Kerala backwater
1 / 6
Kerala backwater
Kerala backwater

Descubrir desde un barco la naturaleza de Kerala

NaturalezaIndia

Kerala, un estado situado en el suroeste de la India, entre el mar Arábigo y Tamil Nadu, se caracteriza por sus backwaters, una red acuática que conecta miles de canales, lagos y lagunas. Si quieres organizar una escapada acuática en compañía de un guía, no dudes en ponerte en contacto con una agencia local de Evaneos. Así podrás subir a bordo de un kettuvallam (o houseboat), una barcaza de madera con techo de paja. Aunque solía servir para transportar arroz y especias, hoy es posible para dar un paseo de unas horas en ella o incluso para pasar allí la noche.

Si quieres visitar la región y también hacer deporte, puedes poner rumbo a Thattekad. Aquí podrás recorrer en bicicleta, a tu ritmo, las orillas del río Periyar y pasar por lugares muy diversos, como cultivos de caucho, arrozales, bosques densos y plantaciones de especias. La ruta es muy agradable y las pendientes, muy suaves.

Si tienes la ocasión, no puedes perderte el Trofeo Nehru, una competición de barcas serpiente que se celebra en agosto en Alappuzha. En esta competición, miles de indios se congregan en las orillas del lago de Punnamada para animar a los remeros. Estas piraguas de madera, que en ocasiones alcanzan los 30 metros de longitud, tienen capacidad para decenas de hombres, incluso hasta cien.

Otras experiencias inolvidables