Compensación de emisiones CO2 estimadas
L'entrée de la maison ancienne de M. Huynh Thuy Le (l'amant chinois du roman de Marguerite Duras)
1 / 3
Photos de jeunesse de Marguerite Duras (1914-1996), photo de l'école où enseignait sa mère et photo prise au moment du tournage du film l'Amant. Les cadres sont accrochés à un des murs de la maison ancienne de M. Huynh Thuy Le
L'école bilingue francophone Trung Vuong (Sa Dec, Vietnam)

Tras los pasos de Marguerite Duras y su mítico "amante" en Sa Dec

CulturaVietnam

La escritora francesa Marguerite Duras pasó su juventud en Sa Dec, en el delta del Mekong, que por entonces formaba parte de la Indochina francesa. Su madre trabajaba allí como maestra; todavía es posible visitar el colegio de Truong Vong de Sa Dec en el que daba clase. Este establecimiento sigue en funcionamiento como colegio de primaria bilingüe de habla francesa.

Un poco más al este se encuentra la casa de Huynh Thuy Le, el chino acaudalado inmortalizado en El amante, premio Goncourt en 1984. Aunque, a priori, Marguerite Duras nunca fue invitada, el edificio se considera una reliquia cultural desde 2006. Durante tu visita a la casa del amante, podrás observar numerosas fotografías de la adaptación cinematográfica de Jean-Jacques Annaud, así como instantáneas de la familia de Huynh Thuy Le. Aunque el edificio fue requisado para usarse como comisaría de policía durante un tiempo, el recuerdo de El Amante aún sigue vivo en él, especialmente a través del altar de madera de sus antepasados chinos.

Durante tu estancia en Sa Dec, algunas de nuestras agencias locales te propondrán pasar la noche en el Mekong, donde podrás contemplar los barcos navegando lentamente.

Otras experiencias inolvidables