Beautiful scenery with an islands and tourist cruise boats in the archipelago Cat Ba, North Vietnam
1 / 4
monkey island in Lan Ha bay, the southestern part of Ha Lng Bay, Vietnam
Cat Ba National Park, Vietnam

Descubrir la bahía de Lan Ha y la isla de Cat Ba

NaturalezaVietnam

La isla de Cat Ba, situada frente a la costa norte de Vietnam, forma parte de un archipiélago compuesto por centenares de islas pequeñas. La bahía de Lan Ha es un entorno perfectamente protegido. Una buena forma de descubrir la isla es subir hasta el Fuerte Cañón para contemplar las vistas a la zona y las calas vecinas.

La mayor parte de la isla la ocupa el parque nacional de Cat Ba, un destino ideal para hacer senderismo. Aquí podrás observar numerosos animales, especialmente el langur de cabeza dorada, una especie de mono endémico. Según el itinerario que escojas, podrás caminar durante varias horas o durante todo el día, por ejemplo, si quieres llegar al pueblo de pescadores de Viet Hai. El pueblo más antiguo de la isla, al que solo se puede acceder en barco o desde el parque, es perfecto para dar un agradable paseo en bicicleta en plena naturaleza.

También podrás descubrir desde el agua el archipiélago de Cat Ba, con sus islas minúsculas comparadas a veces con el pan de azúcar. ¿Y si te atreves con una sesión de kayak en la bahía de Lan Ha o un crucero en junco para descubrir los típicos pueblos flotantes de pescadores? Algunas agencias locales también ofrecen pasar una noche en uno de estos juncos.

Otras experiencias inolvidables