La isla roja, como se conoce a Madagascar, es un destino casi desconocido a la par que uno de los que ofrecen una mayor biodiversidad de todo el planeta. No dejes pasar la oportunidad de realizar una ruta en coche por Madagascar, la isla más grande de África. Es una buena opción para llegar a rincones aislados.
Avistar ballenas jorobadas, conducir entre baobabs y campos de arroz son algunas de las actividades que podrás hacer en una ruta en coche por Madagascar. Pide consejo a los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos y te propondrán los mejores recorridos para conocer este destino.
Tu ruta en coche por Madagascar puede empezar por la capital, Antananarivo. Tu primera parada puede ser en Ambositra, donde te encontrarás con talleres en las calles con decenas de artistas especialistas en trabajar la madera. Atravesando enormes campos de arroz, llegarás a la capital cultural del país, Fianarantsoa, a más de 1 000 metros de altura y considerado uno de los destinos más bellos de la isla.
Antsiranana es la capital del norte de Madagascar. Pasea por su puerto pesquero y disfruta de este lugar multicultural. Párate en playa de Ramena, con sus palmeras y sus aguas transparentes. Un poco más adelante podrás coger un barco tradicional para llegar a Nosy Be. Bucea en su arrecife de coral y degusta una exquisita langosta recién pescada.
La ruta en coche desde Andavadoaka a Ifaty es toda una aventura. Recorrerás la costa por carreteras de arena y tendrás que cruzar algún río. Finalmente llegarás a Ifaty, en la zona sur del país, donde además de disfrutar de un baño en el océano Índico, podrás bucear o irte de excursión en barco para avistar ballenas.
Desde Ifaty, llegarás en pocos minutos a la reserva natural de Reniala. Es un buen lugar para ver el árbol más representativo de África, los baobabs. De las ocho especies que existen en el mundo, seis de ellas se encuentran en Madagascar. Además de a estos árboles, que aquí se plantan y se cuidan, también verás lémures y tortugas.
Hacer una ruta en coche por Madagascar es posible durante todo el año, excepto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril aproximadamente, ya que corresponde con la temporada más lluviosa de la isla y el clima es algo más frío.
Si tienes pensado alquilar un vehículo para hacer una ruta en coche por Madagascar, debes saber que lo podrás hacer con tu licencia de conducir nacional. Una alternativa es viajar en taxi brousse, con un conductor. La carretera RN7 es la principal y recorre el país de norte a sur. Es la que está en mejor estado. Si vas por el resto, hay que conducir con precaución.
Entonces, ¿cuándo te vas a ir a la Gran Isla?
De diciembre a marzo, la mayoría de las regiones están bajo la estación de las lluvias, ¡incluso hay ciclones! No es el mejor momento.
En invierno (de julio a agosto) espera fresco en las alturas. En resumen, los mejores momentos para ir son la primavera y el otoño, cuando el clima es menos cálido y el tiempo bastante seco.