira el paisaje desde el arco de Spitzkoppe en Namibia

Hemos seleccionado 8 magníficos entornos naturales para descubrir con total tranquilidad, lejos de las multitudes de turistas:

  • Los volcanes de Costa Rica

  • Reserva Natural De Hoop en Sudáfrica

  • El desierto de Tolar Grande en Argentina

  • Erg Chegaga en Marruecos

  • El lago glaciar Jökulsárlón en Islandia

  • La península de Dingle en Irlanda

  • Los increíbles bosques de Namibia

  • Reserva natural de Río Lagartos en México

Caminar entre los volcanes de Costa Rica

En Costa Rica hay 116 volcanes que representan un auténtico tesoro natural para el país. Algunos de ellos tienen alturas fascinantes, como el volcán Irazú, que se eleva a casi 3450 m. Ponte tus zapatos de montaña y aventúrate a través del paisaje lunar hasta llegar a una zona llana cubierta de arena negra. Espera a que se desvanezca la niebla para ver aparecer de forma mágica el cráter del volcán y el lago de color verde esmeralda escondido en su interior.

Lago del volcán Irazú en Costa RicaLago del volcán Irazú en Costa RicaLago del volcán Irazú en Costa RicaLago del volcán Irazú en Costa Rica

Si prefieres asistir a fenómenos volcánicos en zonas aún activas, te recomendamos el Parque Rincón de la Vieja, donde podrás sentir el corazón de la Tierra latiendo y sentir su calor a través de las fumarolas que surgen del suelo. Un espectáculo fascinante.

Descubrir las múltiples facetas de un parque de Sudáfrica

De todos los parques de Sudáfrica, hay uno que logra escapar de las típicas rutas turísticas: la Reserva Natural De Hoop. A sólo tres horas de Ciudad del Cabo, su fauna y flora son un paraíso para los amantes de la biología, ya que siete ecosistemas coexisten en una misma zona. Mira más allá de los arbustos de fynbos (vegetación típica sudafricana) e intenta divisar las dunas de arena dorada que rozan las olas del océano Índico.

Senderista caminando por las dunas de la reserva natural De Hoop en SudáfricaSenderista caminando por las dunas de la reserva natural De Hoop en SudáfricaSenderista caminando por las dunas de la reserva natural De Hoop en SudáfricaSenderista caminando por las dunas de la reserva natural De Hoop en Sudáfrica
Cebras en la Reserva Natural De Hoop en SudáfricaCebras en la Reserva Natural De Hoop en SudáfricaCebras en la Reserva Natural De Hoop en SudáfricaCebras en la Reserva Natural De Hoop en Sudáfrica

Las ballenas australes retozan en alta mar y las cebras y los antílopes pasean por las llanuras. ¡Toda una armonía de contrastes!

Dejarse sorprender por un espectáculo de naturaleza en Argentina

Argentina está llena de fenómenos naturales espectaculares, especialmente a lo largo de las rutas de senderismo que rodean el pueblo de Tolar Grande. Pasea por el Salar Arizaro y divisa la silueta del Cono de Arita (una formación geológica con forma de pirámide) que parece flotar sobre un mar de sal. Aprovecha para contemplar la Cordillera de los Andes, que surge en medio del paisaje como si fuera un planeta lejano.

Paisaje desértico cerca de Tolar Grande en ArgentinaPaisaje desértico cerca de Tolar Grande en ArgentinaPaisaje desértico cerca de Tolar Grande en ArgentinaPaisaje desértico cerca de Tolar Grande en Argentina

Y una vez más, déjate deslumbrar por la pureza de las aguas de los Ojos del Mar, cuyo tono turquesa deja ver una profundidad de casi 10 metros, habitada por microorganismos y estromatolitos, testigos milenarios de la vida en la Tierra.

Descubrir los pueblos beduinos en el corazón del desierto de Marruecos

El Chegaga, cerca del pueblo de M'hamid El Ghizlane, es la cuna de los misterios del desierto. Te quedarás sin aliento en medio de este mar de dunas que, en ocasiones, alcanzan más de 500 m de altura. Explóralo en camello o a pie, o visita el pueblo de Bounou: un conjunto de casas de barro cuyos colores se funden con las tonalidades del desierto.

Un beduino y su rebaño de camellos en el Erg Chegaga de MarruecosUn beduino y su rebaño de camellos en el Erg Chegaga de MarruecosUn beduino y su rebaño de camellos en el Erg Chegaga de MarruecosUn beduino y su rebaño de camellos en el Erg Chegaga de Marruecos

Al amanecer, sube a la cima de una duna para disfrutar de una magnífica vista sobre la inmensidad del desierto. Los rayos de luz deslumbran las colinas arenosas y las colorean en infinitos tonos, desde el rojo ocre hasta el naranja dorado... ¡Una imagen espectacular que quedará grabada en tu memoria para siempre!

Pasearse por las aguas de un lago helado en Islandia

Uno de los paisajes más bonitos de Islandia es sin duda el lago glaciar Jökulsárlón. Sube a bordo de un barco para descubrir los numerosos icebergs que se encuentran en esta laguna. En esta ruta mágica, sólo te acompañará el sonido del hielo deslizándose por el agua. Desde el azul translúcido hasta el azul más intenso, pasando por el amarillo del azufre y el negro de la ceniza volcánica, te sorprenderá la cantidad de tonalidades que pueden adoptar los bloques de hielo.

Navegación en barco por el lago Jokulsarlon en IslandiaNavegación en barco por el lago Jokulsarlon en IslandiaNavegación en barco por el lago Jokulsarlon en IslandiaNavegación en barco por el lago Jokulsarlon en Islandia

Tómate un tiempo para pasear por la Playa del Diamante: su arena negra contrasta fuertemente con los icebergs y los rayos del sol la tiñen de rosa al atardecer.

Irse de excursión a la pintoresca costa de Irlanda

Irlanda y sus paisajes salvajes tienen mucho que ofrecer. Las rutas de senderismo te llevarán a llanuras verdes, colinas onduladas y acantilados escarpados que se adentran en el océano. Aquí, la naturaleza es salvaje, virgen. En la Península de Dingle, te recomendamos hacer una parada en Dunmore Head, el cabo más occidental de toda Europa.

Puesta de sol en las Islas Blasket de IrlandaPuesta de sol en las Islas Blasket de IrlandaPuesta de sol en las Islas Blasket de IrlandaPuesta de sol en las Islas Blasket de Irlanda

Aprovecha la oportunidad de recorrer el Anillo de Kerry: a pie o en bicicleta, este circuito te hará descubrir los paisajes más bonitos de la costa. Y si el mar islandés te fascina, embárcate en una visita a las Islas Blasket: gracias a un guía, descubrirás la vida de antaño en este archipiélago perdido en el fin del mundo.

Maravillarse con los bosques de Namibia y otros lugares de interés geológico

En la región de Damaraland hay muchas formaciones antiguas y el Bosque Petrificado es uno de los ejemplos más fascinantes. Pasea por un mar de arena y troncos fosilizados de más de 100 millones de años de antigüedad y no te pierdas el Spitzkoppe, una formación rocosa de granito de más de 1.700 metros de altura. Durante tu excursión a este lugar te quedarás fascinado por los paisajes y sus tonalidades azules y anaranjadas.

Viajero explorando el Spitzkoppe en NamibiaViajero explorando el Spitzkoppe en NamibiaViajero explorando el Spitzkoppe en NamibiaViajero explorando el Spitzkoppe en Namibia
El bosque de Quivertree en NamibiaEl bosque de Quivertree en NamibiaEl bosque de Quivertree en NamibiaEl bosque de Quivertree en Namibia

Si quieres ver árboles gigantescos con una forma muy peculiar, diríjate al sur, a los bosques de Quiver Tree o Kokerboom. La altura y la grandeza de estos gigantescos árboles de aloe te impresionarán.

Contemplar un paisaje colorido en México

En Yucatán, la reserva natural de Río Lagartos contiene una rica y variada biodiversidad. Descubre los manglares donde coexisten cocodrilos y aves, creando un ecosistema único. La reserva también alberga la famosa laguna rosa de Las Coloradas: una serie de lagos que deben sus llamativos colores a las algas y al plancton.

Las salinas de la reserva del Río Lagartos en MéxicoLas salinas de la reserva del Río Lagartos en MéxicoLas salinas de la reserva del Río Lagartos en MéxicoLas salinas de la reserva del Río Lagartos en México

Estos tonos cálidos, que contrastan con el azul intenso del cielo y el blanco de los montones de sal que lo rodean, son una maravilla para los amantes de la fotografía que tienen la suerte de visitar el lugar.

Tanto si prefieres los entornos desérticos, los ricos en flora y fauna o los horizontes nórdicos, las agencias locales de Evaneos te acompañarán a descubrir los lugares escondidos y más extraordinarios en las mejores condiciones.