Panaji-Goa
1 / 3
Architecture de colonie française, Pondichéry, Inde
Front of Santa Cruz Cathedral Basilica white colonial church with blue cloudless sky in Kochi, Kerala, India

Vivir la historia india a través de las factorías coloniales

CulturaIndia

Si quieres que tu viaje tenga una dimensión histórica, podrás recorrer el litoral de la India en busca de las mansiones de color pastel y los senderos de flores de las antiguas factorías coloniales. Los europeos comenzaron a instalar sus puertos comerciales a lo largo de la costa en el siglo XVII. En Tamil Nadu, la huella de la Compañía de las Indias Orientales todavía está presente en todos los rincones de Pondicherry. Si prestas atención, en el antiguo barrio colonial se pueden incluso encontrar placas de calle en ambos idiomas.

En el este de la India, la vida es muy tranquila a orillas del mar de Goa. La ciudad de Panaji luce fachadas de colores vivos y balaustradas trabajadas. Podrás contemplar el estilo barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con su escalinata. El campo también tiene aires portugueses, con sus antiguas residencias ahora ocupadas por artistas contemporáneos.

En la costa de Malabar, en Kerala, Kochi ha sabido conservar detalles de su historia, cuando la ciudad aún se llamaba Cochín. En el barrio de Fort Kochi, viajarás a merced de las antiguas colonias. Podrás visitar, por ejemplo, el palacio de Mattancherry, cerca del barrio judío. Este monumento imponente fue construido por los portugueses en el siglo XVI y restaurado por los holandeses en el siglo XVII.

Otras experiencias inolvidables