Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Eslovenia

Opta mejor por la primavera para viajar a Eslovenia. Practicarás senderismo y disfrutarás de un descanso en una de las estaciones termales más famosas del país. Los amantes del esquí también estarán contentos: a los eslovenos les gusta esquiar. ¡En ese caso, ve entre diciembre y marzo!

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para visitar Eslovenia es la primavera, cuando las temperaturas son agradables y los paisajes están llenos de flores. Sin embargo, en verano el país está lleno de gente, lo mejor es evitar esa época si eres alérgico a las multitudes, a menos que quieres relajarte en la costa del Adriático. Si vas a esquiar, escoge los meses de diciembre a marzo. Ve a descubrir los magníficos paisajes de Eslovenia, las famosas estaciones termales o incluso las antiguas cuevas.

Viaje a las cuevas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te pierdas las las numerosas cuevas de Eslovenia, entre las más conocidas están las de Postojna. Admira sus formaciones cristalinas en el tren turístico eléctrico. Tanto a los mayores como a los pequeños les gustará la vista de las muchas estalactitas y estalagmitas de las cuevas. También puedes optar por las cuevas de Skocjan. Puedes viajar durante todo el año para descubrir estas cuevas, en cualquier caso, ¡no hará más de 10 grados! No olvides llevar ropa impermeable, la tasa de humedad es muy elevada.

Viaje a las estaciones termales eslovenas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
¿Qué mejor para relajarse que les estaciones termales de Eslovenia? Podrás elegir entre numerosos cuidados relajantes y estéticos. Tanto si te apasionan los masajes como si prefieres los baños calientes en agua de mar, te encantará. Aunque la estación termal más conocida del país es Rogaska Slatina, encontrarás muchas otras, sobre todo en el este del país. Puedes viajar todo el año para disfrutar de estas estaciones. Regálate un paréntesis de bienestar en Eslovenia en estas estaciones termales poco costosas.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No pierdas la ocasión de hacer senderismo en Eslovenia. Podrás optar entre el parque nacional de Triglav, el más famoso, o la Vía Alpina si eres un buen senderista. Viaja preferentemente en primavera para entregarte a la práctica del senderismo. Opta mejor por el periodo que va de diciembre a marzo para practicar esquí, una actividad apreciada por los eslovenos. Finalmente, también podrás practicar ciclismo y rafting, en ese caso, elige la primavera.

Viaje festivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay un acontecimiento que no te puedes perder en Eslovenia, ese es el festival internacional de verano, donde podrás disfrutar de numerosas representaciones teatrales, así como de conciertos y espectáculos de danza durante los meses de julio y agosto. El baile de las vacas, que celebra la vuelta de las vacas al valle y se celebra en septiembre, constituye una festividad típica del país. Las competiciones de esquí de los meses de enero y marzo también valen la pena. En febrero, se festeja la llegada de la primavera durante la manifestación más importante del país. ¿Y por qué no asistir al concierto de Navidad que se celebra en las cuevas de Postojna?

Viaje alrededor de la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La fauna y la flora eslovenas son muy ricas y diversas. Tendrás un amplio panorama en el parque nacional de Triglav. Te cruzarás con muchos corzos, jabalís y gamuzas, incluso es posible ver osos y linces. También podrás encontrar tortugas de mar, y en las famosas cuevas eslovenas descubriras un animal único: el proteo, un anfibio que sólo vive allí. Viaja preferentemente en primavera para disfrutar de temperaturas más agradables para descubrir la naturaleza.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje