Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tulcea

Tulcea (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Tulcea

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Puerto
  • Campo
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 270 km al este de Bucarest por carretera
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tulcea

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad más importante de las orillas del delta del Danubio, Tulcea es una excelente base para explorar el parque nacional de los alrededores.

Aconsejo:
En el corazón de la ciudad se encuentra el museo eco-turístico del delta del Danubio, una buena manera de aprender un poco más sobre la región antes de lanzarse a una expedición.
Mi opinión

En sí misma la ciudad de Tulcea no tiene nada de excepcional. Una ciudad de aproximadamente 70.000 habitantes con un centro de edificios de hormigón y un gran puerto industrial. Sin embargo, Tulcea atrae anualmente numerosos visitantes que se dirigen ahí no por sus encantos sino por la belleza de la región que la rodea: el increíble delta del Danubio.

Difícil equivocarse aquí: mientras me paseaba por las calles del centro de la ciudad, encontré decenas de agencias que ofrecen excursiones sobre los brazos del río más largo de Europa y también los pescadores te atraen hacia sus embarcaciones. Si no tienes mucho tiempo, Tulcea es una base excepcional para descubrir esta magnífica región durante tu viaje por Rumanía al ritmo de una excursión por día. Si por el contrario, el tiempo no es un problema, sumérgete en una de las aldeas de pescadores situada en el corazón del delta y accesible solo por barco, como Sfantu Gheorghe.

Puerto de Tulcea
Elodie Arnouk Gran viajero
39 opiniones en total

Tulcea es una de las ciudades más bellas de la costa rumana, un excelente punto de salida para cualquier excursión por el Delta del Danubio.

Aconsejo:
Si tienes mucho tiempo por delante, lo mejor es pasar por una agencia de viajes para organizar la visita de la ciudad y la del Delta del Danubio. Por otro lado, la mayoría de los hoteles de Tulcea venden entradas para la reserva natural.
Mi opinión
Probablemente Tulcea sea mi etapa favorita de la costa rumana: la ciudad ofrece una combinación perfecta de historia y naturaleza.

Te aconsejo no dudar en pasear a pie por la ciudad, empujar la puerta de alguna iglesia de los alrededores, abusar de la  plăcintă y, si  tienes la oportunidad, acercarte al museo del Delta del Danubio para admirar el acuario que acoge a especies locales.

Como Tulcea era una etapa de mi viaje, no tenía mucho tiempo y opté por visitar el Delta del Danubio con un guía local hispanohablante que se encargó de nuestras entradas para la reserva. La mayoría de los hoteles (incluido el mío) también proponen excursiones que van desde medio día hasta un día entero en el delta y que incluyen la entrada, el barco y la comida (no olvides informarte sobre la lengua que habla el guía).

Me asombró esta experiencia fuera de lo común e, incluso si el día era más bien gris, la flora es magnífica y la fauna no lo es menos. Relajante y maravilloso.
Vista del puerto de Tulcea
Gran viajero
90 opiniones en total

Tulcea, ciudad desarrollada para el turismo es una de las puertas de entrada para explorar el Delta del Danubio, el más grande de Europa.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para escoger tu circuito por el delta. ¡Ten cuidado con los timos! 
Mi opinión

En Tulcea el Danubio se divide en tres brazos (Valcov, Sulina, Sfântu Gheorghe ) y forma el delta, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco. Sin embargo, en mi opinión, la ciudad de Tulcea carece de cualquier encanto. Allí acaban las carreteras por lo que si quieres ver el mar tienes que coger el barco. 

Los turistas van a Tulcea para descubrir el delta del Danubio. Hay muchas agencias que organizan excursiones para echar un vistazo a la reserva. En barco, en moto, en bicicleta, ¡todo esto posible! No olvides informarte bien par no encontrarte (como yo) dando sólo un paseo en barco de 2 horas. El delta del Danubio, con su entorno salvaje y preservado, merece una visita de varios días. ¡Es una maravilla de la naturaleza! 

Tulcea ofrece una gran selección de alojamientos que también organizan excursiones o tienen socios para que puedas visitar los alrededores. En el delta del Danubio, podrás dormir en pensiones, acampar o dormir en casa de los lugareños. Hay dos museos para visitar: el museo del Delta y el museo etnográfico de arte popular pero, por mi parte, no tuve tiempo de pasar a visitarlos.

Salida en barco de Tulcea