Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje familiar con coche de alquiler por Albania

AlbaniaViaje familiar con coche de alquiler por Albania

Descubre lo imprescindible
¿Te gustaría descubrir la naturaleza, la cultura, las playas, la gastronomía y la hospitalidad de Albania con toda la familia y en total libertad? Entonces, ¡este es el viaje ideal! Con tu propio coche de alquiler, pasarás por pequeños pueblos en las montañas, cruzarás en ferry un lago bellamente situado en los Alpes albaneses. Verás lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ciudades antiguas y las hermosas playas de la Riviera albanesa. ¡Visita Albania antes de que la descubran las grandes multitudes!
Idea de viaje propuesta por
Indra experto local en Albania
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
990 €
La agencia de Indra ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Albania
Idea de viaje a personalizar
Traslado del aeropuerto a Tirana

Día 1 : Traslado del aeropuerto a Tirana

Llegada al aeropuerto "Nene Tereza" (Madre Teresa), acogida por un miembro del personal de Albania2Go seguido del traslado al hotel. Después del check-in, tendréis el día libre para pasear por Tirana, donde podréis descubrir los siguientes lugares: la renovada y moderna Plaza Skanderbeg con la estatua de Skanderbeg, la Mezquita Et ́hem Bey, el campanario junto a la Mezquita Et ́hem Bey y algunos de los edificios gubernamentales construidos en el lado sur de la plaza. Esta plaza también alberga el Museo Nacional de Historia y la Ópera de Tirana. También puede visitar la zona de moda de Tirana, Blloku. Traslado: Tirana Airport - Tirana (30-45 minutos en coche) Alojamiento: Hotel Vila 60 (Tirana)
Etapas:
Tirana,Aeropuerto Internacional Madre Teresa

Castillo de Rozafa y centro de Shkodra

Día 2 : Castillo de Rozafa y centro de Shkodra

Después del desayuno, a las 9 de la mañana, se os entregará el coche de alquiler en el hotel y podréis ir hasta Shkodra. Antes de llegar al hotel, podréis visitar el hermoso castillo de Rozafa y el antiguo puente otomano de Mesi. Por la tarde, tendréis la posibilidad de disfrutar del centro de Shkodra. Transporte: Tirana - Shkodra (2-3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Tradita (Shkodra)

Travesía en ferry hasta Valbona

Día 3 : Travesía en ferry hasta Valbona

Después de desayunar temprano, salida hacia la ciudad de Koman, punto de partida del Ferry de Koman. El Ferry a Fierze tarda unas 3 horas y durante este viaje a través del hermoso lago se puede disfrutar de una belleza remarcable y de las altas montañas de los Alpes albaneses. Una vez en Fierze, hay que contar una hora en coche para llegar al pueblo de montaña de Valbona, pasando por una hermosa naturaleza. Tras el registro en la casa de huéspedes, podréis disfrutar de una buena caminata. Transporte: Shkodra - Koman Ferry - Valbona (3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Vila Dini (Valbona)
Etapas:
Parque nacional del valle Valbona,Koman,Shkodër

Paseo por las montañas de Valbona

Día 4 : Paseo por las montañas de Valbona

Disfrutad de un buen paseo por las montañas de Valbona y del jardín de la pensión. Alojamiento: Hotel Vila Dini (Valbona)
Etapas:
Parque nacional del valle Valbona

Ruta hasta Kruja

Día 5 : Ruta hasta Kruja

Tras el desayuno, podréis dar un paseo antes de entrar en el país más joven de Europa, Kosovo. Recomendamos hacer una parada en Prizren, una hermosa ciudad otomana. Prizren es una ciudad donde confluyen las tres religiones y culturas. Aquí se puede visitar el castillo de Prizren, la iglesia ortodoxa, la mezquita y la iglesia católica. También es posible llegar sin pasar por Kosovo, pasando por Has y Kukes hasta Kruja. A continuación, pasando por una hermosa carretera de montaña, recomendamos ir hasta Kruja, centro de la legendaria resistencia albanesa contra los turcos liderada por el héroe nacional, Skanderbeg. Kruja está construida en las faldas del monte del mismo nombre, que ofrece unas vistas impresionantes de la costa y las ciudades cercanas. Transporte: Valbona - (Prizren) - Kruja (4-5 horas en coche) Alojamiento: Hotel Panorama (Kruja)
Etapas:
Parque nacional del valle Valbona,Krujë

Paseo por Berat, patrimonio de la UNESCO

Día 6 : Paseo por Berat, patrimonio de la UNESCO

Tras el desayuno y tras 2 horas de coche llegaréis a Berat, la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Berat también se conoce como la "ciudad de las mil ventanas". Tras registrarse en el hotel, recomendamos un paseo por el barrio antiguo de Mangalem y visitar el museo etnográfico. Después de esta visita, podrá pasear hasta el castillo y el museo Onufri. La gente sigue viviendo dentro de los muros del castillo, como lo hacían sus antepasados. Onufri fue un artista albanés que vivió durante el siglo XVI. Pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. Transporte: Kruja - Durres - Berat (2-3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Mangalemi (Berat)

Día libre para disfrutar de la naturaleza

Día 7 : Día libre para disfrutar de la naturaleza

Día libre para hacer senderismo en la garganta de Osumi (o barranquismo que puedes organizar a través de www.albrafting.org). También es posible explorar la ciudad por su cuenta o hacer una cata de vinos en "Cobo", "Nurellari" o "Alpeta". Alojamiento: Hotel Mangalemi (Berat)
Etapas:
Berat,Lumi i Osumit

Parque arqueológico de Apollonia y viaje a Himara

Día 8 : Parque arqueológico de Apollonia y viaje a Himara

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad costera de Himara. De camino a esta hermosa ciudad, podréis visitar Ardenica y Apollonia. Ardenica es un monasterio ortodoxo construido en el siglo XIII. Se dice que el famoso Skanderbeg se casó aquí en el siglo XV. A unos 45 minutos de Ardenica se encuentra el parque arqueológico de Apollonia, situado en la famosa Via Egnatia. Apolonia fue fundada por los griegos a principios del siglo VII a.C. y durante la época romana fue una ciudad grande y floreciente, con 50.000 habitantes en el siglo II a.C.. Está situada cerca del río Aos (actual Vjosa). El jardín del monasterio (donde se encuentra el museo) alberga una iglesia bizantina del siglo XIV. Desde aquí aún quedan unas 2 horas hasta Himara, pero después de 1 hora y media se puede hacer una parada en el paso de Llogara para disfrutar de las impresionantes vistas de la Riviera albanesa. Transporte: Berat - Ardenica - Apollonia - Llogara Pass - Himara (3-4 horas en coche). Alojamiento: Guesthouse Solive (Himara)
Etapas:
Berat,Ardenicë,Apollonia (Poian),Llogara National Park,Himarë

Playa de Himara

Días 9 a 10: Playa de Himara

Hoy es un día de playa. Opción de quedarse en la playa frente al hotel o visitar otra playa de la zona. También es posible ir en kayak o alquilar un barco. Alojamiento: Guesthouse Solive (Himara)
Etapas:
Himarë

Desde Himara hasta Gjirokastra por Ksamil

Día 11 : Desde Himara hasta Gjirokastra por Ksamil

Hoy conduciréis por una hermosa ruta costera a lo largo de la Riviera albanesa. La primera parada es tras unos 10 minutos en Porto Palermo, donde el castillo de Ali Pasha se asoma al mar para defender el país. La bahía de Porto Palermo fue en su día una base secreta de submarinos durante la época del régimen comunista. La base y el túnel medio abandonados aún son visibles. Tras visitar Porto Palermo, continuad el viaje hasta Butrint, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad fue fundada por los troyanos durante el primer milenio a.C. y estuvo habitada durante siglos. Después, podréis almorzar en los hermosos islotes de Ksamil, con vistas a Corfú. Tras este almuerzo, proseguiréis hacia Gjirokastra, con otra breve parada en el ojo azul, formado por manantiales subterráneos que recomendamos visitar. Gjirokastra es una de las ciudades históricas más bellas de Albania, la cual es también llamada "ciudad museo". A continuación, dispondréis de todo el día en Gjirokastra para pasear tranquilamente y visitar diversos lugares de interés, como la mayor fortaleza de Albania, construida en el siglo IV, que alberga el Museo Nacional de Armas. Después, podréis visitar el Museo Etnográfico situado en el lugar de nacimiento del antiguo dictador albanés Enver Hoxha. También es posible ir a uno de los edificios más bellos de Gjirokastra, a saber, la casa de "Skendulli", donde es posible hacer una visita guiada por propietario de la casa. También podréis visitar el gran búnker nuclear situado bajo el castillo. Transporte: Himara - Porto Palermo - Butrint - Ksamil - Blue Eye Spring - Gjirokastra (3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Kalemi 2 (Gjirokastra)
Etapas:
Himarë,Butrint National Park,Ksamil,Gjirokastra,Porto Palermo Beach

Día libre en Gjirokastra y ruta hacia Permet

Día 12 : Día libre en Gjirokastra y ruta hacia Permet

Mañana libre para pasear por Gjirokastra y visitar los lugares para los que no tuvo tiempo el día anterior. Después nos dirigiremos a Permet, la ciudad de las rosas. La carretera a Permet es preciosa, 2 horas de placer a través de los diferentes valles. Por el camino, podréis parar en los baños termales de Benje y en los cañones de Permet, con impresionantes vistas de las montañas y el puente otomano. Desde aquí hay otra media hora hasta Permet, donde llegando al hotel podréis registraros. Si queréis dar otros paseo, recomendamos caminar hasta la hermosa iglesia de Leusa. Transporte: Gjirokastra - Permet (1-2 horas en coche) Alojamiento: Hotel Villa Permet (Permet)
Etapas:
Përmet,Bënjë,Gjirokastra

Rafting en Permet y vuelta a Tirana

Día 13 : Rafting en Permet y vuelta a Tirana

Día entero en Permet antes de volver en coche a la capital de Albania. Por la mañana todavía es posible hacer rafting. Por la tarde, una vez en Tirana, podréis aparcar el coche en el hotel y entregar la llave en la recepción y será recogida automáticamente. Transporte: Permet - Tirana (4 horas en coche) Alojamiento: Hotel Vila 60 (Tirana)

Vuelta al aeropuerto y fin del viaje

Día 14 : Vuelta al aeropuerto y fin del viaje

Día libre en Tirana antes de la recogida para traslado al aeropuerto. Transporte: Tirana - Aeropuerto (30-45 minutos en coche)
Etapas:
Aeropuerto Internacional Madre Teresa,Tirana
Información práctica
Precio a partir de990 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Albania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Indra será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Albania (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Albania según tus preferencias