Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Iniciarse en la artesanía tradicional vietnamita con los lugareños

CulturaVietnam
La artesanía es una tradición que se remonta a los albores de la civilización vietnamita. En este país, el trabajo del bronce, la madera, la cerámica o incluso el papel tiene varios miles de años de historia. Si quieres conocer esta tradición, nuestras agencias locales podrán recomendarte pequeños pueblos en los que podrás apoyar la artesanía comprando recuerdos auténticos. También podrán proponerte numerosos talleres y visitas en los que podrás hablar con los artesanos y elaborar tus propios recuerdos. Si quieres un objeto que pese poco y no ocupe mucho espacio en tu maleta, podrás asistir, p...

La artesanía es una tradición que se remonta a los albores de la civilización vietnamita.En este país, el trabajo del bronce, la madera, la cerámica o incluso el papel tiene varios miles de años de historia. Si quieres conocer esta tradición, nuestras agencias locales podrán recomendarte pequeños pueblos en los que podrás apoyar la artesanía comprando recuerdos auténticos.

También podrán proponerte numerosos talleres y visitas en los que podrás hablar con los artesanos y elaborar tus propios recuerdos. Si quieres un objeto que pese poco y no ocupe mucho espacio en tu maleta, podrás asistir, por ejemplo, a una clase de fabricación de faroles. Y si te apetece combinar artesanía y actividad al aire libre, puedes participar en un taller de fabricación tradicional de cometas. Los artesanos te ayudarán a confeccionar un modelo de bambú cubierto de papel, que en Vietnam se asocia a la sequía y al buen tiempo.

También podrás visitar el norte del país para iniciarte en el arte de la cerámica. Podrás conocer a artesanos ceramistas en el pueblo de Bat Trang y aprender de ellos las técnicas de la cerámica.

Y si quieres conocer a algunos de los artesanos con más renombre del país, te recomendamos visitar el pueblo de Quat Dong, cerca de Hanói, famoso por sus bordados que, tiempo atrás, adornaban los trajes reales.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje