Compensación de emisiones CO2 estimadas
Rajarajan Tiruvasal et mur de protection, temple de Brihadisvara, Tanjore, Tamil Nadu, Inde. Vue de l'Est
1 / 5
Holy south indian temple in Madurai, Tamil Nadu, India
Nayaka painting of Gajalakshmi on the inside wall of the cloister mandappa. Brihadishvara Temple, Thanjavur, Tamil Nadu, India

Contemplar la belleza de los templos dravídicos de Tamil Nadu

CulturaIndia

Muchos de los edificios hinduistas del sur de la India, y especialmente de Tamil Nadu, son templos dravídicos que pueden reconocerse por su vimana, una especie de pirámide esculpida con varias plantas. El Sri Ranganathaswamy es el templo hinduista más grande del mundo y que aún se encuentra en funcionamiento. Erigido en honor de Ranganatha, un avatar del dios protector Vishnú, se encuentra en Srirangam, en una pequeña isla rodeada por los ríos Kaveri y Kollidam. No dudes en tomarte tu tiempo y perderte por sus 63 hectáreas, entre los numerosos santuarios, gopurams y pabellones que alberga.

En la ciudad de Madurai, a 150 km de allí, se encuentra el templo de Meenakshi, dedicado a la diosa con mismo nombre y a su esposo Shiva. Este monumento cuenta con 14 gopurams, unas torres situadas en la entrada que están cubiertas de miles de pequeñas estatuas de colores vivos que representan animales, dioses o demonios. Aquí acuden muchos indios para rezar o asistir a una ceremonia religiosa.

Si te has quedado con ganas de más arquitectura dravídica, puedes poner rumbo a Thanjavur y su templo Brihadisvara. Construido a comienzos del siglo XI en honor a Shiva, este lugar consta de varios templos pequeños y un santuario principal. Este está coronado por una vimana, una cúpula alta de 13 plantas y 63 metros cuyo fin es proteger al santo por antonomasia. Si te interesa visitar esta ciudad, no dudes en recurrir a una agencia local de Evaneos para organizar esta excursión en compañía de un guía de habla hispana.

Otras experiencias inolvidables