Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rutas en coche por Madagascar

Rutas en coche por Madagascar

Crea tu viaje en coche por Madagascar 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Participantes
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Todos los perfiles
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Madagascar

  • Viaje alternativo
Del Oeste al Sur: Baobabs, Tsingy, Ifaty y Morondava
Aprox. 17 días Desde 1.990 €

Agencias de viaje locales a Madagascar

¿Por qué viajar a Madagascar?

¿Te apetece viajar a Madagascar? Seguro que te vienen a la imaginación los lémures o los baobabs y, en efecto, merecen la pena. Pero, además de estas especies poco comunes, la isla Roja tiene muchos más atractivos que ofrecer… Madagascar tiene una fauna y una flora únicas. Tendrás la oportunidad de ver orquídeas, helechos fluorescentes, líquenes, baobabs , otras flores y gran número de árboles, la isla tiene no menos de 9000 tipos de plantas. Dur... ¿Te apetece viajar a Madagascar? Seguro que te vienen a la imaginación los lémures o los baobabs y, en efecto, merecen la pena. Pero, además de estas especies poco comunes, la isla Roja tiene muchos más atractivos que ofrecer… Madagascar tiene una fauna y una flora únicas. Tendrás la oportunidad de ver orquídeas, helechos fluorescentes, líquenes, baobabs , otras flores y gran número de árboles, la isla tiene no menos de 9000 tipos de plantas. Durante tu viaje a Madagascar harás trekkings extraordinarios: junglas tropicales, altas mesetas, zonas áridas y playas paradisíacas, el abanico de paisajes es tan sublime como variado. Esta riqueza se explica por la historia. La isla se separó muy pronto de África y desarrolló su propio entorno, como si fuera un continente, ¡aunque tiene el mismo tamaño que Francia! Una estancia en Madagascar te permitirá también (y sobre todo) encontrarte con un pueblo acogedor y una cultura inédita. Habitado primero por asiáticos, después por árabes y al final por africanos llegados del este del continente, la tierra malgache ha acogido a un mosaico de pueblos que han modelado una cultura única. De ello resulta hoy una cultura orientada hacia el culto a los ancestros y hacia lo oral, donde el canto, la poesía y la música tradicional llevan la parte bella. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Madagascar

4.7/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Madagascar

La isla roja, como se conoce a Madagascar, es un destino casi desconocido a la par que uno de los que ofrecen una mayor biodiversidad de todo el planeta. No dejes pasar la oportunidad de realizar una ruta en coche por Madagascar, la isla más grande de África. Es una buena opción para llegar a rincones aislados.

Las mejores rutas en coche por Madagascar

Avistar ballenas jorobadas, conducir entre baobabs y campos de arroz son algunas de las actividades que podrás hacer en una ruta en coche por Madagascar. Pide consejo a los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos y te propondrán los mejores recorridos para conocer este destino.

De Antananarivo a Fianarantsoa por Ambositra

Tu ruta en coche por Madagascar puede empezar por la capital, Antananarivo. Tu primera parada puede ser en Ambositra, donde te encontrarás con talleres en las calles con decenas de artistas especialistas en trabajar la madera. Atravesando enormes campos de arroz, llegarás a la capital cultural del país, Fianarantsoa, a más de 1 000 metros de altura y considerado uno de los destinos más bellos de la isla.

De Antsiranana a Nosy Be

Antsiranana es la capital del norte de Madagascar. Pasea por su puerto pesquero y disfruta de este lugar multicultural. Párate en playa de Ramena, con sus palmeras y sus aguas transparentes. Un poco más adelante podrás coger un barco tradicional para llegar a Nosy Be. Bucea en su arrecife de coral y degusta una exquisita langosta recién pescada.

De Andavadoaka a Ifaty

La ruta en coche desde Andavadoaka a Ifaty es toda una aventura. Recorrerás la costa por carreteras de arena y tendrás que cruzar algún río. Finalmente llegarás a Ifaty, en la zona sur del país, donde además de disfrutar de un baño en el océano Índico, podrás bucear o irte de excursión en barco para avistar ballenas.

Reserva natural de Reniala

Desde Ifaty, llegarás en pocos minutos a la reserva natural de Reniala. Es un buen lugar para ver el árbol más representativo de África, los baobabs. De las ocho especies que existen en el mundo, seis de ellas se encuentran en Madagascar. Además de a estos árboles, que aquí se plantan y se cuidan, también verás lémures y tortugas.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Madagascar

Hacer una ruta en coche por Madagascar es posible durante todo el año, excepto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril aproximadamente, ya que corresponde con la temporada más lluviosa de la isla y el clima es algo más frío.

Consejos para hacer una ruta en coche por Madagascar

Si tienes pensado alquilar un vehículo para hacer una ruta en coche por Madagascar, debes saber que lo podrás hacer con tu licencia de conducir nacional. Una alternativa es viajar en taxi brousse, con un conductor. La carretera RN7 es la principal y recorre el país de norte a sur. Es la que está en mejor estado. Si vas por el resto, hay que conducir con precaución.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje