Una exploración autoguiada de los aspectos destacados del Peloponeso

GreciaUna exploración autoguiada de los aspectos destacados del Peloponeso

Descubre lo imprescindible
Desde Micenas y la Ilíada, hasta la Antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, este tour autoguiado es una exploración exhaustiva del gran patrimonio cultural internacional. Este viaje ofrece consejos para las mejores actividades locales y lugares para visitar, nuestros restaurantes favoritos y el apoyo de nuestro equipo de expertos diseñadores de viajes. Descubre la vida rural griega del Peloponeso, disfruta de rutas escénicas de belleza natural única, visita talleres locales y experimenta un alojamiento y hospitalidad auténticos. Explora a tu propio ritmo, con la tranquilidad que te brinda nuestro diseño de viaje personalizado, como una navegación fluida y con consejos locales.
Idea de viaje propuesta por
Nikos experto local en Grecia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1300 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Atenas y entrega de tu vehículo

Día 1 : Llegada a Atenas y entrega de tu vehículo

Llegada a Atenas y entrega de tu vehículo. El resto del día es libre, dependiendo de la hora de llegada. Estancia nocturna en el hotel. Alojamiento en un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad de Atenas.

Explora el centro de la ciudad de Atenas y descubre la Acrópolis y la antigua Ágora de Atenas

Día 2 : Explora el centro de la ciudad de Atenas y descubre la Acrópolis y la antigua Ágora de Atenas

Embárcate en un cautivador recorrido privado por el corazón histórico de Atenas, donde te esperan maravillas antiguas por descubrir. Pasea por los venerados terrenos de la Acrópolis, hogar de obras arquitectónicas como el Partenón, y adéntrate en el vibrante mercado de la antigua Ágora, donde aún perdura la esencia de la vida griega antigua. Guiado por un conocedor guía, sumérgete en las historias de dioses, filósofos y ciudadanos comunes, desentrañando las capas de historia que han dado forma a esta legendaria ciudad. La Acrópolis (el Partenón, el Propíleo, el Erecteión, el Templo de Atenea Niké, el Teatro de Dioniso, el Odeón, el Areópago), el Templo de Zeus Olímpico, el Estadio Panatenaico o Kalimarmaro (que albergó los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896), el cambio de guardia frente al Parlamento Griego, la Tumba del Soldado Desconocido, la Antigua Ágora Griega y la Ágora Romana, la Biblioteca de Adriano, Plaka (el casco antiguo de Atenas), el Museo Arqueológico Nacional y finalmente el Museo de la Acrópolis son algunos de los sitios UNESCO más destacados incluidos en este épico recorrido. Una visita al mercado de pulgas de Monastiraki junto con un paseo por el mercado abierto más grande de Varvakeios completan un gran día en Atenas, la Ciudad Global de la Democracia y la Filosofía. Estancia nocturna en un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad de Atenas.
Etapas:
Acropolis,Plaka,Ancient Agora of Athens,Monastiráki

Descubre la Antigua Corinto y desvela las maravillas antiguas

Día 3 : Descubre la Antigua Corinto y desvela las maravillas antiguas

Al conducir desde Atenas hacia el Peloponeso, pasarás por la antigua Corinto, la antigua Epidauro y Micenas. La primera parada es la famosa fortaleza de Acrocorinto. Acrocorinto es una roca monolítica que domina la antigua ciudad de Corinto, Grecia, y se ha afirmado que es la más impresionante de las acrópolis del continente griego. Después de Acrocorinto, puedes visitar el sitio arqueológico de la antigua Corinto, donde las excavaciones sacaron a la luz el imponente templo de Apolo, la ágora, el templo de Octavia, las tiendas de la calle Lechaion, el pódium del apóstol Pablo, el teatro y el odeón. El día termina en Nauplia, a menudo votada como la ciudad más hermosa de Grecia. Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nauplia.
Etapas:
Antigua Corinto,Archaeological Museum of Ancient Corinth

Descubre Micenas y desvela las maravillas antiguas

Día 4 : Descubre Micenas y desvela las maravillas antiguas

Argólida es famosa por la antigua Micenas y su legendaria Puerta de los Leones, Nafplio, un encantador pueblo costero considerado el más hermoso de Grecia, y Epidauro por el antiguo Santuario de Asclepio y su famoso teatro. Visitar Nafplio y sus alrededores ofrece una fascinante mezcla de historia, cultura y belleza natural, lo que la convierte en un destino ideal para viajeros que buscan una experiencia rica e inmersiva en Grecia. Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nafplio.

Pasa el día como un local y disfruta de un tour del aceite de oliva en un tradicional olivar griego

Día 5 : Pasa el día como un local y disfruta de un tour del aceite de oliva en un tradicional olivar griego

¡Cuatro generaciones de tradición familiar en la producción de aceite de oliva virgen extra se revelan ante ti! Pasea por nuestros antiguos olivares, donde el primer olivo de la familia fue plantado por el bisabuelo Dimitris. ¡Pisa los senderos de nuestros antepasados en los antiguos suelos de Solygeia, donde el sagrado olivo ha sobrevivido a lo largo de los siglos! ¡Disfruta de la espectacular vista del golfo Sarónico y las colinas circundantes, y admira la belleza natural de nuestra región! Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nauplia.

Explora la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos

Día 6 : Explora la antigua Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos

Realiza un viaje por carretera a la antigua Olimpia y visita el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, así como los diversos museos que hacen referencia a los juegos y su historia. El sitio de Olimpia, en un valle en el Peloponeso, ha estado habitado desde tiempos prehistóricos. En el siglo X a.C., Olimpia se convirtió en un centro para el culto a Zeus. El Altis, el santuario de los dioses, tiene una de las mayores concentraciones de obras maestras del mundo griego antiguo. Además de templos, hay restos de todas las estructuras deportivas erigidas para los Juegos Olímpicos, que se celebraron en Olimpia cada cuatro años a partir del 776 a.C. Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nauplia.
Etapas:
Olympia

Disfruta de un crucero en velero y explora el Golfo Argólico

Día 7 : Disfruta de un crucero en velero y explora el Golfo Argólico

Embárcate en un crucero privado o semiprivado desde el puerto de Nafplio, disponible durante la mañana o al atardecer, y disfruta de una experiencia extraordinaria en yate. Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nauplia.
Etapas:
Nafplion

Disfrutar de una cata de vinos en entornos familiares locales y vivir como un local

Día 8 : Disfrutar de una cata de vinos en entornos familiares locales y vivir como un local

Cuando el dios Dionisio compartió con Eneo el secreto de la viticultura y lo instó a multiplicar las vides del mundo, bien podría ser que le pidiera que prestara especial atención al Valle de Nemea. El suavemente ondulado terreno de Nemea, en el noroeste del Peloponeso, no solo es hermoso a la vista, sino que también resulta ser el hogar de una de las variedades de uva más celebradas de Grecia y su zona de Denominación de Origen Protegida más grande. Además de las visitas históricas, tendrás la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos en entornos familiares locales y vivir como un local. Alojamiento nocturno en un hotel de 3 estrellas en el centro de Nauplia.
Etapas:
Neméa

Volviendo a Atenas y devolviendo el coche de alquiler

Día 9 : Volviendo a Atenas y devolviendo el coche de alquiler

La odisea griega ha llegado a su fin y ha llegado el día de partida. Conduce de regreso a Atenas para tomar tu vuelo en el Aeropuerto Internacional de Atenas y entregar el coche.
Etapas:
Atenas
Información práctica
Precio a partir de1300 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Grecia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nikos será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Grecia (20)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Grecia según tus preferencias