Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Eslovenia?

A las puertas de los Balcanes y en el cruce de Europa occidental, ir de viaje a Eslovenia es elegir un destino todavía poco conocido que sabrá hacer disfrutar a todos aquellos que lo elijan.

Para saber qué ropa llevar en tu viaje, debes saber que más o menos hace el mismo tiempo que en el norte de España. Por lo tanto, necesitarás llevar prendas de abrigo para soportar el frío del invierno y otras más ligeras para el calor del verano. La mayoría de los viajeros que optan por Eslovenia suelen elegir el destino por su oferta natural y por sus muchas rutas de senderismo. Así que es imprescindible llevar un buen calzado para caminar. Quienes prefieran descansar en las playas del mar Adriático tendrán que recordar meter un bañador.

En cuanto al botiquín de primeros auxilios, harás bien en llevar los medicamentos básicos para aliviar las pequeñas dolencias de la vida cotidiana. También necesitarás un repelente para los mosquitos. Los excursionistas tendrán que llevar tiritas para las ampollas y los bañistas no deben olvidarse de su protector solar para broncearse sin peligro y un aftersun. No te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), será de gran utilidad si necesitas un servicio más especializado.

Recuerda llevar una cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria para almacenar las imágenes. Para sacar dinero o para realizar pagos, necesitarás una tarjeta de crédito (Eslovenia está en la zona euro) o simplemente efectivo. Ten en cuenta las comisiones a la hora de sacar dinero de cajeros.

Por último, no te puedes ir a Eslovenia sin meter en tu maleta un cierto deseo de descubrir y explorar. Pero si has elegido este destino alejado del turismo de masas, seguro que no te faltará esa importante cualidad.

Qué meter en la maleta

  1. Prendas ligeras para el calor en verano
  2. Prendas de abrigo para el frío de invierno
  3. Buen calzado para caminar en tus largas excursiones
  4. Un bañador para tomar el sol en la playa
  5. Un botiquín con medicamentos básicos para las pequeñas dolencias cotidianas
  6. Una buena crema solar para protegerte de los rayos del sol
  7. Una fotocopia de tu documentación personal en caso de que pierdas el original
  8. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar pagos
  9. Una cámara de fotos para llevarte bonitos recuerdos
  10. Tu permiso de conducir internacional si quieres alquilar un vehículo
  11. Una linterna para alumbrarte en caso de cortes de luz
  12. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje