Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Champassak

Champassak (Laos)

Informaciones prácticas sobre Champassak

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Yacimiento arqueológico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 min en autobús de Pakse
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Champassak

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Champasak es una ciudad del sur de Laos y un centro cultural y arqueológico de gran importancia para el país. Uno de los templos, el Wat Phu, está clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una etapa agradable y punto de partida para visitas culturales.

Aconsejo:
Champasak es, con certeza, una etapa agradable, vete solo si tienes tiempo porque el sur de Laos reserva sorpresas mucho más simpáticas y el templo de Wat Phu te puede decepcionar.
Mi opinión

Algunos consideran Champasak como un pequeño paraíso perdido. Efectivamente, la atmósfera aquí es muy local y auténtica. A imagen de Laos en suma. Dicho esto, incluso si no está mal relajarse en una hamaca de vez en cuando, me aburrí un poco allí... La única atracción del lugar, además de la del reposo, es el centro arqueológico con su templo, el Wat Phu. Pero atención, no esperes maravillas. Incluso si el lugar ha sido clasificado como Patrimonio Mundial, puede verdaderamente decepcionarte, sobre todo si has estado justo antes en Camboya. Puede que te resulte insulso, Yo no voy a guardar recuerdos imperecederos de Champasak. 

Algo a hacer durante una estancia en Laos si eres un entusiasta de la civilización antigua y además la conoces. De otro modo, sigue tu camino y vete directamente a las 4.000 islas, donde no te sentirás decepcionado.

Las escaleras de Wat Phu
Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Del otro lado del río Mekong, en comparación con Pakse, uno va allí sobre todo porque es el punto de partida para ir a visitar el Wat Phu Champasak. Dicho esto, la aldea no carece de interés y corres el riesgo de partir encantado de esta corta etapa.

Aconsejo:
Champasak, a pesar de su corta distancia de Pakse, está al menos a una hora de carretera de la misma. No dudes en ir allí en un "jumbo" colectivo, es un poco paliza pero merece la pena la experiencia.
Mi opinión

La ciudad de Champasak no es turística por dos duros. Si fuésemos 6 extranjeros para pasar la noche allí, eso sería lo máximo. Así, nos beneficiamos de un servicio privilegiado, porque la gente en general no se detiene ahí, solo pasa.

Te darás cuenta durante tu estancia en Laos que el viaje por allí adquiere sentido desde el momento en que paramos de querer correr y nos relajamos. Esto es lo que resume con frecuencia Champasak.

Además, podrás disfrutar de una comida laosiana bastante sabrosa, en la orilla del río Mekong, lo que está lejos de estropear la diversión que tendrás al permanecer allí. Aconsejo esta etapa, lejos de los destinos habituales. Un momento agradable de tranquilidad.

El encanto de los restos del hábitat colonial
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 30 km de Pakse, Champasak es una aldea extremadamente apacible en el medio de la campaña laosiana. Esta tranquilidad es aun más sorprendente porque el Wat Phu solo está a 10 km de allí.

Aconsejo:
En la luna llena de febrero, la fiesta de Mahakhabousa es la más grandiosa de toda la región.
Mi opinión

Champasak es una pequeña aldea, magnífica y apacible. Además es verdaderamente extraño porque se encuentra en un lugar muy hermoso, a orillas del Mekong, a 8 kilómetros apenas de Wat Phu y no hay casi nadie. Es increíble. Obviamente los turistas prefieren las fiestas de Vang Vieng. Tanto mejor para los que vienen hasta aquí durante un viaje por Laos. Es tan hermosa que está, además, actualmente, inscrita como patrimonio mundial de la UNESCO.

Antes de saltar sobre el sillín de una bicicleta para ir al Wat Phu, hay algunas visitas que te aconsejo en la propia aldea. Las hermosas casas coloniales, el Wat Phra Ong None o incluso el Wat That son algunos de los lugares que deberían ocuparte bien medio día.

La campaña de Champasak
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje