Rear view of two hikers walking through the tea plantations in the Letchi Hills in Munnar, India.
1 / 5
young Indonesian adult taking adventure in Himalayas mountain, India
Group of friends on a hike in Munnar, India. One member of the group is visually impaired and wearing a go-pro while another is looking at a mobile phone.

Descubrir la India entre paseos, senderismo y trekking

Deporte y AventuraIndia

De las plantaciones de té de Kerala a las estribaciones del Himalaya pasando por las llanuras desérticas de Ladakh: los amantes del senderismo están de enhorabuena en la India. ¿Quieres elegir la altitud a la que te sientes más cómodo? Los principiantes podrán quedarse a 1100 metros, en el fuerte de Kumbhalgarh, en Rajastán. Esta gran muralla de la India, rodeada por el paisaje de las montañas Aravalli, tiene 36 km de longitud. Podrás dar un paseo corto o largo para descubrirlas y disfrutar de unas vistas impresionantes a estas montañas bajas.

A más de 1500 metros de altitud, podrás abrirte camino a través de las plantaciones de té de Munnar, en la cordillera de los Ghats occidentales, en Kerala. Podrás escoger una ruta de medio día o de un día completo, de moderada a difícil en función del desnivel. La belleza de los paisajes verdes en los que se puede avistar a las recolectoras de té hará que el esfuerzo merezca la pena. ¿Y si vas un poco más lejos para descubrir el parque nacional de Eravikulam, a menos de 10 km? Será la ocasión ideal para ver el pelaje gris o marrón del tahr de Nilgiris y tener un bonito encuentro.

Los senderistas más experimentados podrán aventurarse por los senderos de Ladakh, en el Himalaya, hacia unas cimas de más de 5000 metros de altitud. Con paso firme, el pequeño Tíbet indio está repleto de sorpresas. Te esperan casas blancas enclavadas en las laderas, valles frondosos con paisajes áridos al fondo y corrientes de agua de un vivo azul . Tu agencia local de Evaneos podrá recomendarte una ruta más o menos larga en función de tu experiencia.

Otras experiencias inolvidables