Compensación de emisiones CO2 estimadas
El corazón de Mongolia

MongoliaEl corazón de Mongolia

Explora lo inusual
El propósito de este viaje es adentrarse y descubrir el estilo de vida nómada de las estepas, conviviendo con familias de ganaderos. La yurta se ha convertido en un símbolo del país, de la civilización mongola y del estilo de vida nómada en la naturaleza.  Todas las familias nómadas tienen una o dos yurtas, que se van transformando según las estaciones. En invierno es un refugio blando y bien resguardado de los vientos glaciales, y en verano se convierte en una tienda climatizada para que circule bien el aire.  Vas a descubrir varios lugares de las estepas, montando y desmontando la yurta todos los días y desplazándote a un lugar nuevo, a pie o a caballo, junto con familias nómadas. Experimentarás un ambiente verdaderamente nómada, compartiendo las tareas diarias.
Idea de viaje propuesta por
Suren experto local en Mongolia
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1880 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a la capital

Día 1 : Llegada a la capital

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al alojamiento. Visita de la ciudad y concierto de música tradicional.  Alojamiento : Noche en Chuka´s guest house (Ulan Bator)

Salida en dirección a Arkhangay

Día 2 : Salida en dirección a Arkhangay

Por la tarde, llegada a Khogno Khan, también conocido como el «pequeño Gobi». Paseo por las dunas de arena o en los alrededores de macizos montañosos.Alojamiento con una familia nómada o en el campamento de yurtas.Traslados incluidos.

Continuación hacia Tsetserleg

Día 3 : Continuación hacia Tsetserleg

Visita del monasterio de Karakorum. Almuerzo en el pueblo y llegada al Tsetserleg. Todavía nos falta un poco de ruta para llegar a Bulgan, el lugar dónde Ganzo tiene su campo durante todo el verano. Alojamiento en yurta. Traslados incluidos.
Etapas:
Cecerleg

Día Nómada

Día 4 : Día Nómada

Hoy experimentaremos lo que es vivir de verdad como un nómada. En su estilo de vida no hay estrés, pero nunca se para. Algunas de las actividades de las que tienen que ocuparse a diario es de ocuparse del rebaño, hacer yogur y otros productos lácteos, cocinar, reparar las yurtas, lavar telas, etc. Nosotros participaremos en ellas y podemos adentrarnos en este estilo de vida tan diferente, aprendiendo historias y costumbres. Alojamiento en yurta. Traslados incluidos.
Etapas:
Cecerleg

Entre caballos salvajes Mongoles

Días 5 a 9: Entre caballos salvajes Mongoles

Uno de los pilares fundamentales del estilo de vida nómada son los caballos. Los caballos Mongoles son salvajes y tranquilos. Un guía nos enseñará todos los trucos y consejos para tratar con ellos. Durante todo el año los Naadams organizan carreras de caballos. Los Mongoles comienzan a montar a caballo desde muy jóvenes y no es raro ver niños de 4 años participando en carreras. La yegua también tiene un papel muy importante en la cultura Mongola, se le atribuyen virtudes medicinales. Durante estos días viviremos con nómadas y caballos, en sus campamentos y desplazándonos por los valles, montando y desmontando yurtas, conociendo otras familias, montando a caballo, haciendo picnics, etc. El itinerario dependerá del nivel de equitación de los viajeros, de las condiciones meteorológicas, de la riqueza de los pastos y del emplazamiento de los campamentos nómadas. Alojamiento en yurta. Traslados incluidos.

El último paseo a caballo y regreso a Ganzo

Día 10 : El último paseo a caballo y regreso a Ganzo

Celebraremos el fin de nuestra aventura nómada comiendo el plato más tradicional de Mongolia, el Khorkhog. El origen deste plato remonta a la época de grandes invasiones, y se prepara en grandes fiestas o acontecimientos particulares.  Alojamiento en yurta. Traslados incluidos.

Salida hacia Ikh Tamir

Día 11 : Salida hacia Ikh Tamir

Salida en dirección al Ikh Tamir, un valle verdoso no muy lejos del campamento de Ganzo. Aquí se encuentran numerosos vestigios arqueológicos. Petróglifos, piedras esculpidas de la época de los Hunos, más conocidos como las "Piedras del Ciervo", ​etc. Alojamiento en yurta. Traslados incluidos.
Etapas:
Ihtamir

Recorrido hacia el lago de Ögii

Día 12 : Recorrido hacia el lago de Ögii

Hoy nos espera una larga travesía por las estepas y los valles, hasta llegar a la zona semi-desértica y arenosa del Ogii. El lago Ögii es un lago espléndido al final de un valle desértico. Alojamiento en una familia nómada. Traslados incluidos.
Etapas:
Ihtamir

Regreso a Ulaanbaatar

Día 13 : Regreso a Ulaanbaatar

Ruta en dirección a Ulaanbaatar. Alojamiento en guest house. ​Traslados incluidos.

Fin de la estancia

Día 14 : Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto a la hora acordada para coger el vuelo de vuelta. ​Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de1880 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Mongolia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Suren será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Mongolia (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Mongolia según tus preferencias