Compensación de emisiones CO2 estimadas
Gandhi Smriti (former Birla House), New Delhi, India
1 / 6
Raj Ghat - Mahatma Gandhi Crematorium Site, Delhi, India
The Gandhi Smriti museum dedicated to Mahatma Gandhi, situated on Tees January Road in New Delhi, India

Adentrarse en la vida de Gandhi

CulturaIndia

Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, es un verdadero símbolo de tolerancia en todo el mundo. Desde su asesinato en 1948 se han creado muchos museos en su honor. Uno de ellos se encuentra en Ahmedabad, en la margen oeste del río Sabarmati. En realidad se trata de un ashram (lugar apartado que sirve de refugio a los sabios indios) en el que Gandhi realizaba retiros espirituales y, lo más importante, donde comenzó su Marcha de la sal para denunciar los impuestos que se aplicaban a este producto. Hoy, el ashram se ha convertido en un monumento conmemorativo donde se exponen cuadros y objetos personales del llamado Padre de la nación.

En el oeste del país, Bombay alberga la casa museo Mani Bhavan, donde Gandhi vivió de 1917 a 1934. Aquí se pueden ver las cartas que intercambió con León Tolstói o incluso Adolf Hitler para animarle a poner fin a la guerra. Dentro del museo suelen proyectarse documentales sobre la historia de Mahatma.

El museo nacional dedicado a Gandhi se encuentra en Nueva Delhi, en el mismo lugar donde fue asesinado. En él se exponen varias colecciones de documentos y objetos diversos, como la rueca con la que Gandhi confeccionaba su ropa o incluso la pistola con la que le dispararon. Todavía hoy se puede visitar la habitación en la que Bapu, como a veces se le llama, pasó los últimos 144 días de su vida.

Otras experiencias inolvidables