Compensación de emisiones CO2 estimadas
A tigress and her cubs whole tiger family resting during evening light at Ranthambore Tiger Reserve, India
1 / 7
Un pâté de maisons d'un tigre mâle et de ses oursons sur un sentier de la jungle lors d'un safari du soir à la réserve de tigre de Ranthambore, Inde
Territory-holding bengal tiger male in the grasslands of Kanha National Park, Madhya Pradesh, Central India

En busca del famoso tigre de Bengala por los parques nacionales

NaturalezaIndia

Debido a su rica biodiversidad, la India cuenta con un gran número de reservas naturales. El parque nacional de Ranthambore, a 130 km de Jaipur, en Rajastán, es conocido por su fauna salvaje y, sobre todo, por acoger al famoso tigre de Bengala. Si lo visitas, también te encontrarás con hienas, ciervos, leopardos, cocodrilos y numerosas aves.

El parque nacional de Kanha, situado en el centro del país, a 5 horas en coche de Nagpur, también es conocido por ser una reserva de tigres y destaca principalmente por la diversidad de sus paisajes. El norte del parque alberga densas selvas tropicales y extensos lagos, mientras que en el sur encontramos grandes plantaciones de bambú y prados verdes. En 1973 se convirtió en uno de los mayores santuarios de tigres de Bengala y en uno de los mejores lugares para organizar un safari. No dudes en pedir consejo a una agencia local de Evaneos.

En el parque nacional de Mudumalai, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, habitan elefantes asiáticos y osos perezosos, dos especies en peligro de extinción. Si deseas verlos, te recomendamos ir acompañado de un guía, que te permitirá verlos desde una distancia prudencial. Con el guía, podrás recorrer los prados verdes y las selvas tropicales durante un safari de varias horas en busca de animales salvajes. Quién sabe, puede que veas algún tigre.

Otras experiencias inolvidables