Compensación de emisiones CO2 estimadas
crowd of paint covered villagers celebrate Holi by dancing and throwing colors to each other. Holi is the most celebrated and colorful religious festival in India.
1 / 7
Ganesh Chaturthi or Vinayaka Chavithi celebrations have begun in full swing. The 10-day long festival is celebrated with much fervour across states like Maharashtra, Goa, Tamil Nadu and Karnataka.
Diwali festival

Celebrar las festividades de la India

CulturaIndia

El año está salpicado de fiestas religiosas de gran importancia para los indios. En octubre-noviembre se celebra Diwali, una fiesta de 3 a 5 días cuyo origen se encuentra en la mitología hindú. Para celebrar la victoria de Rāma sobre Rāvana y guiar al rey vencedor hacia su país, se colocan velas y lámparas de aceite en los tejados, los alféizares de las ventanas y los umbrales de las puertas. Después, los lugareños regresan a casa para compartir una comida en familia o acuden a ver los espectáculos de fuegos artificiales que tienen lugar en todo el país.

Si visitas Bombay en agosto o septiembre, te recomendamos acudir al Ganesh Chaturthi. Esta fiesta conmemora el nacimiento del dios Ganesh, característico por poseer cuerpo humano y cabeza de elefante. Los hindúes acuden a un pandal, un pequeño templo instalado provisionalmente en la calle, para rezar a las estatuas de elefantes. El último día, las estatuas se sumergen en el agua por todo Bombay durante una bonita ceremonia. Para saber la fecha exacta, no dudes en ponerte en contacto con tu agencia local de Evaneos.

También te recomendamos participar en el Holi, la fiesta de los colores. Esta fiesta reúne a hinduistas y no hinduistas en torno a un evento organizado al aire libre. Cada año, con motivo del fin del invierno y el comienzo de la primavera, los indios salen a la calle en un ambiente muy alegre. Todo el mundo lleva polvos de colores vivos para lanzarlos a sus amigos y familiares. En función del color, puede simbolizar la armonía, el optimismo o el amor.

Otras experiencias inolvidables