Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc Naturel de la Strandja

Parc Naturel de la Strandja (Bulgaria)

Informaciones prácticas sobre Parc Naturel de la Strandja

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de carretera de Burgas
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc Naturel de la Strandja

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ubicado en el extremo sudeste del país, en la frontera con Turquía, el Parque Nacional de Strandja es una estupenda región de montañas medianas, un lugar natural y tradicional.

Aconsejo:
No te acerques demasiado a la frontera con Turquía, ya que es famosa por sus actividades ilícitas.
Mi opinión

Región fronteriza con Turquía y que bordea el Mar Negro, el Parque Nacional de Strandja es una hermosa región natural muy poco poblada que cuenta con maravillas de todo tipo. En primer lugar maravillas naturales, con hermosas montañas medianas, que se elevan hasta los mil metros y que están repletas de una fauna y flora totalmente asombrosas.

También se trata de una maravilla histórica y arqueológica, pues alberga numerosos sitios arqueológicos de la civilización tracia, además de muchas casas construidas al más puro estilo otomano, con cimientos de piedra, paredes de madera y techos de tejas rojas.

Para mí, el parque es uno de los lugares más aislados y desconocidos que he podido visitar en esta región durante mi recorrido por Bulgaria. Incluso fuera de las áreas turísticas del Parque Nacional de Strandja también hay lugares que valen la pena conocer, aunque su anonimato les haga poco accesibles y sus infraestructuras sean muy limitadas.

Vista del Parque Natural de Strandja desde Malko Tarnovo
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

El parque natural de Istranca, después de la catedral de Sofía, es uno de los símbolos nacionales de Bulgaria. Su naturaleza impresiona a todos los que deciden ir a este lugar encantado.

Aconsejo:
Yo no pude verlo, pero el 21 de mayo se celebra en Istranca un ritual pagano y la gente baila sobre las brasas. Tienes que verlo si tienes la posibilidad.
Mi opinión

Istranca es un macizo montañoso situado al sudeste de Bulgaria y en la parte europea de Turquía. El parque natural de Istranca solo incluye la parte búlgara, es la mayor zona protegida del país.

Tiene una riqueza natural increíble, empezando por el bosque, sus animales vertebrados, sus peces y sus aves. Es un lugar especialmente importante para la migración de las aves, que lo utilizan como lugar de paso antes de dirigirse a lugares más cálidos donde pasar el invierno. Tiene más de 270 especies de aves registradas. Para visitarlo, hay algunas rutas señalizadas que exigen estar buena forma física.

Una de las cosas que más me impresionaron es que Istranca no solamente incluye un bosque, sino también pueblos que han conservado su arquitectura tradicional y que me hicieron viajar en el tiempo.

Ciervo en Istranca