Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Peregrinación histórica y religiosa en Punyab

CulturaPunyab
Punyab, en el noroeste de la India, es un estado cargado de historia. Aquí se encuentra el último puesto fronterizo entre la India y Pakistán, Wagah. En él, la ceremonia de cierre de la frontera congrega cada día a cientos de lugareños y viajeros. Esta comienza con una exhibición de soldados indios y paquistaníes de distintos rangos, que terminan dándose la mano. Los portones se cierran y el público entona al unísono cantos patrióticos. Te recomendamos llegar al menos con 2 horas de antelación, ya que esta celebración es muy popular en la región.En la ciudad de Amritsar, a unos 35 km de allí, ...

Punyab, en el noroeste de la India, es un estado cargado de historia. Aquí se encuentra el último puesto fronterizo entre la India y Pakistán, Wagah. En él, la ceremonia de cierre de la frontera congrega cada día a cientos de lugareños y viajeros. Esta comienza con una exhibición de soldados indios y paquistaníes de distintos rangos, que terminan dándose la mano. Los portones se cierran y el público entona al unísono cantos patrióticos. Te recomendamos llegar al menos con 2 horas de antelación, ya que esta celebración es muy popular en la región.

En la ciudad de Amritsar, a unos 35 km de allí, se encuentra Harmandir Sâhib, el lugar sagrado más importante para los sijs. Abierto a todos los pueblos y religiones, se encuentra en el centro de un gran lago de agua sagrada. Aunque comenzó a construirse en el siglo XVII, el revestimiento dorado por el que se le conoce como Templo Dorado no terminó hasta el siglo XIX. En este edificio se conserva el libro sagrado de los sijs, el Guru Granth Sahib. Cada día, se celebra un ritual para indicar la apertura y clausura del libro. Como banda sonora, la música y los cánticos de todos los asistentes.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje