The Historic Victoria Memorial In Calcutta (Kolkata), India
1 / 7
Sunrise at India Gate, which is the national monument of India and was designed by Sir Edwin Lutyens. This famous famous landmark in Delhi commemorates the 90,000 soldiers of the British Indian Army who lost their lives while fighting for the British Indian Empire, or more correctly the British Raj in World War I and the Third Anglo-Afghan War. It is composed of red sand stone and granite
Shimla, India - view at building of Indian Institute of Advanced Study.

Descubrir el pasado británico de la India en sus antiguas capitales

CulturaIndia

Antes de lograr la independencia en 1947, la India era una colonia británica. Su capital hasta 1912 no fue Nueva Delhi, sino Calcuta, donde a día de hoy aún se nota la influencia europea. El Victoria Memorial, con su arquitectura típicamente victoriana, es una buena prueba de ello. Este monumento, diseñado por un arquitecto inglés en honor de la Reina Victoria, alberga un museo con cuadros y fotografías que datan de la época del Raj británico.

En 1912 todos los poderes se transfirieron a Nueva Delhi, que hoy en día sigue siendo la capital. Aquí, Connaught Place se convirtió en el barrio comercial más grande de Delhi. Esta gigantesca plaza circular rodeada de edificios georgianos con columnatas es la parte más occidentalizada y moderna del país. En el centro hay un jardín público donde suelen celebrarse actos culturales, políticos e incluso religiosos.

Shimla, ubicada a 2205 metros de altitud en el estado de Himachal Pradesh, se impuso de 1864 a 1947 como capital de verano del gobierno imperial inglés. Los representantes políticos británicos organizaban sus encuentros en este lugar fresco y tranquilo a 350 km de Nueva Delhi. Shimla, enclavada en un auténtico paraíso natural, atrae a muchos viajeros interesados en contemplar los bosques de pinos y azaleas de los alrededores.

Otras experiencias inolvidables