Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perderse en las ruinas de la ciudadela de Yapahuwa

CulturaYapahuwa
En Yapahuwa, una de las capitales medievales efímeras de Sri Lanka, podrás hacer un viaje en el tiempo y en la historia. En las ruinas de esta antigua ciudadela, construida sobre una roca de granito a unos 100 metros de altura, reina un ambiente muy especial. En su cima se encontraba el templo del diente sagrado de Buda, que albergaba la reliquia del mismo nombre y cuyas ruinas y columnas podemos observar al final de los escalones. La roca está rodeada de varios santuarios pequeños y cuevas cavadas directamente en la roca, vestigios de este importante periodo de la ciudad de Yapahuwa. En uno ...

En Yapahuwa, una de las capitales medievales efímeras de Sri Lanka, podrás hacer un viaje en el tiempo y en la historia. En las ruinas de esta antigua ciudadela, construida sobre una roca de granito a unos 100 metros de altura, reina un ambiente muy especial. En su cima se encontraba el templo del diente sagrado de Buda, que albergaba la reliquia del mismo nombre y cuyas ruinas y columnas podemos observar al final de los escalones. La roca está rodeada de varios santuarios pequeños y cuevas cavadas directamente en la roca, vestigios de este importante periodo de la ciudad de Yapahuwa. En uno de los templos rupestres podrás admirar las estatuas y frescos centenarios de Buda.

Uno de los puntos fuertes de la visita a la ciudadela es subir por la impresionante escalera de los leonespara descubrir el grandioso espectáculo que te espera en la cima: unas vistas impactantes al valle y la naturaleza de los alrededores. La escalera es digna de admiración, no olvides pararte a contemplarla mientras subes. Está delicadamente esculpida y adornada con estatuas, como la del león de Yapahuwa, que figuró durante mucho tiempo en los billetes de 10 rupias de Sri Lanka.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje