Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Siguiendo los pasos de Buda

CulturaIndia
La India está repleta de lugares históricos que narran la trayectoria de Siddhārtha Gautama, fundador del budismo, como por ejemplo la ciudad de Sarnath. En esta ciudad, situada a unos 10 km de Benarés, en Uttar Pradesh, Buda dio su primer sermón. Sarnath, uno de los cuatro lugares sagrados del budismo, aún conserva varias estupas impresionantes y un museo donde se exponen los hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la zona.A 200 km de allí se sitúa Bodhgaya, en el estado de Bihar. En esta ciudad se encuentran dos lugares históricos imprescindibles para los budistas. El prim...

La India está repleta de lugares históricos que narran la trayectoria de Siddhārtha Gautama, fundador del budismo, como por ejemplo la ciudad de Sarnath. En esta ciudad, situada a unos 10 km de Benarés, en Uttar Pradesh, Buda dio su primer sermón. Sarnath, uno de los cuatro lugares sagrados del budismo, aún conserva varias estupas impresionantes y un museo donde se exponen los hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la zona.

A 200 km de allí se sitúa Bodhgaya, en el estado de Bihar. En esta ciudad se encuentran dos lugares históricos imprescindibles para los budistas. El primero es el árbol de Bodhi, bajo el cual Siddhārtha alcanzó la iluminación espiritual y el estado de Buda. Una losa de piedra en el suelo indica el lugar exacto en el que se sentaba el jefe espiritual para meditar. El segundo, a unos metros de allí es el templo de Mahabodhi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, compuesto por una torre piramidal de 50 metros de altura. En su interior hay una estatua cubierta de láminas de oro que representa a Buda en el momento de alcanzar la iluminación.

Más al norte, a solo 2 horas de Patna, se encuentra Nalanda Mahavihara, un antiguo centro budista universitario, activo entre el siglo 3 a. C. y el siglo XIII. Aquí podrás pasear por un edificio principal rodeado de varios santuarios. En la actualidad aún se exponen numerosas obras de arte de estuco, piedra y metal.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje