Weaver in Vietnam
1 / 7
Closeup view of hands of a senior asian potter forming clay into a pot on a turntable. Image of asian handcrafts and manuafacture
Man woven hat from bamboo Focus locally and add artificial orange light. For the beauty of the picture.

Iniciarse en la artesanía tradicional vietnamita con los lugareños

CulturaVietnam

La artesanía es una tradición que se remonta a los albores de la civilización vietnamita. En este país, el trabajo del bronce, la madera, la cerámica o incluso el papel tiene varios miles de años de historia. Si quieres conocer esta tradición, nuestras agencias locales podrán recomendarte pequeños pueblos en los que podrás apoyar la artesanía comprando recuerdos auténticos.

También podrán proponerte numerosos talleres y visitas en los que podrás hablar con los artesanos y elaborar tus propios recuerdos. Si quieres un objeto que pese poco y no ocupe mucho espacio en tu maleta, podrás asistir, por ejemplo, a una clase de fabricación de faroles. Y si te apetece combinar artesanía y actividad al aire libre, puedes participar en un taller de fabricación tradicional de cometas. Los artesanos te ayudarán a confeccionar un modelo de bambú cubierto de papel, que en Vietnam se asocia a la sequía y al buen tiempo.

También podrás visitar el norte del país para iniciarte en el arte de la cerámica. Podrás conocer a artesanos ceramistas en el pueblo de Bat Trang y aprender de ellos las técnicas de la cerámica.

Y si quieres conocer a algunos de los artesanos con más renombre del país, te recomendamos visitar el pueblo de Quat Dong, cerca de Hanói, famoso por sus bordados que, tiempo atrás, adornaban los trajes reales.

Otras experiencias inolvidables