Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La región de Champassak y su hermoso templo

Región que va de Paksé hasta la frontera con Camboya,Champassak te ofrece lugares aislados que los amantes de los viajes fuera de lo común sabrán apreciar bien. Puedes visitar fácilmente Champassak y la región en una excursión de un día saliendo de Paksé o desde las 4000 islas. También puedes pasar la noche en esta pequeña aldea típica laosiana, ya que en el lugar se encuentran unos cien hoteles y albergues.

El principal interés de Champassak: el Wat Phou

Ubicado en el corazón de una exuberante selva y en las montañas, el templo de Wat Phou es la única manifestación de arte jemer en Laos. De hecho, el Imperio Jemer una vez fue mucho más extenso de lo que es hoy en día (en la actualidad ocupa Camboya nada más), y se pueden ver restos de esta próspera civilización en Vietnam, Tailandia y Laos.

El templo que podemos visitar en la actualidad data del siglo XII, y fue construido por Suryavarman II, que también fue el responsable de la edificación de los famosos templos de Angkot Wat en Camboya. Se puede visitar en unas 3 horas, y también se pueden hacer excursiones por los alrededores.

Paksé, el encanto de un pueblo de Laos

Aunque no sea uno de los principales destinos turísticos, Paksé alberga una pagoda muy hermosa, llamada Wat Luang, y su calma y serenidad son muy características del ambiente de Laos en general.

También podemos visitar el museo, que expone numerosas piezas de arte laosiano y es una bella representación del templo de Wat Phou.

Mercado de Paksé

Por último, el lugar más impresionante es su inmenso mercado, el mercado Talat Dao Heung, que se abre cada día hasta el anochecer, y por donde puedes pasear para impregnarte del ambiente tradicional de Asia del Sur: mucho ruido, olores y mucha gente local que se acerca a vender y comprar productos básicos.

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016