Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Muang Sing

Muang Sing (Laos)

Informaciones prácticas sobre Muang Sing

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en autobús de Luang Nam Tha
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Muang Sing

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 2 horas de Luang Nam Tha, perdido en el campo al norte de Laos, Muang Sing es un pequeño pueblo alejado de todo.

Aconsejo:
Ninguna posibilidad para sacara dinero o cambiarlo. Toma precauciones en Lung Nam Tha. 
Mi opinión

Mi paso por Muang Sing figura entre mis mejores recuerdos de mi viaje a Laos. Vine a este alejada región de Laos para hacer caminatas en el campo y conocer las diferentes etnias.

Las escasas agencias que proponen esta excursión piden 100$ por persona. Afortunadamente, he probado por ti y tengo una alternativa muy económica. Informándome, he conseguido los nombres de los pueblos atravesados y después he alquilado una bicicleta por 1$. ¿Gracias, no?

Al día siguiente, di una vuelta por el mercado del pueblo que es muy auténtico. Una decena de etnias está presente para vender sus productos cada mañana. Muy colorido, el mercado es un paraíso para los fotógrafos. Parece que en algunos puestos venden opio. Yo no lo he visto pero presta atención. La policía vigila incluso en este apartado rincón y las prisiones laosianas no brillan por su confort. En cuanto al paseo en bici, una sola palabra: ¡Maravilloso! Pedaleé por pequeñas pistas entre los campos, atravesé bellos ríos en medio de un encantador paisaje. Recibí formidable acogida en los pueblos. Hice un tramo de mi camino con dos monjes, un pescador me invitó a comer con su familia, incluso canturreé una cancioncilla en una clase y ¡bailé hasta la noche en una boda! Pasé una estancia inolvidable en Muang Sing.

Encuentro en una pista de Muang Sing
Leslie Romiti Gran viajero
22 opiniones en total

Pueblo laosiano en la frontera con China, Muang Sing está rodeado demontañas y llanuras estupendas, pero también de pueblos étnicos que tienes que descubrir.

Aconsejo:
No pases la noche allí, es mejor alojarse en Luang Namtha. Disfruta mejor de los alrededores, la carretera es difícil, ¿pero a quién no le gustan los retos? 
Mi opinión

Me estaba quedando en Luang Namtha con un amigo del viaje, y alquilamos una moto para pasar el día, e ir hasta Muang Sing, el pueblo ubicado en el norte del país, en la frontera con China. Pasamos un día muy bonito, la carretera era peligrosa llena de agujeros, baches, y socavones...

Zigzagueamos en las carreteras de montaña, nos paramos cerca de un río y en los pueblos de la carretera de Muang Sing... La gente era muy curiosa y amable, si bien eran un poco desconfiados. Las montañas chinas que bordean las llanuras de Laos son magníficas , a pesar de los guardias fronterizos armados con kalachnikov.

Nos tomó algo de tiempo encontrar un lugar para comer en Muang Sing, ya que está practicamente desértico y la gente local es bastante desconfiada, y no muy sonriente. 45 km separan Luang NamTha de Muang Sing, pero nos tomó casi 3 horas para llegar...

Lo mejor: hay que pararse por la carretera para disfrutar del paisaje y conocer a la gente de los pueblos.

Lo peor: la ciudad no es demasiado hospitalaria ni acogedora, no tuvimos donde alojarnos.

Vista de la frontera china de Muang Sing
Trabajadores de Muang Sing
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje