Compensación de emisiones CO2 estimadas
Astipalea: la primera isla sostenible del Mediterráneo

GreciaAstipalea: la primera isla sostenible del Mediterráneo

Explora lo inusual
Pureza, tranquilidad, hospitalidad, playas de ensueño y tesoros escondidos: la isla de Astipalea es el lugar ideal para un viaje fuera de lo común. Esta pequeña isla del Dodecaneso quiere ser un laboratorio para la transición verde y la descarbonización en Europa. Vehículos eléctricos, energía solar y eólica: Astipalea abandona su dependencia del petróleo.
Idea de viaje propuesta por
Fannie experto local en Grecia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1060 €
La agencia de Fannie ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Grecia
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Atenas

Día 1 : Llegada a Atenas

Llegada al aeropuerto de Atenas, donde será recibido por el representante de nuestra oficina y trasladado a su hotel idealmente situado, muy cerca de la imponente "Acrópolis". Hoy en día, la ciudad ofrece al visitante una experiencia única. Un viaje a través de 6.000 años de historia, que incluye la posibilidad de contemplar renombrados monumentos y obras maestras del arte de la Antigüedad y la Edad Media, así como el patrimonio arquitectónico de los siglos XIX y XX. Pasee entre los grafitis que adornan sus muros y las sonrisas que inundan las terrazas de sus cafés. Una ciudad nueva, enérgica, libre, inesperada y encantadora. Una ciudad que nunca duerme. Llena de sabores, deseos y placeres. Noche en Atenas.
Etapas:
Atenas

Salida hacia la isla de Astipalea

Día 2 : Salida hacia la isla de Astipalea

Traslado al puerto del Pireo. Travesía marítima El Pireo - Astipalea La isla fue apodada cariñosamente “La mariposa del mar Egeo”, un buen augurio para tu estancia. Al final del mar Egeo, entre el Dodecaneso y las Cícladas, es una isla rica en imágenes y sensaciones. Muchos permanecen para siempre dedicados a esta isla empapada de luz blanca, con sus aguas cristalinas, playas bañadas por el sol, patrimonio histórico y gente hospitalaria. Noche en Astipalea.
Etapas:
Astypalea Ferry Port

Descubrimiento de "la mariposa del mar Egeo"

Día 3 : Descubrimiento de "la mariposa del mar Egeo"

Nuestras sugerencias para tu estancia: Astropalia Su famoso castillo, su magnífica vista al mar Egeo, sus molinos y sus casas encaladas lo convierten en un lugar tradicional notable. La Hora, o "Astropalia" como la llaman los lugareños, es la ciudad más grande de la isla y ofrece una variada oferta de restaurantes y entretenimiento. El castillo En la colina, una singular atracción domina la Hora: el famoso castillo de piedra de Astipalea. Erigida por la familia Quirini en el siglo XIII, es una construcción fortificada típica de la región. Fue construida para proteger la ciudad de los piratas que durante siglos se aventuraron en el Mar Egeo. Noche en Astypalaia.

Entre playas, flores e iglesias típicas

Día 4 : Entre playas, flores e iglesias típicas

Nuestras sugerencias para tu estancia: Playas puras y atractivas Las playas de Astipalea no tienen un aire cosmopolita, sino que ofrecen un ambiente diferente: aguas traslúcidas, relax y tranquilidad. La playa más bonita de la isla es Kaminakia pero las playas de Vatsès, Livadi, Steno y Psili Los ammos también son hermosas. La Virgen a la Sombra del Castillo Fundada en 1762 por Aghios Anthimos, Panagia Portaitissa es una de las iglesias más bellas del mar Egeo. Es inmaculada e incluye un impresionante campanario y una cúpula plateada. Se encuentra justo debajo del castillo, en Rodia, un lugar poético cuyo nombre significa ''granada'', un árbol que alguna vez creció cerca. El jardín de la isla Livadi es un valle fértil con plantaciones de cítricos y viñedos. Las casas están cubiertas de flores y se asientan junto a un arroyo que termina en una de las playas más hermosas y famosas de la isla, con muchos cafés y restaurantes. Noche en Astipalea.

Explora las maravillas naturales de Astipalea

Día 5 : Explora las maravillas naturales de Astipalea

Nuestras sugerencias para tu estancia: Baños helenísticos En Maltezana descubrirás las famosas Termas de Talara, con sus famosos azulejos y mosaicos azules, característicos de la época helenística. Son reconocidos por los expertos como únicos en Grecia, representando las estaciones y los símbolos del zodíaco. Las estalactitas de Negrou La cueva del Negrou en Vatsès presenta impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas íntimamente ligadas a diferentes mitos sobre piratas y los tesoros que encierra. Desde la playa se puede llegar a la cueva a pie (45 min) o en barco. Noche en Astipalea.

Escalada en los paisajes de Astipalea

Día 6 : Escalada en los paisajes de Astipalea

Nuestras sugerencias para tu estancia: Escalada en Astipalea La isla cuenta con un sitio de escalada en roca en Ftera, ubicado a tan solo 20 minutos de La Hora. La topografía particular de la roca caliza crea dos espacios separados y 20 recorridos excepcionales de diferente dificultad. ¡Un lugar de ensueños para todos los aficionados! Noche en Astipalea.

Regreso a Atenas

Día 7 : Regreso a Atenas

Últimas visitas a la isla y luego, de acuerdo con los horarios del barco, regreso a Atenas. Traslado desde el puerto de El Pireo a tu hotel en Atenas. Noche en Atenas.
Etapas:
Atenas

Descubre la cautivante Atenas

Día 8 : Descubre la cautivante Atenas

Salida con tu guía local para un recorrido panorámico por la ciudad. Atenas te cautivará con la armonía de su sitio y la belleza de sus monumentos, sumergiéndote en las fuentes de la civilización occidental. Así descubrirás el Parlamento custodiado por los famosos Evzones, los monumentos neoclásicos (la Universidad, la Academia, la Biblioteca), el estadio de mármol donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos , el Templo de Zeus y su famosa Puerta de Adriano. La Acrópolis de Atenas y sus monumentos forman el conjunto arquitectónico y artístico más extraordinario legado por la antigua Grecia: los Propylaea, la entrada monumental a la Acrópolis diseñada por Mnesicles, el Partenón, esta obra maestra del equilibrio y la armonía construida por Ictinos, el Erecteión y su famoso pórtico de las Cariátides, y el pequeño y elegante templo de Athena Nike, construido según los planes de Calicrates. Almuerzo libre al pie de la Acrópolis. Luego, visita el nuevo Museo de la Acrópolis. Diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi, es considerado unánimemente un gran éxito. Noche en Atenas.
Etapas:
Atenas

¡Hasta pronto!

Día 9 : ¡Hasta pronto!

Desayuno en tu hotel y traslado al aeropuerto de Atenas.
Etapas:
Atenas
Información práctica
Precio a partir de1060 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Grecia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Fannie será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Grecia (20)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Grecia según tus preferencias