Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la espiritualidad hinduista en las ciudades sagradas

CulturaIndia
La India se caracteriza por su gran diversidad de prácticas y creencias religiosas. Siete de sus ciudades se consideran sagradas por los hinduistas. La que recibe más peregrinos es Benarés, en el norte del país. Cada tarde, la puja congrega a miles de personas. Esta ceremonia de bendición del Ganges tiene lugar en los ghats, las escalinatas que conducen a la orilla del río. Si quieres saber cómo puedes asistir, no dudes en ponerte en contacto con una agencia local de Evaneos. Si te apetece, podrás hacerlo en un crucero al atardecer para empaparte de toda la espiritualidad de este lugar.En Utta...

La India se caracteriza por su gran diversidad de prácticas y creencias religiosas. Siete de sus ciudades se consideran sagradas por los hinduistas. La que recibe más peregrinos es Benarés, en el norte del país. Cada tarde, la puja congrega a miles de personas. Esta ceremonia de bendición del Ganges tiene lugar en los ghats, las escalinatas que conducen a la orilla del río. Si quieres saber cómo puedes asistir, no dudes en ponerte en contacto con una agencia local de Evaneos. Si te apetece, podrás hacerlo en un crucero al atardecer para empaparte de toda la espiritualidad de este lugar.

En Uttarakhand, a 200 km de Nueva Delhi, muchos hindúes acuden cada mañana a Haridwar para bañarse cerca de los ghats. Si las aguas del Ganges se consideran sagradas en todo el país, en esta ciudad lo son mucho más. Efectivamente, el Ganges nace del Himalaya en este lugar concreto y se dice que una de las rocas que bordean la orilla tiene la huella del pie del dios protector Vishnú.

Kanchipuram, en el sur del país, en Tamil Nadu, es otra de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Si te gustan los templos, aquí hay de sobra: ¡la ciudad alberga más de 100! Uno de los más famosos es el templo shivaita de Ekambareswarar, dedicado al elemento de la tierra. Consta de cuatro gopurams imponentes y torres piramidales (una de ellas de 58 metros de altura) decoradas con miles de esculturas finamente talladas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje