10 días en Albania

Explorar Albania en 10 días es regalarse un viaje a un país pegado a la Unión Europea, bordeado por el mar, lleno de montañas y con una fascinante vida cultural. Desde los Alpes albaneses en el norte hasta los sitios declarados patrimonio mundial por la Unesco en el sur, Albania enamora por su arquitectura, su historia y sus actividades al aire libre. Nuestras agencias de viaje locales te podrán asesorar y ayudar en la organización de tu circuito por Albania.

Nuestros circuitos de 10 días en Albania organizados por una agencia local

Vive diez días entre los Albaneses
  • Krujë
  • Koman
  • Valbonë
  • Theth
  • Shkodër
  • Berat
  • Durrës
  • Vlorë
  • Llogara National Park
  • Butrinti
  • Sarandë
  • Gjirokastra
  • Tirana
Vilma
La Agencia local de Vilma
Un viaje inolvidable en Albania
Un viaje inolvidable en Albania
10 días desde 1885 €
  • Tirana
  • Krujë
  • Kukës
  • Valbona
  • Koman
  • Shkodër
  • Durrës
  • Berat
  • Vlorë
  • Zvemec
  • Llogara National Park
  • Llogara National Park
  • Sarandë
  • Gjirokastra
  • Përmet
  • Korçë
  • Pogradec
  • Elbasan
Vilma
La Agencia local de Vilma

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en circuitos por Albania

Qué ver Albania en una semana o en 10 días: ¿Cuántos días se recomienda ir a Albania?

La duración recomendada de una visita a Albania puede variar en función de tus intereses. Sin embargo, considerando la diversidad de lugares de interés turístico que el país ofrece, un viaje de entre una semana y 10 días por Albania suele ser el tiempo ideal para conocer tanto las ciudades más emblemáticas como los enclaves naturales más impresionantes.

En un viaje de esta duración es posible explorar a fondo lugares históricos del país, como la capital de Albania, Tirana, así como conocer las históricas Berat y Gjirokastër, disfrutar de las bellezas naturales de los Alpes albaneses y relajarse en las playas de la costa albanesa. También, en estos días en Albania puedes dedicar tiempo a experiencias más inmersivas en la naturaleza, como hacer senderismo por los parques nacionales o la degustación de la gastronomía local.

Cabe señalar que la duración recomendada para un viaje a Albania puede variar entre una semana y 10 días si se tiene un interés específico, por ejemplo, si preferimos centrarnos más en el patrimonio cultural de ciudades como Tirana, o en la naturaleza del país. En cualquiera de los casos, te sugerimos que te pongas en contacto con tu agencia local para organizar un viaje cien por cien a tu medida.

¿Cuándo viajar a Albania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para visitar Albania es a mitad de temporada, especialmente en mayo y en septiembre. Las temperaturas son más elevadas en agosto y el turismo alcanza su punto más alto, pero puedes ir de todas formas si reservas con anticipación. Aunque nieva durante varios meses en la montaña, las temperaturas son en general muy agradables en Albania, y raramente bajan de cero grados en invierno.
Ver cuándo viajar

En tu itinerario para un viaje de 10 días por Albania haz una primera parada en Tirana. Después de una visita a sus museos, te dirigirás hacia el sur para visitar Berat, conocida como la ciudad de las mil ventanas. Luego podrás pasar unos días en la Riviera albanesa, cruzando el paso de Llogara, antes de explorar en el mismo día Gjirokastër, la ciudad donde nacieron el escritor albanés Ismaïl Kadaré y el dictador Enver Hoxha. De allí podrás continuar tu ruta por Albania y explorar la hermosa región de Përmet. Como pionera en ecoturismo en Albania, se pueden practicar muchas actividades al aire libre y se come muy bien.
Finalmente, podrás visitar las cumbres de Morava en Korçë, visitar pueblos ortodoxos y pasear por la frontera con Macedonia del Norte, cerca del lago de Ohrid, donde merece la pena pasar un día como mínimo. Después de recorrer el sur de Albania, será hora de regresar a Tirana para el final del viaje, después de haber pasado por el centro de la ciudad, haber recorrido varios kilómetros de la costa albanesa, para descubrir Albania y un lugar ideal donde disfrutar de este último día.

Albania es espléndida y es difícil elegir si una región es más bonita que otra. Todo depende de tus preferencias y de la ruta por Albania que decidas emprender. El país presenta muchas opciones para explorar su gran cultura, una historia fascinante y una naturaleza variada.
Durante tu ruta de 10 días por Albania, tendrás tiempo de explorar los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, practicar actividades deportivas como rafting, barranquismo o senderismo, y pasear por una hermosa playa del mar Adriático. Entre los sitios imprescindibles, recomendamos el yacimiento arqueológico de Butrint, las ciudades otomanas de Berat y Gjirokastër, los museos de Tirana y la tranquilidad de un día en el lago Ohrid.
Los viajeros más deportistas se podrán dirigir hacia los Alpes albaneses y el parque nacional de Llogara para hacer senderismo, o a Përmet para practicar barranquismo. Confía en nuestras agencias de viajes locales para organizar un viaje a tu medida que satisfaga tus deseos, ya sean con opciones culturales, deportivas o relajantes.

Nuestras agencias de viajes a medida están a tu disposición para organizar un viaje en coche por el sur del país que se adapte cien por cien a tus deseos. Podrás hacerte fácilmente con un coche de alquiler para adentrarte en un circuito de 10 días por Albania que te permitirá descubrir toda la parte sur del país, desde Tirana, en el centro, hasta Butrint en el sur, pasando por la Riviera albanesa, al oeste, y por Korçë y el lago de Ohrid, al este.
El viaje en coche de alquiler es la mejor manera de descubrir Albania y sus rincones remotos, de darte la posibilidad de tomar algunos caminos secundarios, practicar ecoturismo y dedicarte a actividades deportivas o descansar en una playa. Albania es un país pequeño, pero las carreteras a veces son sinuosas o están en mal estado, por lo que te recomendamos no planificar un programa muy detallado.
Las carreteras principales son bastante nuevas y no presentan obstáculos. Así que, ya sea en el centro de la ciudad o a lo largo de los kilómetros de costa albanesa, durante tu viaje en coche de alquiler ten cuidado durante tu descubrimiento de Albania y estate atento para encontrar el lugar ideal donde detenerte, sea cual sea la carretera, la región o la vista espectacular.

Albania, un país de contrastes donde se funden el mar y la montaña, ofrece una infinidad de experiencias para el viajero audaz. Una de las más destacadas es el trekking de Valbona, que atraviesa los majestuosos Alpes albaneses, ofreciendo vistas impresionantes y la posibilidad de conectarse con la naturaleza en su estado más puro.
Esta ruta de senderismo, que es una de las más famosas del país, te permitirá descubrir la belleza de los paisajes montañosos del norte de Albania, con parajes tan salvajes como acogedores. A lo largo del trayecto, se pueden apreciar cascadas, fuentes de agua y pueblos auténticos donde podrás conocer la cultura y costumbres locales.
Después de este apasionante trekking por las montañas de Valbona, puedes relajarte en las playas de Ksamil, al sur del país. Esta zona costera es famosa por sus aguas cristalinas y de arena dorada, y es perfecta para disfrutar del sol y el mar después de la intensa caminata. La costa de Ksamil está salpicada de pequeñas playas, cada una más hermosa que la anterior, y son consideradas algunas de las playas más bellas del Mediterráneo.
En resumen, en Albania puedes disfrutar de una combinación perfecta de montaña y mar, desde el trekking de Valbona hasta las playas de Ksamil. Un viaje que, sin duda, te dejará unos recuerdos inolvidables. No lo dudes ¡y ponte en contacto con tu agencia local para organizarlo!

La mejor época para un viaje de 10 días por Albania es entre abril y octubre. Con su clima mediterráneo, en este país hace buen tiempo desde la primavera, aunque puede hacer mucho calor en verano.
Si quieres visitar sitios arqueológicos como Butrint, ciudades como Tirana, Berat o Gjirokastër, o hacer senderismo a baja altitud, te recomendamos ir a Albania en temporada media, es decir, de abril a junio o de septiembre a octubre. Si quieres hacer senderismo en los Alpes albaneses en alta montaña, te recomendamos ir a mediados de junio, o bien principios de julio y hasta mediados de septiembre, para que los puertos estén despejados de nieve.

Combinar un viaje entre Albania, Montenegro y Grecia es una excelente opción para sumergirte en la rica cultura y belleza natural de estos destinos balcánicos. En un itinerario de 8 días, puedes comenzar tu recorrido en Tirana, Albania, pasando por la histórica Berat y la costa de Sarandë, antes de cruzar a Montenegro para descubrir la belleza de Kotor y Budva. Finalmente, termina tu viaje en Grecia, disfrutando de la riqueza histórica y gastronómica de Atenas.
Para un tour de 10 días, podrías añadir más tiempo en cada país, explorando sitios de Albania menos conocidos como Shkodër, con su castillo de Rozafa, el Parque Nacional Durmitor en Montenegro, y la vibrante Tesalónica en Grecia.
Si dispones de 15 días, puedes profundizar aún más en la cultura y naturaleza de estos países, e incluir una visita a la región montañosa de Teth, en Albania, la encantadora ciudad de Cetinje en Montenegro, y las islas Jónicas en Grecia.

Albania es un país diverso donde el mar se encuentra con la montaña, y donde se pueden practicar muchas actividades al aire libre. Por lo tanto, te recomendamos llevar en la maleta:
- Ropa ligera y cómoda para visitar los diferentes sitios y ciudades del país.
- No olvides el bañador si planeas hacer una parada de unos días en la riviera albanesa, o detenerte en las fuentes termales de Benjë.
- Una gorra o sombrero, y un protector solar biodegradable para protegerte del sol.
- Buen calzado para caminar.
- Para hacer senderismo te serán útiles una buena mochila, una cantimplora y unos bastones te serán útiles.
- Si planeas hacer rafting o barranquismo, recuerda llevar una bolsa estanco para proteger tus pertenencias.
- No olvides algo para abrigarte por la noche, ya que las noches pueden ser bastante frescas en la montaña.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Albania

4.646 opiniones
Pilar
5
Con la agencia todo muy bien, buena atención, la recomiendo para organizar un viaje en el país
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
Antonio & Ari
5
Ya estamos de vuelta en Madrid. Todo perfecto. Rigers, un gran guía.
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
Núria
4
Todo correcto
Leer más
Vilma
Viaje organizado con la agencia de Vilma
Ver la agencia
Ver todas las opiniones