Exploring old Kolkata’s Colonial Architecture
1 / 6
Historic and heritage tram of Calcutta running through part of the old town.
Howrah bridge - The historic cantilever bridge on the river Hooghly with moody sky.

Caminar por las encantadoras calles de Calcuta

CulturaIndia

Calcuta, también llamada Kolkata, situada en el este de la India, deja huella. Resulta difícil no pensar en las antiguas postales de la época victoriana al recorrer sus calles. Aunque el edificio de los escritores ha cambiado su color sepia por un rojo intenso, el tranvía sigue circulando. Es el único que aún sigue en funcionamiento en el país a día de hoy. A través de las líneas que aún se mantienen, podrás viajar en el tiempo mientras contemplas los edificios; pasarás, por ejemplo, por el Victoria Memorial, de un mármol blanco resplandeciente.

Si quieres participar en los debates intelectuales de Calcuta, no dudes en visitar College Street, donde miles de libros se amontonan en la acera. En esta librería al aire libre conviven universidades y editoriales, además de la famosa cafetería Indian Coffee House. Las ideas no dejan de surgir en esta guarida de mujeres y hombres brillantes, como ocurría en su momento con el director de cine Satyajit Ray o el escritor Rabindranath Tagore.

Con unos barrios tan distintos los unos de los otros, esta ciudad, conocida como la "Ciudad de la alegría", no deja de sorprendernos. Los más románticos podrán perderse en el ambiente embriagador de los puestos del mercado de flores (Malik Ghat Market), bajo el puente de Howrah. Las guirnaldas de damasquina parecen tan suaves como el terciopelo. Los más curiosos podrán subirse a un taxi amarillo para llegar hasta la casa de la Madre Teresa, quien trabajó por los más desfavorecidos. Una agencia local de Evaneos podrá recomendarte qué hacer en Calcuta en función del tiempo del que dispongas y de tus preferencias.

Otras experiencias inolvidables