Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tad Lo

Tad Lo (Laos)

Informaciones prácticas sobre Tad Lo

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en scooter de Pakse
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tad Lo

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Tad Lo es un pequeño pueblo situado en la meseta de Bolaven, al sur de Laos, un buen destino si viajas en familia.

Aconsejo:
Déjate guiar por los encuentros.
Mi opinión

Tad Lo forma parte de mis flechazos de Laos. Se trata de pequeño pueblecito que podemos visitar cuando vamos al Bolaven Plateau, antes de seguir el camino. Es una etapa perfecta para pasar la noche y descansar un poco tras largas jornadas en moto. Había previsto pararme una noche, me quedé más o menos una semana...

La ciudad tiene una atmósfera agradable, muchos mochileros hacen una escala allí, comparten sus experiencias del viaje y retoman su camino. Por el día, podrás disfrutar de las cálidas aguas del río en las que juegan los niños del pueblo, explorar los alrededores y descubrir las bellas cascadas. Al final del días, podrás asistir al baño de los elefantes en el río, ¡es un viaje lleno de encuentros interesantes!

El mercado de Tad Lo
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 85 km de Pakse está situada la meseta de Bolaven, Tad Lo es un pueblecito muy pequeño que hay que ver por sus magníficas cascadas.

Aconsejo:
Para más libertad, sin contar con la escasez de autobuses en la región, lo ideal es alquilar un escúter en Pakse y recorrer la meseta de Bolaven en un mínimo de 3 días siguiendo tus deseos.
Mi opinión

En el transcurso de mi viaje por Laos, alquilé un escúter en la ciudad de Pakse para hacer el recorrido de la meseta de Bolaven. Ponte el casco, sube detrás de mí y agárrate bien. ¡Nos vamos a Tad Lo!

El lugar es tan agradable que pasé la tarde al sol, estirado sobre las piedras y bañándome en lo alto de las cascadas que se estrellan diez metros más abajo. El agua es tan agradable que me quedé horas enteras a descansar allí. Hasta donde puedo recordar, es la primera vez en mi vida que consigo nadar en un río. ¡Palabra de friolero! Al final de la jornada, al pie de las cascadas, decidí atravesar el río para que mi esposa me tomase una foto bajo la catarata. El paso es complicado porque hay mucha profundidad y la corriente es bastante fuerte. Pero se hace de todos modos. En contrapartida, para regresar tuve graves problemas. No encontraba el lugar por el que había pasado al ir. Imposible de volver a atravesar. Si caía al agua en ese momento, me pescarían en dos días en el Mekong. Recorrí la orilla para encontrar un nuevo paso, con los pies desnudos en el medio de enormes rocas y altas hierbas. En otras palabras, pies desnudos en el reino de las serpientes. Finalmente pude atravesar cuando la corriente disminuyó. Tuve que desvestirme, lanzar mi ropa a la otra orilla y nadar completamente desnudo. ¡David salvado de las aguas!

Las cascadas de Tad Lo
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje