Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir Auroville, la ciudad utópica del sur de la India

CulturaAuroville
Auroville se encuentra en Tamil Nadu, a solo 10 km al norte de Pondicherry. La artífice de esta ciudad experimental fundada en 1968 fue la francesa Mirra Alfassa. Mirra Alfassa soñaba con un lugar de convivencia universal, donde hombres y mujeres vivieran en perfecta armonía, sin importar sus creencias, opiniones políticas y nacionalidades. Hoy, esta ciudad acoge a más de 2900 habitantes procedentes de más de 50 países.En el centro de visitantes se exponen diversas fotografías de la evolución de Auroville a lo largo de los años. Se puede acceder libremente a los libros que explican en profundi...

Auroville se encuentra en Tamil Nadu, a solo 10 km al norte de Pondicherry. La artífice de esta ciudad experimental fundada en 1968 fue la francesa Mirra Alfassa. Mirra Alfassa soñaba con un lugar de convivencia universal, donde hombres y mujeres vivieran en perfecta armonía, sin importar sus creencias, opiniones políticas y nacionalidades. Hoy, esta ciudad acoge a más de 2900 habitantes procedentes de más de 50 países.

En el centro de visitantes se exponen diversas fotografías de la evolución de Auroville a lo largo de los años. Se puede acceder libremente a los libros que explican en profundidad los principios de este proyecto, apoyado desde sus inicios por la UNESCO. En el centro de la ciudad se erige el Matrimandir, un centro espiritual. Este sorprendente edificio moderno consiste en una inmensa esfera dorada que sirve como lugar de meditación. Puede verse desde todos los barrios de los alrededores y se encuentra dentro de un jardín con árboles por el que podrás pasear libremente entre los lugareños.

Dentro de la ciudad te esperan otras actividades. Tras dar un paseo por la orilla o visitar la biblioteca, te recomendamos probar un chicken tandoori en alguno de los pequeños restaurantes de la ciudad. Si lo prefieres, puedes asistir a un espectáculo tradicional en el anfiteatro.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje