Compensación de emisiones CO2 estimadas
Del Valle de Orkhon al legendario Desierto de Gobi

MongoliaDel Valle de Orkhon al legendario Desierto de Gobi

Explora lo inusual
¡De camino a un viaje inolvidable al corazón de los espectaculares paisajes esteparios de Mongolia! Desde el mítico desierto de Gobi y sus dunas de Khongor, se avanza hasta las verdes colinas de Khangai y el rico valle de Orkhon. Senderismo, paseos a caballo, encuentro con nómadas y noches en yurta: ¡cambio de aires y maravillas garantizadas! Posibilidad de realizar el viaje en grupo por un precio reducido.
Idea de viaje propuesta por
Suren experto local en Mongolia
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2280 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Ulán Bator y city tour

Día 1 : Llegada a Ulán Bator y city tour

Recepción por nuestro guía traductor en el aeropuerto y llegada a la capital, Ulán Bator. Hoy, descubriremos el budismo en el país con la visita al Monasterio Gandan, donde rezan centenares de monjes. Luego, el Museo Nacional y, por la tarde, un concierto tradicional. Traslado al hotel para descansar. Alojamiento: Noche en el Edelweiss Hotel (Ulan Bator)

Hacia la antigua capital: Kharkhorin

Día 2 : Hacia la antigua capital: Kharkhorin

Nos dirigimos hacia Kharkhorin, la antigua capital del Gran Imperio Mongol. Cuando lleguemos, nuestro anfitrión local nos esperará para visitar el Museo de Kharkhorin. Luego visitamos el primer templo budista Erdenezuu, construido sobre las ruinas de la antigua ciudad, que sigue siendo uno de los 3 monasterios más importantes y de mayor actividad en el país. Traslados incluidos: Ulán Bator-Kharkhorin (360 km, 6-7 h en coche)
Etapas:
Ulán Bator,Kharkhorin

Descubriendo el Valle de Orkhon

Día 3 : Descubriendo el Valle de Orkhon

Conduciremos hacia el Valle de Orkhon. Por el camino, podemos visitar el Templo de Shankh. Orkhon, siendo de 1124 km, es el río más largo de Mongolia, termina su carrera uniéndose al Río Selenge, que desemboca en el Lago Baikal. Hace 20 000 años, después de una erupción volcánica violenta, surgió la famosa cascada. Noche en casa de la familia local. Traslados incluidos: Kharkhorin-Orkhon Valley (150 km, 3-4 h en coche)
Etapas:
Kharkhorin

Trekking en la zona del Lago Naiman

Día 4 : Trekking en la zona del Lago Naiman

Durante 4 días, vamos a hacer trekking (posibilidad de hacer el paseo a caballo, consultar precio), entre los bosques y valles en la Cordillera Khangay. Las noches serán en tiendas de campaña, excepto la última noche en campo turístico en aguas termales de Tsenkher. Primer día de trekking, hacia el Valle Buurug, unos 15-18 km, en sitio plano. Noche en tiendas de campaña.

Trekking hacia el Lago Duruu

Día 5 : Trekking hacia el Lago Duruu

Para el segundo día de trekking, nos dirigiremos hacia el Lago Duruu, unos 15 km, con un desnivel medio, con una duración de entre 5-6 horas. Noche en tiendas de campaña.

Exploración del Lago Duruu

Día 6 : Exploración del Lago Duruu

Tercer día de trekking. Hoy vamos a tener la mañana libre para explorar los alrededores del Lago Duruu y por la tarde nos vamos a acercar al sitio donde cogeremos el coche. Son unos 12-14 km hasta Tsagaan Azarga. Ese día por la tarde vamos a hacer unos 7-8 km, 3-4 h.

Rumbo a Tsagaan Azarga: piscinas en las aguas termales

Día 7 : Rumbo a Tsagaan Azarga: piscinas en las aguas termales

Cuatro días de trekking. Vamos a andar unos 5-6 km, 2-3 horas hasta Tsagaan Azarga. Subimos a los coches y llegaremos a las aguas termales de Tsenkher después de conducir 4-5 hrs para disfrutar de sus piscinas pequeñas. Los paisajes de la zona de Lago Naiman (Ocho Lagos) son increíblemente bonitos, un sitio muy adecuado para explorar. Noche en campo turístico.

El Lago Ugii: Paraíso de pájaros migratorios

Día 8 : El Lago Ugii: Paraíso de pájaros migratorios

En dirección al Lago de Ugii, un pequeño lago con peces situado en las colinas que sobresalen. Alojamiento en un campo de yurtas en la proximidad del lago de aguas azuladas. Caminata alrededor del lago, posibilidad de alquilar el bote para pasear... Por la tarde, la ruta hacia Harhorin para acercarnos al Gobi. Noche en la familia nómada.

Desierto de Gobi y las ruinas del Templo Ongi

Día 9 : Desierto de Gobi y las ruinas del Templo Ongi

Por la mañana, vamos al sureste hacia el Río Ongi donde pasaremos la primera noche en Gobi. Una ruta inolvidable que te deja ver diferentes paisajes, tanto estepas y montañas como las zonas desérticas. A la orilla del río hay un templo que fue uno de los mayores y más respetados de Mongolia. Traslados incluidos: Ugii-Gobi (360 km, 7-8 h en coche) Alojamiento: Noche en el Secret of Ongii Camp (Ongi)

Bayanzag: La cuna de los dinosaurios

Día 10 : Bayanzag: La cuna de los dinosaurios

Por la mañana, visitaremos el sitio llamado Bayanzag, donde fue encontrado el primer huevo de dinosaurio del mundo. Cerca del sitio hay un bosque pequeño de los árboles haloxylon, más conocido como saxaul, el árbol sin hojas. Traslados incluidos: Ongi-Bayanzag-Gobi (160 km, 4-5 h en coche) Alojamiento: Noche en Gobi Mirage (Gobi)
Etapas:
Bayanzag

Descubriendo las dunas más altas del país

Día 11 : Descubriendo las dunas más altas del país

Hoy partimos hacia las dunas más altas de Mongolia: Khongor Els. Podemos subir al pico cantante de las dunas que mide 250 m de altura. Por la tarde, nos relajaremos disfrutando la puesta del sol. Las dunas de Khongor, con una superficie de más de 900 km², es una de las mayores zonas de arena de Mongolia. Traslados incluidos: Bayanzag-Khongor Els (160 km, 4-5 h en coche) Alojamiento: Noche en el Gobi Erdene Camp (Gobi)
Etapas:
Bayanzag

Hacia el Cañón de Quebrantahuesos

Día 12 : Hacia el Cañón de Quebrantahuesos

Nos vamos hacia el Cañón de Quebrantahuesos para una caminata (1-1:30 h). El Cañón es como un frigorífico por su hielo casi permanente durante todo el año a una altitud de 2500 m. El Cañón de Quebrantahuesos (Yoliin Am) forma una garganta tan profunda y estrecha que, en algunos lugares, solo dos personas pueden pasar al mismo tiempo. Los viajeros pueden descubrir los glaciares permanentes, plantas endémicas y animales raros como la cabra montesa, argali - oveja salvaje. Traslados incluidos: Khongor Els-Yoliin Am (200 km, 5-6 h en coche) Alojamiento: Noche en el Campo turístico Khanbogd (Yoliin Am)

Regreso a Ulán Bator

Día 13 : Regreso a Ulán Bator

Salimos por la mañana al destino de Ulán Bator. Tarde libre para descansar. Dependiendo del horario de llegada, es posible hacer visitas en la ciudad. Cena de despedida. Traslados incluidos: Yoliin Am-Ulán Bator (560 km en asfalto) Alojamiento: Noche en el Edelweiss Hotel (Ulán Bator)

Fin de la estancia

Día 14 : Fin de la estancia

Tiempo libre hasta el vuelo. Traslado al aeropuerto.
Información práctica
Precio a partir de2280 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Mongolia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Suren será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Mongolia (7)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Mongolia según tus preferencias