Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vang Vieng

Informaciones prácticas sobre Vang Vieng

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cruevas
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 h en autobús de Vientián
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vang Vieng

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

Vang Vieng tiene fama de ser un destino para "mochileros", que vienen aquí a festejar de sol a sol. Aparte de eso, la ciudad y sus alrededores son de una belleza incomparable, el entorno perfecto para los aficionados al senderismo.

Aconsejo:
Alquila una bicicleta en una hospedería y pasa el día recorriendo el valle. 
Mi opinión

Vang Vieng fue la gran sorpresa durante mi viaje a Laos: me habían hablado de la laguna Azul, un lago en el que se reúnen "mochileros" de todo el mundo para organizar fiestas. Pero nadie me había dicho que también hay muchas que hacer en Vang Vieng: por eso me alquilé una bicicleta y salí a dar una vuelta por el perímetro de la zona, unos 40 km. Durante el recorrido, puedes pararte en diferentes caminos y subir las numerosas montañas que existen en la zona. Me enamoré de la cumbre de Pha Ngeun, que ofrece unas vistas únicas del valle, de los arrozales y de las montañas (tras una hora de ascenso pronunciado). 

Después, paré en la famosa laguna Azul: es bonita, pero no imprescindible de ver. 

El punto fuerte de la región es que se puede visitar durante todo el año. Durante la temporada de lluvias, los paisajes verdes y los arrozales te dejarán sin aliento y durante la estación seca, podrás bañarte con más facilidad. 

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Vang Vieng es una ciudad del centro de Laos; situado en una meseta, la ciudad está rodeada por las montañas kársticas que dominan los alrededores, la ciudad es conocida por acoger a los amigos de la fiesta del mundo entero.

Aconsejo:
Si deseas estar tranquilo, mejor opta por una casa de huéspedes del sur de la ciudad, a lo largo del río Nam Song, la atmósfera es más tranquila que en el centro, frecuentado por un gran número de joven viajeros que vienen para ir de fiesta.
Mi opinión

Antes Vang Vieng tenía una reputación de lugar de libertinaje al que las hordas de jóvenes turistas venían para disfrutar de la venta de alcohol y drogas antes de practicar tubbing, actividad que consiste en descender el río sobre una enorme cámara de aire inflada. Tras numerosos accidentes, un gran número de bares fueron cerrados en 2012 y la ciudad ha vuelto poco a poco a ser una ciudad "normal" incluso si los amantes de la fiesta no han abandonado completamente el lugar.

A pesar de su mala reputación, Vang Vieng tiene muchos atractivosturísticos. Te animo, durante tu viaje a Laos, a descubrir los alrededores, donde encontrarás magníficas montañas, cascadas y algunas cuevas. Una atracción muy conocida es la laguna azul, pequeño río de color turquesa donde te puedes bañar, muy bonito pero demasiado frecuentado. Al contrario que la "cueva de oro" que se encuentra un poco más arriba y que alberga un buda... de oro, y que merece una visita. Piensa en llevar o alquilar una linterna para entrar en la cueva, si el principio está iluminado por la luz del día, cuando profundizas, todo se vuelve negro y es fácil perderse y ¡hablo con conocimiento de causa!

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Vang Vieng es una pequeña ciudad de Laos situada a 3 horas de camino de la capital, Vientián

Aconsejo:
¡Alquila una bicicleta o una moto para explorar los alrededores!
Mi opinión

Llegué a Vang Vieng, y encontré un albergué muy agradable en medio del campo, con las vacas, las gallinas, rodeada de verde y con unas super vistas a las montañas, conocidas como la bahía terrestre de Ha Long. ¡Desconexión asegurada!

Alquilé una bicicleta y me paseé por los pequeños caminos de tierra, lo que también era bastante divertido puesto que mi bicicleta era de paseo, y las carreteras tenían un firme bastante irregular y había más piedras que tierra, y ¡caminar al lado habría sido más rápido! A pesar de todo, el paisaje es magnífico.

También visité las cuevas que había en la carretera, sin guía, sin cuerda, sin nada. Se paga la entrada, y se va con una linterna y te las apañas como puedes, lo que impresiona bastante pues es muy peligroso, por lo que ¡atención a los que les gusta salirse de los recorridos tradicionales!

Viajes y circuitos Vang Vieng

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje