Compensación de emisiones CO2 estimadas
Recorra los lugares más sobresalientes

AlbaniaRecorra los lugares más sobresalientes

Descubre lo imprescindible
Este viaje de ida y vuelta de 8 días es ideal para quienes buscan sumergirse en la cultura, historia y la hospitalidad de Albania. Visitaremos hermosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por ciudades que datan de la época griega y troyana. Podrás admirar la belleza de las montañas y desconectar por completo en la hermosa costa de la Riviera albanesa. En resumen, ¡un viaje especial y muy variado!
El viaje de un vistazo
  • CiudadCiudad
  • RuralRural
  • CulturaCultura
  • PlayaPlaya
Idea de viaje propuesta por
Indra experto local en Albania
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
490 €
La agencia de Indra ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Albania
Idea de viaje a personalizar
Del aeropuerto a un paseo por Tirana

Día 1 : Del aeropuerto a un paseo por Tirana

Llegada al aeropuerto "Nënë Tereza" (Madre Teresa), será recibido y trasladado al hotel. Tras el check-in, tendrás el día libre para pasear por Tirana, donde podrás descubrir los siguientes lugares: la renovada y moderna Plaza Skanderbeg con la estatua de Skanderbeg, la Mezquita Et'hem Bey, el campanario junto a la Mezquita Et'hem Bey y algunos de los edificios gubernamentales construidos en el lado sur de la plaza. El Museo Nacional de Historia y la Ópera de Tirana forman parte de la zona. También tiene la opción de visitar la zona de moda de Tirana, Blloku. Traslado: Tirana Airport - Tirana (30-45 minutos en coche) Alojamiento: Hotel Vila 60 (Tirana)
Etapas:
Aeropuerto Internacional Madre Teresa,Tirana

Paseo por Berat, patrimonio de la UNESCO

Día 2 : Paseo por Berat, patrimonio de la UNESCO

Después del desayuno, serás llevado en un viaje de 2 horas a Berat, la primera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también conocida como la "ciudad de las mil ventanas". Luego del registro en el hotel, recomendamos un paseo por el barrio antiguo de Mangalem y una visita al museo etnográfico. Después, podrás pasear hasta el castillo y el museo Onufri. Algunos pobladores siguen viviendo dentro de los muros del castillo, como lo hacían sus antepasados. Durante el recorrido podrás conocer sobre la vida de Onufri, un artista albanés que vivió durante el siglo XVI. Pintó muchas iglesias ortodoxas en Albania y Grecia. Transporte: Kruja - Durres - Berat (2-3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Mangalemi (Berat)

Monasterio de Ardenica y ruinas de Apolonia

Día 3 : Monasterio de Ardenica y ruinas de Apolonia

De camino a Vlora, visitaremos el monasterio ortodoxo de Ardenica, del siglo XIII. Se dice que el héroe de la resistencia Skanderberg se casó aquí. Nos detendremos en las ruinas de Apolonia, situadas en la célebre Vía Egnatia fundada por los griegos en el siglo VII a.C. Durante la época romana, la ciudad estaba en pleno apogeo. Por la tarde, dispondrá de tiempo libre para explorar la extraordinaria ciudad costera de Vlora. Transporte: Berat - Ardenica - Apollonia - Vlora (2-3 horas en coche) Alojamiento: Hotel Bologna (Vlora)
Etapas:
Berat,Ardenicë,Apollonia (Poian),Vlorë

Descubrir la Riviera albanesa

Día 4 : Descubrir la Riviera albanesa

Durante este día, admiraremos las vistas panorámicas en el Parque Nacional de Llogara y disfrutaremos de un día en la idílica playa de Dhërmi. Luego viajaremos a Porto Palermo y al castillo de Ali Pasha, que domina el mar. Un dato interesante, es que esta bahía fue una base secreta de submarinos durante el régimen comunista. Tras almorzar en el oasis de paz y naturaleza de Borsh, llegaremos a Saranda, donde podrás pasear por el paseo marítimo. Transporte: Vlora - Llogara Pass - Dhermi - Himara - Porto Palermo - Borsh - Saranda (2-3 horas en coche). Alojamiento: Hotel Brilant (Saranda)
Etapas:
Borsh,Sarandë,Porto Palermo Beach,Himarë,Dhërmi,Llogara National Park,Vlorë

Un vistazo a Butrint y Gjirokastra

Día 5 : Un vistazo a Butrint y Gjirokastra

Visitaremos dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La primera parada será Butrint. Esta ciudad fue fundada por los troyanos y estuvo habitada durante siglos. Tras un delicioso almuerzo en los manantiales subterráneos que forman el "Ojo Azul", nos dirigiremos a Gjirokastra. Se dice que esta ciudad es una de las más bellas del país. Luego, disfrutaremos de un paseo por la impresionante "ciudad museo", donde podrá deleitarse con el panorama. Transporte: Saranda - Butrint - Ksamil- Blue Eye Spring - Gjirokastra (2 horas en coche). Alojamiento: Hotel Kalemi 2 (Gjirokastra)
Etapas:
Sarandë,Butrint National Park,Ksamil,Gjirokastra

Fortaleza de Albania y paseo por museos de Gjirokastra

Día 6 : Fortaleza de Albania y paseo por museos de Gjirokastra

Para este día visitaremos la mayor fortaleza de Albania y el Museo de Armas. Después nos dirigiremos al Museo Etnográfico de Gjirokastra. El museo se encuentra en la casa natal del antiguo dictador Enver Hoxha. También visitaremos uno de los edificios más bellos de la ciudad, la casa de Skendulli. El propietario guiará la visita. Por la tarde, podrá continuar explorando la ciudad a su entera disposición. Alojamiento: Hotel Kalemi 2 (Gjirokastra)

Hacia Kruja

Día 7 : Hacia Kruja

Su destino final es Kruja, centro de la legendaria resistencia albanesa contra los turcos, cuyo héroe nacional es el líder Skanderberg. Construida en las faldas de la montaña del mismo nombre, Kruja tiene unas vistas impresionantes de la costa y las ciudades cercanas. Hoy visitarás la fortaleza, el museo etnográfico y el famoso bazar antiguo. Diviértase en su visita. Transporte: Gjirokastra - Kruja (4-5 horas en coche) Alojamiento: Hotel Panorama (Kruja)

Salida desde Krujë

Día 8 : Salida desde Krujë

Aproveche un último paseo por las calles de Krujë y compre recuerdos para llevar a casa. Esperamos haberle dado una buena impresión de este hermoso país. Esperamos verle de nuevo. Transporte: Krujë - Aeropuerto (30-45 minutos en coche)
Etapas:
Krujë,Aeropuerto Internacional Madre Teresa
Información práctica
Precio a partir de490 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos España - Albania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Indra será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Albania (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje en Albania según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales