Si deseas conocer a fondo la historia de Sri Lanka, no dudes en visitar Anuradhapura, capital del antiguo reino del mismo nombre, famoso por su cultura, su herencia religiosa y su arquitectura. Como prueba de ello, la estupa de Jetavanaramaya, una impresionante construcción budista que alberga las reliquias del cinturón de Buda. Este edificio sagrado, al igual que el templo de Thuparamaya (donde se dice que se encuentra la clavícula de Siddhartha Gautama), es un lugar que invita al recogimiento y la meditación.
Puedes descubrir Anuradhapura en bicicleta : algunas de nuestras agencias locales organizan rutas sobre dos ruedas para conocer los restos de la ciudad a tu ritmo. Puedes ir en bicicleta hasta el árbol Sri Mahabodhi, nacido de la rama de una higuera bajo la cual se dice que Buda alcanzó la iluminación. Aquí puedes pedir un deseo mientras tocas sus hojas, que dan buena suerte.
Si te apetece combinar cultura y deporte, puedes subir la colina donde se encuentra el Mihintale. Dando un paseo por la selva tropical podrás llegar hasta el lugar donde se produjo el encuentro entre el rey Devanampiya Tissa y el monje que le convirtió al budismo y trajo esta religión a la isla. La estupa monumental y la estatua de Buda impregnan este lugar de un ambiente místico.