Compensación de emisiones CO2 estimadas
massage ayurveda thérapie alternative.belle femme caucasienne recevant un traitement shirodhara allongée sur une table en bois dans un salon indien
1 / 5
Un jeune homme prépare la médecine ayurvédique de la manière traditionnelle.
A portrait of a caucasian enjoying an ayuverdic massage.

Descubrir el ayurveda, la medicina tradicional india

RelaxIndia

El ayurveda, que significa "ciencia de la vida" en sánscrito, nació en la India hace más de 5000 años. Esta medicina tradicional holística se interesa por la persona en su conjunto. Puede considerarse preventiva, ya que armoniza cuerpo y mente antes de tratar los problemas de salud. Si quieres disfrutar de un tratamiento ayurvédico, puedes hacerlo en Kerala, una región del sur de la India propicia para el descanso dada su abundante naturaleza.

En el centro de tratamiento de Kovalam, a orillas del mar Arábigo, lo normal es que tengas que contarle toda tu historia personal al médico durante el reconocimiento. Aquí podrás entrenar tu pranayama, la respiración, todos los días con una hora de yoga. Eso será antes de disfrutar de una buena comida, por ejemplo, un kitchari, un plato completo y depurativo a base de arroz y lentejas. El objetivo es reequilibrar tus tres dosha (vata, pitta y kapha), unas energías que están presentes de diferente forma en cada persona.

Si solo dispones de un día, tu agencia local de Evaneos podrá ofrecerte información sobre los masajes ayurvédicos. Podrás acudir a un hotel o un centro especializado para relajarte con el aroma del aceite y el masaje corporal con pindas, unas bolsitas de tela llenas de plantas o arroz. Si te apetece, puedes terminar tu estancia de bienestar con una sesión de meditación en un ashram, un lugar destinado a los ejercicios espirituales, de Rishikesh, a orillas del Ganges.

Otras experiencias inolvidables