Compensación de emisiones CO2 estimadas
El insólito Peloponeso

GreciaEl insólito Peloponeso

Explora lo inusual
Esta ruta combina lugares sorprendentes y poco visitados de la península del Peloponeso. Primero visitará Atenas, la capital de Grecia, con sus numerosos monumentos históricos. Luego, en coche de alquiler, a tu ritmo, viajarás a una finca de alojamiento único en agroturismo y ecoturismo regenerativo. ¡Disfrute de catas de aceite de oliva, catas de vino, clases de cocina y cenas de la granja a la mesa! Como destino final, te dirigirás hacia Mani, una verdadera belleza desconocida con playas de ensueños y pequeños pueblos empedrados. Termina tu estadía con una última noche en Atenas antes de tu vuelo a casa, ¡con la cabeza llena de recuerdos increíbles!
Idea de viaje propuesta por
Fannie experto local en Grecia
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1160 €
La agencia de Fannie ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Grecia
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Atenas

Día 1 : Llegada a Atenas

Llegada al aeropuerto de Atenas, donde será recibido por el representante de nuestra oficina y trasladado a su hotel idealmente situado, muy cerca de la imponente "Acrópolis". Hoy en día, la ciudad ofrece al visitante una experiencia única. Un viaje a través de 6.000 años de historia, que incluye la posibilidad de contemplar renombrados monumentos y obras maestras del arte de la Antigüedad y la Edad Media, y el patrimonio arquitectónico de los siglos XIX y XX. Entre los grafitis que adornan sus paredes y las sonrisas que inundan las terrazas de los cafés. Una ciudad nueva, enérgica, libre, inesperada y encantadora. Una ciudad que nunca duerme. Llena de sabores, deseos y placeres. Noche en Atenas.
Etapas:
Atenas

Descubre Atenas

Día 2 : Descubre Atenas

Desayuno en tu hotel. Nuestra sugerencia para el día: Excursión de medio día a la Acrópolis y su nuevo museo. Noche en Atenas.
Etapas:
Acrópolis of Athens

Rumbo al Peloponeso

Día 3 : Rumbo al Peloponeso

Entrega de tu coche en la recepción entre las 09:00 y las 10:00. Nuestra sugerencia del día: Tome la carretera de la costa hasta el Canal de Corinto (parada breve). ¡El Canal de Corinto es una visita obligada en Grecia! A solo 1 hora en coche de Atenas y de camino al Peloponeso, es de fácil acceso. Ofrecemos un crucero por el canal: es una buena manera de completar la vista desde la cubierta. Luego, visita el santuario de Asclepio, Esculapio de los Romanos, en Epidauro. En particular, descubrirás el famoso teatro con una acústica excepcional y con capacidad para más de 12.000 personas. En este sitio, podrás observar también las instalaciones de un hospital adelantado a su tiempo. El entorno, bajo la sombra de los pinos, es tranquilo y agradable. El Santuario de Asklepios en Epidauro fue agregado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988. Pasaremos la noche en la zona de Nauplia.
Etapas:
Nafplion

Día en Argólida

Día 4 : Día en Argólida

Nuestra sugerencia del día: Exploración y tradición En la región de Argolis, puedes visitar la finca de aceite de oliva de la familia MELAS que te ayudará a entender los misterios del olivo. Durante tu recorrido, explorarás las áreas de producción de aceite de oliva, pasearás por el olivar orgánico, disfrutarás de una presentación educativa, degustarás exquisitos platos de oliva y aceite de oliva, y descubrirás cosméticos a base de aceite de oliva virgen extra orgánico "MELAS". Después de la visita, sumérgete en las aguas poco profundas de la playa de “Kalymnios”, una pequeña parte de la antigua ciudad que se ha sumergido. Todavía se pueden ver, en bote o nadando, los cimientos en las aguas y admirar las ruinas bien conservadas. Pasaremos la noche en la zona de Nauplia.
Etapas:
Nafplion

De la granja a la mesa en Laconia

Día 5 : De la granja a la mesa en Laconia

Antes de emprender el camino hacia el sur, te sugerimos la visita del yacimiento arqueológico de Micenas (guía local opcional). El sitio es muy representativo del período arcaico, el de la Guerra de Troya cantada por Homero, con sus fortificaciones y murallas ciclópeas, la puerta de las Leonas, las curiosas y espectaculares tumbas de los Atrides. Luego nos dirigiremos hacia la región de Laconia, en el sur del Peloponeso, para una experiencia única de agroturismo y ecoturismo. La granja orgánica Eumelia está diseñada de acuerdo con los principios de la agricultura biodinámica y la permacultura. Las instalaciones del hotel utilizan materiales y tecnologías ecológicos, haciendo de esta granja y este hotel los más ecológicos y verdes de Grecia. Reciclaje, compostaje, uso de calefacción geotérmica, calentamiento solar de agua y reciclaje de agua con métodos naturales. Noche y cena “de la granja a la mesa” en Eumelia.
Etapas:
Peloponnese

Experiencias auténticas en una granja orgánica

Día 6 : Experiencias auténticas en una granja orgánica

Durante este día en Eumelia, disfrutarás de una experiencia rejuvenecedora, desayunos orgánicos y cenas de la granja a la mesa. Aprenderás todos los secretos del oro verde de Grecia, cómo distinguir entre el aceite de oliva virgen extra fresco y las variedades de aceitunas griegas, y cómo almacenar correctamente tu aceite de oliva. Durante el recorrido por la finca sostenible, también aprenderás mucho sobre los olivos perennes que tienen más de 500 años. Se ofrecen varias actividades durante tu estadía: recorridos enológicos y gastronómicos, catas de aceite de oliva, catas de vino y clases de cocina de la granja a la mesa. Dependiendo de la temporada, puedes participar en la recolección de aceitunas, vendimia y otras actividades agrícolas. También podrás unirte en retiros de yoga, así como en talleres y eventos dedicados al bienestar. La estancia incluye 2 actividades (una cata de aceite de oliva y una visita a la finca). Noche y cena “de la granja a la mesa” en Eumelia.
Etapas:
Peloponnese

Descansa en Magne, el secreto mejor guardado del Peloponeso

Días 7 a 8: Descansa en Magne, el secreto mejor guardado del Peloponeso

Salida hacia la región de Gythio. Durante tu estancia tendrás la oportunidad de descubrir la región de Mani y Monemvasia. Una tierra de casas, torres, castillos, sitios antiguos, capillas bizantinas, hermosas playas y cuevas espectaculares en el Peloponeso. Noche en Mani. Nuestras sugerencias: • Las famosas y emblemáticas torres de Vatheia • Viaje a las cuevas de Dyros • El famoso pueblo de Limeni • La ciudad fortificada de Monemvasía
Etapas:
Peloponnese

Regreso a Atenas

Día 9 : Regreso a Atenas

En el camino de regreso, te invitamos a visitar la ciudad fortaleza bizantina de Mystra, construida sobre una de las ciudades post-bizantinas más importantes, y la Esparta moderna, construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Leónidas con el Museo del Olivo y el Aceite de Oliva. No se puede encontrar un museo de este tipo en ningún otro lugar que no sea el Peloponeso. Este museo, el más reciente de toda Laconia, está ubicado en el antiguo edificio de piedra de dos pisos de la Compañía de Electricidad. Presentan la historia del olivo y la producción de aceite de oliva en Grecia, así como los múltiples usos del aceite de oliva: alimentación e higiene, arte y religión. Regreso a Atenas y devolución del vehículo de alquiler en tu hotel. Noche en Atenas.
Etapas:
Atenas

¡Hasta pronto!

Día 10 : ¡Hasta pronto!

Desayuno en tu hotel y traslado al aeropuerto de Atenas.
Etapas:
Atenas
Información práctica
Precio a partir de1160 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Grecia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Fannie será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Grecia (20)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Grecia según tus preferencias