Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Conocer las minorías étnicas de Vietnam

CulturaVietnam
En los valles y las mesetas de Vietnam viven numerosas tribus que dan forma a las laderas de las montañas con sus cultivos en terraza y hacen que las tradiciones ancestrales perduren en el país. El encuentro con estas minorías étnicas, con sus lenguas y costumbres tan diversas, es una experiencia enriquecedora única. Una de las características de las etnias vietnamitas es que suelen convivir en armonía en regiones muy pequeñas, cada una con sus propias costumbres y creencias. Si quieres comprobarlo, no dudes en visitar Sapa. Los pueblos hmong negro, tay y dao rojo trabajan la tierra de los alr...

En los valles y las mesetas de Vietnam viven numerosas tribus que dan forma a las laderas de las montañas con sus cultivos en terraza y hacen que las tradiciones ancestrales perduren en el país. El encuentro con estas minorías étnicas, con sus lenguas y costumbres tan diversas, es una experiencia enriquecedora única.

Una de las características de las etnias vietnamitas es que suelen convivir en armonía en regiones muy pequeñas, cada una con sus propias costumbres y creencias. Si quieres comprobarlo, no dudes en visitar Sapa. Los pueblos hmong negro, tay y dao rojo trabajan la tierra de los alrededores y conforman un verdadero crisol de culturas. Los viajeros más activos podrán conocerlos dando un paseo por los pequeños pueblos de los alrededores, mientras que los amantes de la artesanía local podrán contemplar los puestos de colores de cada minoría en los mercados tradicionales.

Otra región fabulosa para descubrir el día a día de las minorías étnicas de Vietnam es el altiplano central. Te recomendamos descubrir las etnias dzao, sedra o thai mientras recorres los pequeños pueblos pintorescos alrededor de Pleiku y Kontum. Tendrás la oportunidad de alojarte en las típicas casas sobre pilotes de la singular etnia jarai y asistir a las ceremonias rituales al son de la música de sus instrumentos de bambú.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje