Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Khone Phapheng

Khone Phapheng (Laos)

Informaciones prácticas sobre Khone Phapheng

  • Arroyo / Río
  • Cascada
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en barco de Champasak
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Khone Phapheng

Gran viajero
211 opiniones en total

Las cataratas de Khone-Phapheng están situadas en las 4000 islas, al sur de Laos. Están consideradas como las más grandes de Asia y su caudal es uno de los más importantes del mundo.

Aconsejo:
Si quieres bañarte, debes saber que hay una pequeña playa accesible, más abajo de los saltos. Pero ten cuidado, la corriente es muy fuerte y puede ser peligrosa, cuidado con los niños.
Mi opinión

Los saltos de agua de Khone-Phapeng son realmente impresionantes, se extienden sobre más de 10 kilómetros de largo y con una altura máxima de unos veinte metros. El caudal medio, incluso si no es lo más importante, es de alrededor de 11 000m³ y puede alcanzar los 49 000m³ durante la estación de lluvias. Concretamente, eso da a las cascadas una fuerza increíble contra la que nos sentimos pequeños, el ruido que hacen no ayuda para nada y refuerza todavía más esta impresión, se entiende entonces la expresión "fuerza de la naturaleza"...

Tuve la ocasión de ver estos saltos durante la estación seca, cuando el caudal es más bajo, en ese momento se ven múltiples rocas que crean un conjunto de cascadas. Durante la estación de lluvias, el volumen de agua aumenta considerablemente y todo está recubierto por una gigantesca avalancha que parece que no acabará nunca. ¡No te lo puedes perder durante un viaje a Laos!

Los saltos de agua de Khone Phapheng