Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tadfane

Tadfane (Laos)

Informaciones prácticas sobre Tadfane

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en scooter de Pakse
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tadfane

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Tad Fane es una catarata situada en la mesa de Bolaven, en el Sur de Laos. En realidad está formada por dos cascadas una al lado de la otra que conforman la catarata más alta de Laos.

Aconsejo:
Ir de excursión para admirar las cataratas y bañarse.
Mi opinión

Las cataratas de Tad Fane se encuentran en el parque nacional de Dong Hua Sao, el acceso no está muy lejos de la ciudad de Paksong, en la carretera 23. Las cascadas se encuentran en medio de una exuberante naturaleza que forma un paisaje espectacular. Imagínate dos cataratas con más de 120 metros de altura (medirán entre 120 y 200 metros pero nadie está seguro de las cifras exactas...) en medio de la jungla.

Bajo el signo de una estancia deportiva déjate tentar por excursiones de medio día a un día entero para ver las cataratas de cerca e incluso bañarte. El paseo atraviesa la jungla y permite descubrir las diferentes especies que viven allí, así como las plantaciones de té y café. Yo fuí en la estación seca y las cataratas ya eran impresionantes, pero en la estación húmeda el escándalo del agua que cae parece ser ensordecedor.

Las cascadas de Tad Fane
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 38 km de Pakse en la meseta de Bolovens, el sitio de Tad Fane cuenta con una de las cascadas más altas de Laos.

Aconsejo:
Llega a la hora de comer, la zona es ideal para hacer un picnic.
Mi opinión

Durante mi viaje por Laos, organicé el recorrido de la meseta de Bolovens en moto saliendo de Pakse.

La primera parada lleva a Tad Fane. El sitio está rodeado de una selva espesa. Es realmente magnífico. Lo mejor del lugar es sin duda la enorme cascada que se estrella 200 metros más abajo. Es la más alta de laos. No tan alta pero más adecuada para darse un chapuzón, las cascadas de Tad Champi o las de Tad Yuang son perfectas para hacer un picnic o sencillamente para detenerse bajo el sol antes de proseguir con la ruta.

Para los que necesiten estirar las piernas, Tad Fane es el punto de salida de varias caminatas muy chulas por la selva o atravesando las plantaciones de té y de café. En este sentido, los pequeños granitos negros que se producen aquí son famosos en el mundo entero, y no te puedes marchar sin haber probado el café de Bolovens.

Las cascadas más altas en Tad Fane
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje